Una azafata sorprendida con una costumbre de los españoles en el avión: "no tiene sentido"

La TCP ha asegurado que lo que ha visto en vuelos españoles “no lo había visto en ningún otro lugar del mundo”. 

Unas cuantas cosas que solo hacemos los españoles en los aviones.
Unas cuantas cosas que solo hacemos los españoles en los aviones. / Istock / Xavier Arnau

España es un país orgulloso de sus costumbres: comemos y cenamos más tarde que en cualquier otro lugar, se dice de nosotros que gritamos mucho en público o que nos encanta "desperdiciar” nuestras tardes echándonos una siesta. Sí... lo cierto es que España tiene costumbres que, muchas veces, es difícil poder encontrar en otros países. Pero es, también, lo que nos hace únicos. 

Como no iba a ser de otra forma... también hay cosas que nos definen cuando nos vamos de viaje, como afirma la azafata de vuelo Ainoa Serrano, que ha explicado en un Tiktok todas las cosas que hacen que los españoles seamos únicos a la hora de viajar. 

Todo lo que hacemos los españoles, según una azafata.

Todo lo que hacemos los españoles, según una azafata.

/ Istock / Svitlana Hulko

¿Qué hacemos los españoles en los vuelos?

“Una de las cosas que jamás he visto es lo de aplaudir cuando el avión aterriza”. Y sí... cualquier viajero que se precie podrá darse cuenta de que solo pasa en dos ocasiones: cuando el vuelo va repleto de españoles o cuando se han atravesado tantas turbulencias que la gente aplaude por agradecimiento al seguir vivos.  

Otra de las cosas que han sorprendido a la azafata es que “los españoles, en comparación con ingleses u escoceses, no consumimos dentro del avión, no consumimos nada que no sea agua, como mucho un café”. La TCP asegura que en otras nacionalidades la gente se pasa el vuelo bebiendo, sin importar el precio de estas bebidas en el aire. Para ella la razón de peso es que los españoles “somos de la hermandad del puño cerrado”.

Otra de las razones de peso que detalla es la de las quejas. Para ella “nos quejamos de todo, porque la cultura de la queja en España es algo increíblemente cierto y masivo dentro del país”. Para ella en los vuelos también "nos quejamos por todo, por nada, porque sí y porque no. Si el café esta frio, porque está frio, si está caliente, porque está caliente, si se retrasa porque se retrasa y si no porque también".

Por último detalla que los españoles, incluso en los vuelos, “hablamos increíblemente fuerte, con tono de voz muy elevado”. Asegura que “gritamos como si nos fuera la vida en ello”. 

Eso sí... eso no significa que sea mejor o peor que otros países, es simplemente nuestra personalidad y lo que nosotros hacemos cada vez que volamos, como afirma la azafata. Porque sí, Spain is different. Pero también somos maravillosos. 

Síguele la pista

  • Lo último