Una española viaja a Milán y alucina con lo que le cobran en una terraza
Esta chica se quedó boquiabierta al ver el número que aparecía en su cuenta durante su viaje a Milán.
Cuando se viaja a otras partes del mundo nos topamos con situaciones que nos impactan, ya sea por un choque cultural, por la manera de cocinar o por cómo conducen en el destino en el que nos hallamos. Por muy cerca que creemos que esté sobre el mapa o culturalmente hablando, siempre va a haber diferencias de uno u otro tipo.
Además, estas situaciones tardan poco en hacerse virales, pues retratan una realidad que resulta útil para aquellos que estén pensando en viajar a ese lugar. En esta posición se ha visto inmersa una joven española que estaba pasando unos días en Milán con sus amigas. A través de TikTok expresaba su descontento con un hecho que la dejó "flipando".
La cuenta vino con sorpresa
En el vídeo cuenta que estaban sentadas en una terraza del centro de la ciudad italiana comiéndose un helado "que estaba buenísimo" y que les había costado cuatro euros a cada una. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando vio que no solo les habían cobrado el helado sino que habían añadido una tasa descomunal por tomarlo en la terraza.
Ese extra había sido de nueve euros. Ni más ni menos. "No estoy dando crédito", decía la chica que se hace llamar @makeupbyssara en esta red social. "Y no es una terraza de lujo, que estamos aquí en sillas como si estuviéramos en la playa", comentaba. Ya sabíamos que en Italia cobran por lo que llaman "cubierto" cuando te sientas a comer, pero esto ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios de TikTok.
Sorpresas desagradables
Realmente no es de extrañar que los precios suban en las ciudades más turísticas, pero no hasta este punto. "Yo no lo pago, me levanto y me voy", comentaba una de las personas que habían visualizado el vídeo. "Para flipar, vamos, qué robo y qué cara" o "Lo de Italia es vergonzoso" era lo que decían otros mensajes: Mientras que alguien lo comparaba con Miami, diciendo que allí "también pagas un tax por estar en frente de la playa".
No es la primera vez que un español se encuentra una sorpresa desagradable a la hora de pagar la cuenta en otro país, sobre todo en lugares como Estados Unidos, donde a lo que consumas debes añadir una propina bastante generosa. Como unos españoles que comieron en 'Little Spain' sin esperar que aquello les saliera por casi 200 dólares. Menos mal que se comparten estas situaciones para que otros no tropiecen con la misma piedra.
Síguele la pista
Lo último