La AEMET avisa de lo que llegará el martes a España: "Paso sucesivo de frentes atlánticos"

La Agencia ha compartido la predicción de los próximos días.

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico.

Se prevee un gran cambio de cara al martes
Se prevee un gran cambio de cara al martes / Revolu7ion93

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico, que durará hasta el próximo 29 de febrero. La AEMET explicó que el invierno 2023/24 será más lluvioso de lo habitual (un 50% de probabilidades) en la región noroccidental de la península. En las Canarias, ocurrirá lo contrario: lloverá menos de lo normal. En el resto de España, el pronóstico no puede ser concluyente: puede pasar de todo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado que este fin de semana se espera una "situación anticiclónica en el país, con predominio de cielos pocos nubosos".

Este domingo será soleado salvo en el norte de Alicante y Melilla donde podría caer algún chubasco. Habrá heladas en ambas mesetas, en torno de Pirineos, sistema ibérico y sierras del sureste, además de nieblas en la meseta norte, tramos del Valle del Ebro y puntos de interior del sureste.

Es probable que este invierno sea más lluvioso.

Es probable que este invierno sea más lluvioso.

/ Istock / VisualCommunications

Las temperaturas máximas de este domingo serán de 7 a 12 grados en el interior peninsular; de 14 a 18 grados en el Mediterráneo; y hasta 22 grados en Canarias.

De cara a la semana que viene, la del 18 al 24 de diciembre, seguirá la situación anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos y nieblas matinales. El lunes estará despejado salvo algunas nieblas en meseta norte y nubes bajas en Baleares, sureste y Estrecho.

El martes 19 seguirá la influencia de altas presiones, pero "es probable el paso sucesivo de frentes atlánticos poco activos" que provoquen precipitaciones débiles en el extremo norte, y algunas más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental durante el miércoles. El jueves 21 serán poco significativas en la cornisa cantábrica.

Síguele la pista

  • Lo último