Jorge Rey advierte: se viene un inicio de año complicado
El joven meteorólogo burgalés ya ha pronosticado cómo será el invierno gracias a la observación de las grullas.
Desde que Jorge Rey adivinara la llegada de Filomena en enero de 2021 son muchas las personas que cada vez que quieren saber el pronóstico del tiempo recurren a la información que ofrece este joven mediante el método de las cabañuelas en lugar de atender a la predicción que hacen desde la AEMET. Y, ojo, porque el meteorólogo ya ha vaticinado que se viene un inicio de año complicado.
Observando a las grullas y tirando de refranero, Rey apunta: ‘Grullas volando, calladas o cantando, señal que el tiempo está cambiando’. Así, en su canal ‘El tiempo con JR’ hace alusión a la migración de estas aves hacia Extremadura y lo que esto supone de cara a los próximos fenómenos meteorológicos que están por venir.
Llegada del invierno: lo que dicen las grullas
Generalmente las grullas suelen llegar a Espala entre octubre y noviembre, pero este año se han estancado en los Pirineos debido a las sucesivas borrascas atlánticas que se han sucedido en estos meses, hasta que, ya en diciembre, cuando comenzaron a llegar, se ha producido una variación de tiempo considerable y los mercurios se han desplomado para dar paso al invierno.
De hecho, justo antes de arrancar las Navidades, en España hemos tenido un anticiclón que ha cogido fuerza y ha sido la carta de presentación de este invierno que está por llegar. Tal y como cuenta el joven meteorólogo en su canal de YouTube, el primer temporal lleno de frío y nevadas, incluso en cotas bajas, será un ejemplo de lo que está por venir.
Volviendo a tirar de refranero, JR indica que ‘grullas en el cielo, carbón en el brasero’, y la presencia de estas aves migratorias es la clara confirmación de que el invierno ya ha llegado.
¿Qué invierno nos espera según Jorge Rey?
Jorge Rey vaticina que nos espera un invierno y una primavera beneficiosos en cuanto a lluvias. ‘Meses húmedos y con nevadas que agradecerán las montañas españolas y fríos de invierno que se despedirán de nosotros en abril’. Y justo comenzando la primavera el calor hará acto de presencia y habrá que dar la bienvenida a temperaturas elevadas.
El pronóstico de este joven que desafía a la mismísima Agencia Española de Meteorología es claro y es que parece que cada vez el clima está tendiendo a ser más extremo, pasando del frío al calor de forma inmediata.
La realidad es que cada vez es más difícil poder experimentar temperaturas primaverales y otoñales, ya que se pasa del abrigo a la manga corta en cuestión de días. Esta situación podría ser consecuencia directa del cambio climático, aunque si bien es cierto que así lo demuestran los diferentes estudios oficiales, Jorge Rey sigue teniendo una opinión algo polémica al respecto.
De cualquier manera, la realidad es que las grullas han dado el pistoletazo de salida a un invierno que se prevé frío y lluvioso y que nos acompañará hasta el próximo mes de abril.
Síguele la pista
Lo último