Jorge Rey y sus cabañuelas nos dicen cómo serán el invierno y la primavera: "Este año, al revés"

La predicción de este joven meteorólogo no es nada optimista para el próximo año y la primavera.

Jorge Rey avisa de lo que pasará en 2024
Jorge Rey avisa de lo que pasará en 2024 / Istock / gremlin

El joven youtuber Jorge Rey ha lanzado ya su predicción para la tercera semana de noviembre, pero se ha atrevido en su último 'post' a vaticinar cómo será lo que queda de otoño, así como el invierno y la primavera. "Y no faltará el asombro", augura.

De momento, Rey calcula que las temperaturas de este veranillo de San Martín se prolongará hasta el miércoles ("dura tres días y fin", sentencia echando mano del refranero). A partir de entonces. remitirá un poco el dominio del anticiclón y descenderán las temperaturas. Veremos también bancos de niebla en "Extremadura y Castilla y León", prevé.

Pero el joven meteorólogo, antes de señalar qué tiempo nos hará en la próxima temporada invierno-primavera 2023-2024, se permite apuntarse un triunfo frente a los modelos convencionales de la meteorología. Rey asegura que ya en primavera vaticinó que este otoño sería más húmedo y señala a un responsable: la llegada de El Niño.

"Llegada de humedad"

Rey, que saltó a la fama al predecir la llegada de la borrasca Filomena mediante sistemas tradicionales como las cabañuelas, se atreve ahora a anunciar cómo serán el invierno y la primavera que vienen.

Los métodos predictivos que usa el joven "nos hacen ver la llegada de humedad", dice.

De cumplirse su pronóstico, tendremos más lluvias y también más nieve. En la temporada 2022-2023 la nieve duró poco en las montañas. "Este año será al revés", anuncia contundente.

Síguele la pista

  • Lo último