Cómo añadir un efecto de negativo a las fotografías

Es inevitable que algunas de las fotografías que se tomen terminen en la papelera del ordenador. Te mostramos qué pasos debes seguir para convertir esas instantáneas anodinas en unas imágenes artísticas.

Cómo añadir un efecto de negativo a las fotografías
Cómo añadir un efecto de negativo a las fotografías

Con un poco de edición fotográfica en Photoshop es posible transformar una fotografía anodina en una imagen artística repleta de interés. En este tutorial te mostraremos cómo aislar el sujeto principal del fondo y aplicarle un efecto de negativo coloreado y un borde que salvará a la fotografía de acabar en la papelera del ordenador. Lo primero, antes de aplicar ningún efecto sobre la imagen, es separar el motivo protagonista del resto de la fotografía. En el caso de arriba hemos elegido la flor blanca central por ser el elemento más llamativo.

El primer paso del proceso consiste en extraer la flor. Para ello duplicamos la capa de fondo, bordeamos la flor con la herramienta Lazo magnético y, al alcanzar el punto inicial, hacemos clic para confirmar la selección realizada. Luego elegimos Perfeccionar borde y ajustamos Suavizar a 3 y Calar a 9. A continuación, hay que duplicar la capa. Para el siguiente paso, es necesario seleccionar el negro como color de primer plano, luego acudir a Selección, Invertir y luego a Edición, RellenarSelección. Pulsar Ctrl+Mayús.+Alt+E para acoplar las capas visibles en una capa nueva. Luego se duplica y, finalmente, aplicar un Desenfoque Gaussiano de 85 píxeles con un modo de Fusión suave.

A continación crearemos el efecto de negativo. Para ello seleccionamos la capa superior y creamos una nueva Capade Ajuste Invertir. Luego hay que combinarla de la misma forma que antes para crear una nueva Capa de imagen. Para dar tono al negativo creamos una nueva Capa de ajuste de Tono/Saturación. Después elegiremos Colorear y ajustaremos los controles a Tono 0, Saturación 25 y Luminosidad 0. La imagen tendrá un tono rojizo. A continuación hay que ir a opciones de capa y seleccionar Acoplar imagen.

El último paso consiste en añadir un borde. Para ello, ir a Imagen, Cambiar tamaño, Tamaño de lienzo y añadir un extra de 0,25 centímetros al ancho y al alto con color negro. Luego se repite la operación con color blanco añadiendo 3 cm a cada dimensión.

Síguele la pista

  • Lo último