El Europa Park, en llamas: arde España

Los incendios no dan tregua y ahora es el parque temático Europa Park, en la localidad alemana de Rust, el que se ha visto afectado. En concreto, la zona dedicada a España.

Europa Park, Rust atracciones

Europa Park se divide en diferentes zonas temáticas organizadas por países.

/ Istock

Por segunda vez en menos de cinco años, el mayor parque temático de Alemania, Europa Park, ha sido pasto de las llamas con origen en la zona de España. Con la llegada del calor empezamos a sufrir la temporada de incendios y ya está haciendo estragos en todo el hemisfero norte. Eso sí, en esta ocasión parece que las llamas se han ocasionado en una sala de máquinas de forma accidental y no hay que lamentar heridos, aunque el parque tuvo que desalojar a unas 25.000 personas.

Europa Park, el parque temático más grande de Alemania, se encuentra situado en la localidad de Rust, entre las ciudades de Friburgo y Estraburgo y recibe al año casi seis millones de visitantes que disfrutan de más de cien atracciones y 13 montañas rusas divididas en diferentes zonas temáticas. En total son 19 areas, de las cuales 16 representan a diferentes países de la Unión Europea; de ahí el nombre del parque.

Y si nos suena lo de Europa Park es porque en España, en Torrejón de Ardoz, también tenemos nuestro propio Parque Europa, con diferentes mounumentos que homenajean a los distintos países de la Unión Europea.

El incendo se desató en nuestro país, pero en esta ocasión en sentido figurado, ya que ha sido en el área temática de España en la que arrancó el fuego.

Tal y como informan desde la web del propio parque, "el 19 de junio de 2023 se produjo un incendio local en la atracción Yomi Magical World of Diamonds en Europa Park. El fuego fue controlado por el cuerpo de bomberos. Gracias a la fluida colaboración de los diferentes servicios de emergencias y de los empleados del parque, así como al impecable comportamiento de los visitantes, fue posible una rápida y ordenada evacuación."

Europa Park, Rust entrada principal

Europa Park.

/ Wirestock / ISTOCK

La zona temática de España en Europa Park está ambientada en Andalucía y destaca por sus edificios de fachadas blancas y arcos moriscos. El flamenco, los caballos y la gastronomía andaluza hacen acto de presencia en el que muchos consideran el mejor parque temático de Europa. Esta era la zona española hasta ahora, ya que el incendio desatado ha calcinado gran parte de 'nuestro país' en Rust.

No hay que lamentar daños personales (solo un par de bomberos han sufrido quemaduras leves), pero las labores de reconstrucción llevarán algunos meses hasta que la zona de España pueda reabrir al público.

Eso sí, a pesar de lo impactante del incendio (la columna de humo se veía desde varias localidades aledañas), el parque ha vuelto a abrir hoy con normalidad.

Europa Park - hotel temático

Europa Park cuenta con 6 hoteles temáticos.

/ Wirestock / ISTOCK

No es la primera vez que Europa Park sufre un incendio, ya que en 2018 otro fuego se cebó con la atracción de Los piratas de Batavia y provocó una enorme columna de humo negro que se podía ver a varios kilómetros de distancia. Entonces, según el periódico alemán Bild, las llamas alcanzaron los 15 metros de altura. 

Síguele la pista

  • Lo último