Broad Campden, el secreto mejor guardado de la campiña inglesa

Perderse por este idílico pueblo perdido en la campiña inglesa resulta un plan perfecto para todo aquel que quiera descubrir la belleza de la zona inglesa de Cotswold

Marina Pérez
 | 
Foto: coldsnowstorm / GETTY

La palabra asombro rezuma entre las calles y paisajes de este pequeño pueblo de la Campiña inglesa llamado Broad Campden que parece sacado de un cuento. La arquitectura de sus casas de piedra, algunas con tejados de paja, con el típico estilo de Cotswold nos invita a perdernos por sus rincones. Aquí solo se puede respirar tranquilidad, ya que no hay ni tiendas ni bares ni restaurantes y el ajetreo de las ciudades no existe. Con apenas 250 habitantes y unas 50 casas, este pequeño rincón pertenece al condado de Gloucestershire y se encuentra cerca de Chipping Campden, el pueblo más animado de la zona.

visitar el pueblo de Broad Campden
Vistas de Broad Campden en Cotswolds. | AndyRoland / ISTOCK

¿Qué ver en Cotswold?

A unas escasas dos horas del ajetreado vivir de Londres, se encuentra uno de los pulmones más bonitos y encantadores de Inglaterra. Hablamos de la zona de Cotswold, al oeste del país, famosa por sus estampas llenas de verde y pequeños pueblos de piedra que parecen sacados de auténticas escenas de la película de ¡Harry Potter!

A continuación vamos a destacar alguno de los lugares más imprescindibles para todo aquel viajero o viajera que quiera conocer estas postales de cuento inglesas de Cotswold:

- Stratford-upon-Avon, es el pueblo dónde nació Shakespeare.

Vistas del pueblo de Stratford-upon-Avon sobre el río. | kodachrome25 / ISTOCK

- Chipping Campden, sus casas color miel y la arquitectura de su High Street con sus adoquines y entramados, hacen de este pueblo todo un atractivo para los turistas. Destacan sus tiendas de jerseis de lana, artesanía típica de la zona.

pueblos de la campiña inglesa
Tienda típica de Chipping Campden. | oversnap / ISTOCK

- Brodway, esta población repleta de casas de color amarillo, es conocida por ser “la joya de los Cotswold”. Su iglesia se transforma en un Café de viernes a sábado, un auténtico tesoro.

Calles del pueblo Brodway en Inglaterra
Calles del condado de Brodway en la campiña inglesa. | MEDITERRANEAN / ISTOCK

- Snowshill destaca por ser una de las míticas postales de la zona de Cotswold, y es que, este pequeño rincón inglés aguarda una iglesia antiquísima con un cementerio que lo hace aún más lúgubre y peculiar, junto con una llamativa cabina roja al estilo inglés.

pueblos de inglaterra
Vistas de la iglesia, cementerio y cabina roja del pueblo de Snowshillen. | bopyd / ISTOCK

- Stow-on-the-Wold, situado en una colina a 250 metros de altura, este antiguo pueblo fortaleza cuenta con diferentes zonas concurridas y con un Street Market de lo más atractivo.

pueblos de la campiña inglesa
Pueblo de Stow-on-the-Wold sobre el río. | AndyRoland / ISTOCK

- Bourton-on-the-Water, este pueblo pintoresco repleto de puentes y verde se le conoce como la “La Venecia de Cotswold” por estar bañada por las aguas del río Windrush.

pueblos de la campiña inglesa
Vistas del pueblo de Bourton-on-the-Water sobre el río Windrush. | RnDmS / ISTOCK

- Bibury, esta comarca de estilo bucólico no se escapa al paso del tiempo ni de la historia. Su calle “Arlington Row” es de las más fotografiadas y más famosas de Inglaterra.

pueblos de la campiña inglesa
Pueblo de Bibury entre la naturaleza. | Antonel / ISTOCK