El avión que le hará la competencia al Concorde: volará a 2.092 km/h y verá la luz en 2027
Conocido como "El hijo del Concorde", este avión francés será capaz de viajar de Nueva York a Londres en apenas 3 horas.
Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del avión Concorde, un transporte creado en el año 1976 y que saltó a la fama como el primer avión supersónico capaz de transportar pasajeros a máxima velocidad en tiempo récord. Pero tras más de 20 años en funcionamiento, el Concorde hizo su último despegue en el año 2003 tras considerarse peligroso y poco preparado.
A día de hoy, en pleno 2024, la tecnología ha avanzado de forma notable, con los nuevos medios y estudios es posible crear nuevas aeronaves con características similares a las del Concorde pero que se ajusten a las medidas de seguridad y medio ambiente necesarias para que un avión circule por el territorio aéreo.
Numerosas compañías han tratado de crear un avión que se asemeje al Concorde y sea capaz de transportar pasajeros de una punta del mundo a la otra en cuestión de horas e incluso minutos. Pero aunque muchos lo hayan intentado, entre ellos la NASA, hay una empresa francesa que asegura no sólo haberlo conseguido, sino también superarlo.
El hijo de la concordia
Ahora, la empresa francesa llamada Aerion Supersonic ha puesto en marcha un proyecto que asegura ser capaz de mejorar las características del Concorde. Para ello han desarrollado el "Son of Concorde" o "Hijo de la Concordia", una aeronave que aún está en pruebas pero que contará con diferentes y modernas tecnologías.
Una de las prioridades de la compañía es crear un avión más seguro y eficiente, que contamine menos y que cumpla con todas las medidas necesarias y obligatorias. Este medio de transporte aéreo será capaz de alcanzar los 2.092 kilómetros por hora, un poco por debajo de los 2.179 del Concorde pero en este caso cumpliendo con la seguridad y capaz de llegar de Europa a Estados Unidos en poco más de tres horas.
Los 100 pasajeros que caben en el Son of Concorde, vivirán una experiencia única en la que la seguridad será el factor fundamental. El hecho de volar de un punto del mundo a otro en tan poco tiempo cambiará por completo la forma de viajar y probablemente cambie los precedentes de la historia de las aeronaves.
Las características del Son of Concorde
Para que el avión sea efectivo hay que hacer numerosas pruebas y realizar todos los cambios necesarios hasta llegar a la creación de uno de los aviones más rápidos del mundo. Por eso, el Hijo del Concorde no hará su primer vuelo hasta el año 2027 cuando la compañía francesa estima que estará listo para despegar.
La seguridad no es la única premisa y prueba que el avión debe superar. Con el peligro del cambio climático, las autoridades obligan a las compañías a que sus aeronaves cumplan una serie de requisitos de impacto medioambiental para asegurar que no va a ser una gran fuente de contaminación que pasee por el cielo de nuestro planeta. Por eso el desarrollo de este avión es tan lento y costoso.
Entre las características principales del avión encontramos una longitud de 60 metros, una altura de 11 metros y una envergadura de 25 metros. Otros datos interesantes y referentes al vuelo son; un peso máximo de despegue de 150 toneladas, un alcance de 4.000 kilómetros y una velocidad máxima de 2.092,147 kilómetros por hora.
Si eres uno de los 100 pasajeros privilegiados en viajar en el Son of Concorde podrás recorrer el mundo de manera rápida, sencilla y sobre todo, segura. Pero para ello deberás esperar hasta el año 2027, mientras tanto puedes viajar en un avión normal a una velocidad de 860 kilómetros por hora.
Síguele la pista
Lo último