Encuentran la única fotografía que muestra el iceberg que hundió el Titanic
Una foto histórica muestra, por primera vez, el iceberg que hizo que se hundiera el Titanic.
Más de un siglo después del hundimiento del Titanic, se empieza a desvelar quién fue el culpable del accidente más icónico de la historia del tráfico y la navegación. Una fotografía en blanco y negro, de 5 por 3 pulgadas, captura al posible sospechoso del infame hundimiento.
El número de tardes que he pasado con la angustia agolpándose en mi garganta cuando el barco empieza a hundirse, y la tercera clase queda encerrada y condenada a una muerte terrible, ahora encuentra su némesis. La foto se dice que se tomó desde el John Snow, un sepulturero de Nueva Escocia que se dirigía al lugar del naufragio.
¿Hay clases después de la muerte?
En esta tarea de ayudar en la recuperación de víctimas, se pudieron recuperar 306 cuerpos de las aguas heladas. Pero, aquí viene el asunto: la empresa embalsamó a 100 pasajeros de primera clase para devolverlos en ataúdes, y envolvió a los de segunda clase en lienzo. Los de tercera, sí, fueron “enterrados” en el mar.
¿Es realmente ese el iceberg?
La teoría predominante sugiere que el némesis del Titanic fue un iceberg marcado con pintura roja, una señal que revela que un barco lo había golpeado recientemente. La propia aparición de la foto tomada por el barco sepulturero, añade credibilidad: si no era este el iceberg, por qué le tomaron la foto.
La foto, que está programada para subasta el 27 de abril y se espera que alcance entre $5,000 y $8,500, estuvo en la familia Snow hasta que un coleccionista la adquirió a principios de la década de 1990. Ese coleccionista la ha llevado a subasta. A subasta, pues, la historia más conocida de Occidente.
Esa mañana del 14 de abril de 1912 comenzaron los problemas para el Titanic. El barco recibió una advertencia sobre posible hielo en su camino: nadie tomó medidas en ese momento. Esa misma noche, sobre las 7 p.m., se recibió otra advertencia de hielo. No fue hasta las 11:40 p.m., que la historia de Pedro y el Lobo se convirtió en catástrofe. La tripulación avistó un iceberg, pero ya era demasiado tarde para cambiar el rumbo. El Titanic chocó contra el iceberg, y sufrió daños irreparables en su sección delantera. El agua empezó a entrar. Y el barco no tenía suficientes botes salvavidas para todos sus pasajeros. El resto es historia. Una historia que dio con el Titanic en las profundidades del Atlántico Norte.
Síguele la pista
Lo último