Iberia comprará aviones más grandes para que quepan más maletas de mano

Este cambio podría suponer un embarque más rápido y eficiente y una mejora de las condiciones de equipaje para los pasajeros.

La compañía cambiará sus compartimentos para mejorar la capacidad.
La compañía cambiará sus compartimentos para mejorar la capacidad. / Istock / Mateusz Atroszko | Istock

En los últimos años viajar en avión con el equipaje de mano se ha convertido en una auténtica odisea por las dificultades que ponen algunas compañías a la hora de subir la maleta. Cada vez es más complicado viajar por el mundo con tus pertenencias sin tener que pagar un extra por subirla al avión. 

Pese a los rumores del cambio en las normativas de la UE sobre el equipaje de mano, hay aerolíneas que continúan cobrando altas cantidades por subir las maletas al avión implementando notablemente el gasto del viaje. Por ello los más astutos han inventado algún que otro truco con el que poder llevar toda la ropa sin tener que pagar más por ella. 

No obstante, las grandes compañías se han dado cuenta de estas pequeñas trampas y han decidido cambiar algunas cosas para mejorar la calidad de sus viajes y evitar que los pasajeros tengan que recurrir a ingenios de TikTok para colar sus pertenencias en el avión. 

Cada vez es más difícil viajar con el equipaje de mano.

Cada vez es más difícil viajar con el equipaje de mano.

/ Istock / Chalabala | Istock

Iberia cambiará su flota de aviones

La primera en dar un paso adelante en materia de espacio en sus aviones ha sido Iberia, una de las principales aerolíneas españolas, que ha anunciado la compra de aviones de mayor tamaño para ofrecer más espacio destinado a las maletas de mano en sus cabinas. Se trata concretamente de la flota de aviones A320neo que aumentará en un 60% su capacidad gracias a la instalación de nuevos maleteros. 

Esta ampliación que tendrá lugar en el año 2025, es posible gracias a la compra de los maleteros L de los Airbus que cuentan con un tamaño notablemente superior. Con esta nueva implantación en los aviones, el embarque y desembarque será mucho más fácil y cómodo. Además, también se pretende ganar velocidad para cumplir con los objetivos de puntualidad de la empresa. 

Esta reforma se hará en el año 2025.

Esta reforma se hará en el año 2025.

/ Istock / FG Trade | Istock

Para realizar esta obra sin influir negativamente en la circulación de vuelos y pasajeros, la reforma tendrá lugar en el hangar de Madrid a principios del 2025. Este enclave puede almacenar hasta 10 aviones a la vez y cada uno requiere de entre 3 y 5 días para hacer los cambios necesarios. 

La compañía ha explicado que las labores de ampliación del espacio para las maletas se realizarán durante las revisiones programadas de mantenimiento pesado de estos aviones para reducir el tiempo fuera de servicio de los aviones. Esta mejora es una increíble noticia para todos aquellos que alguna vez han viajado incómodos con su mochila entre las piernas o han tenido que dejar ropa en casa por exceso de tamaño. 

Con esta medida se agilizarán los embarques y desembarques.

Con esta medida se agilizarán los embarques y desembarques.

/ Istock / Serhii Ivashchuk | Istock

La compra de estos aviones más grandes también es una excelente noticia para la economía española, ya que Iberia es una de las principales aerolíneas del país y su flota de aviones es una de las más grandes de Europa. La compañía ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios de regulación y ha logrado aumentar su cantidad de aeronaves para ofrecer viajes de todo tipo. 

Ventajas de los aviones más grandes

Esta medida supone una serie de ventajas para los viajeros que cambiarán radicalmente la forma de viajar. La principal es una mayor comodidad, al tener más espacio para ese equipaje de mano, los pasajeros podrán llevar todas sus pertenencias sin preocuparse por el escaso espacio de la cabina que en ocasiones complica el vuelo. 

Esta renovación ofrece ventajas para los pasajeros.

Esta renovación ofrece ventajas para los pasajeros.

/ Istock / Boarding1Now | Istock

Otra ventaja indiscutible es la rapidez en el embarque y desembarque. Normalmente esta suele ser la parte más tediosa del vuelo teniendo que esperar un tiempo considerable para que todo el mundo suba y baje sus maletas. Con este rediseño será mucho más fácil, rápido y cómodo para los viajeros. 

Este aumento del espacio también trae consigo la disminución del estrés provocado por los dos elementos anteriores. Los pasajeros ya no tendrán que preocuparse por la posibilidad de tener que pagar más por su equipaje o por tener que dejar cosas en casa. Además, supone una satisfacción para el cliente que mejora notablemente la popularidad de compañías como Iberia. 

Síguele la pista

  • Lo último