El cementerio de Hollywood que se convierte en un cine al aire libre

Tanto si eres un tumbófilo que disfruta visitando nichos, tumbas y lápidas en los destinos que visita como si quieres vivir una experiencia muy particular, el Hollywood Forever Cemetery es parada obligatoria si viajas a Los Ángeles.

Hollywood Forever Cementery

El cementerio se ubica en Santa Monica Boulevard, justo al lado de los estudios Paramount Pictures.

/ AlizadaStudios / Istock

El cementerio más antiguo de Los Ángeles, más conocido como Hollywood Forever Cemetery, se ubica en Santa Monica Boulevard, en el distrito de Hollywood. No resulta muy difícil llegar, puesto que se encuentra pegado a los estudios de Paramount Pictures, que son para muchos amantes del cine y televisión parada obligatoria en sus visitas a la meca del séptimo arte.

Cada vez son más los viajeros que deciden incluir en sus rutas la visita a cementerios en los que reposan importantes personalidades. Y en este campo santo hay unas cuantas tanto del mundo del espectáculo como aquellas que han desempeñado un importante papel en el desarrollo de la ciudad de Los Ángeles.

Hollywood Forever Cementery Lago

El Hollywood Forever Cementery acoge infinidad de actos culturales.

/ Ekaterina Chizhevskaya / Istock

La entrada, a pesar de que ya se ha convertido en una atracción muy visitada, es gratuita y existen mapas y documentos informativos en los que se detalla la ubicación de algunas tumbas o de los monumentos más impresionantes. Y sí, conviene hacerse con esta información y no lanzarse a la aventura porque las dimensiones son bastante grandes. Más de 16 hectáreas para ser algo más exactos.

Lo particular de este cementerio es que suele ser el lugar elegido para celebrar actos de diversa índole, desde recitales de música, homenajes a los fallecidos que reposan allí e, incluso, representaciones al aire libre o proyecciones de películas.

Cine de verano

Y de esto último es de lo que os queremos hablar, puesto que, de mayo a octubre, el Hollywood Forever se convierte en un auténtico cine de verano en el que podrás vivir una experiencia muy particular.

Desde el 2002 y en colaboración con la organización cinematográfica Cinepsia, en el cementerio se reproducen filmes clásicos. Así, a priori puede sonar un poco extraño, pero es un auténtico planazo. Y, muestra de ello, es su éxito, ya que llegan a congregarse hasta un millar de personas.

Si tienes planeada una visita a Hollywood no puedes perderte esta actividad, puesto que además de disfrutar de un largometraje de éxito, vas a vivir una inmersión hollywoodiense en toda regla. Las películas se proyectan sobre el muro de un mausoleo situado en la zona del Campo Fairbanks al atardecer. El público suele ir bien preparado con mantas, cestas de pícnic, y sillas para disfrutar de un evento único y un ambiente de lo más especial.

Se puede llevar comida y bebida sin problema. La cerveza y el vino están permitidos, pero bebidas alcohólicas de mayor graduación están prohibidas. Eso sí, si has llegado solo con lo puesto, también podrás adquirir allí algo de comer. Y, aunque la entrada al cementerio es gratuita, para disfrutar de la proyección, hay que pagar una tarifa que suele oscilar entre los 20 y los 40 €, dependiendo de la zona escogida y la película.

Algunas sesiones también se amenizan con DJs, stands fotográficos y, en ocasiones, con la presencia de algunas estrellas de la película proyectada.

Hollywood Forever Cementery cartel

La entrada es gratuita, excepto si hay algún evento.

/ AlizadaStudios / Istock

¿Qué más hacer en el Hollywood Forever?

Además de disfrutar de una sesión de cine de verano, pasear entre las tumbas del Hollywood Forever Cemetery es recorrer algunos escenarios de película, puesto que allí se han grabado filmes como Blade Runner o Mulholland Drive. También series como Dexter, NCIS: Los Ángeles o A dos metros bajo tierra.

Y, si eres un tumbófilo de pro, también podrás pasear entre lápidas y mausoleos en los que descansan Judy Garland, Rodolfo Valentino, el director y productor Cecil B. DeMille o la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar, Hattie McDaniel, entre otros.

Además, reposan allí músicos como Johnny Ramone, Dee Dee Ramone o Chris Cornell. Y, si quieres descubrir algún que otro secreto más, no puedes perderte el documental sobre el cementerio que se grabó en el año 2000 y lleva por título The Young and the Dead.

Síguele la pista

  • Lo último