15 regalos de San Valentín perfectos para viajeros y amantes de la gastronomía

Una fecha perfecta para demostrar el amor, celebrarlo y brindar por toda una vida repleta de viajes, aventuras y sellos en el pasaporte. Aquí unos cuantos regalos con los que no fallarás en la noche más romántica del año. 

Unas cuantas ideas de viajes, experiencias y aventuras para regalar en San Valentín
Unas cuantas ideas de viajes, experiencias y aventuras para regalar en San Valentín / Istock / EM_prize

El Día de San Valentín, que se celebra cada año el 14 de febrero, es una fecha icónica que trasciende fronteras culturales y geográficas. Originario de la antigua Roma, este día conmemora a San Valentín, un mártir cristiano que se dice que fue ejecutado el 14 de febrero del año 269 d.C. A lo largo de los siglos, esta festividad ha evolucionado para convertirse en un momento dedicado al amor y la amistad, donde las parejas intercambian gestos de afecto y aprecio. 

Para aquellos que disfrutan de la aventura y la exploración, San Valentín también representa una oportunidad única para expresar amor a través de regalos, experiencias o momentos de calidad con esa persona a la que quieres. Aquí unas cuantas ideas de regalos para convertir el 14 de febrero en un día para recordar. 

PARA ROMÁNTICOS

Díselo con flores

Si no sabes cómo decírselo: díselo con flores. El regalo estrella de San Valentín es, también, el más bonito e icónico. ¿Quién no ha soñado alguna vez con adornar su salón con un ramo de flores? En estas fechas son típicas las rosas, pero también puedes innovar regalándole un lirio, elegante y delicada, o una orquídea, elegantes y sofisticadas.

Las flores: el gran imprescindible de San Valentín

Las flores: el gran imprescindible de San Valentín

/ Istock / VictoriaBee

Dibujar vuestros viajes

Si las fotos son perfectas para recordar los viajes, la pintura lo es para guardar un recuerdo imborrable en pareja. Aquel día que paseasteis por Praga, el atardecer que siempre recordaréis o ese restaurante con el que todavía babeáis: todo lo que te ha hecho feliz, pintado a mano.

Kit de pinturas Milbby, el regalo perfecto para pintar tus viajes en San Valentín

Kit de pinturas Milbby, el regalo perfecto para pintar tus viajes en San Valentín

/ MILBBY

Una de las mejores opciones es la que ofrece MILBBY, con su Kit de Pintura Acrílica de Viaje Scmincke, que podrás llevarlo a todos tus viajes para convertir un momento especial en un recuerdo imborrable. O el Kit de Acuarelas de Viaje Winsor and Newton, con un cuaderno que se puede convertir en vuestro cajón de secretos viajeros.

PARA AMANTES DE LA TECNOLOGÍA

Auriculares con cancelación de ruido

No hay viaje sin música, espera de aeropuerto sin un podcast o paisaje que no merezca ser amenizado con esa canción que no te quitas de la cabeza. Más, si cabe, si tienes unos cascos con cancelación de ruido. Una función que, por ejemplo, consigue que los ruidosísimos vuelos se transformen en un viaje tranquilo en el que no escuchar nada más que tu música favorita.

Auriculares JABRA Élite 10.

Los auriculares JABRA son un imprescindible para cualquier viajero que se precie.

/ JABRA

COMPRAR JABRA Élite 10

Los mejores auriculares del mercado son los JABRA, capaces de insonorizar con sus JABRA Élite 10 los ambientes más ruidosos y molestos, como los altísimos decibelios alcanzados en un avión. Nosotros los hemos probado y solo podemos decir una cosa: si quieres impresionar este San Valentín, ya tienes regalo. Si además de viajero es deportista y aprovecha cada viaje para hacer running por una nueva ciudad... entonces te recomendamos que te lances con los Jabra Elite 8, que tienen todas las características para que duren en todo tipo de situaciones como lluvia o sudor. 

Jabra Elite 8 Active

Jabra Elite 8 Active

/ JABRA

COMPRAR JABRA 8 Active

Alexa, el regalo que nunca falla

Se ha convertido en un imprescindible para cualquier viajero que se precie. Desde sus Echo Buds, que permiten tener a esta asistente de voz allá donde vayas y preguntar en directo sobre los monumentos que estas viendo, a sus nuevos dispositivos como el Echo Pop, el más coqueto de su nueva generación perfecto para llevarte allá donde vayas de viaje. Unos dispositivos que, además, tienen una funcionalidad muy especial para esta cita con el 'modo enamorada'. Pruébala... no te vas a arrepentir.

Los Echo Buds son el complemento perfecto para amplificar tu viaje.

Los Echo Buds son el complemento perfecto para amplificar tu viaje.

/ Amazon

COMPRAR Echo Buds

Localizador de maletas

Es, indudablemente, uno de los accesorios más útiles que se hayan creado jamás. Los Apple Airtags, una especie de chapa redonda, sirven para conocer la localización exacta en la que se ubica el objeto en el que lo hayas insertado. Como puedes imaginar... se han convertido en uno de los regalos más exitosos entre los viajeros, más si es de esas personas que tiene la mala suerte de que le pierdan su maleta en los aeropuertos.

Air Tag de Apple

Air Tag de Apple

/ APPLE

COMPRAR Apple AirTag

Traductor en tiempo real

Conoces a un viajero empedernido... pero lo suyo no son los idiomas. Si quieres sorprenderle (y mejorar sustancialmente su próxima aventura por el mundo) entonces tienes que regalarle uno de los tantísimos traductores en tiempo real que hay en el mercado. Unos de los que más están triunfando, por su precio y calidad, son los de VA, capaces de traducir en tiempo real tu voz hasta en 200 idiomas diferentes. El tope de gama es el Traductor Instantáneo V4, pero también tienes opciones más baratas como su anterior versión que traduce en 137 idiomas diferentes.

Traductor Instantáneo V4

Traductor Instantáneo V4

/ VA Translator

COMPRAR Traductor Tiempo Real

PARA AVENTUREROS

Maleta

Ha pasado por tantos aeropuertos que su maleta ya ha pasado a mejor vida. Pues tienes el regalo en bandeja... porque no hay nada más placentero que el acto de estrenar maleta en un nuevo viaje. Nuestras favoritas son las de Samsonite, y estamos enamorados de su nueva colección VAYCAY, que son elegantes y sencillas.

Maleta Vaycay de Samsonite

Maleta Vaycay de Samsonite

/ Samsonite

COMPRAR MALETA SAMSONITE

Túnel de viento

¿Sabes que en Madrid está el mayor túnel de viento de Europa? Una oportunidad perfecta para vivir la experiencia de volar sin riesgos y sin la necesidad de saltar de un avión. O lo que es lo mismo: un gran túnel de viento que generan una potente corriente vertical que te hará volar por los aires. Un regalazo para San Valentín y un plan perfecto para hacer en pareja y sentir la adrenalina en vuestras pieles.

El túnel de viento: la experiencia que debes hacer una vez en la vida

El túnel de viento: la experiencia que debes hacer una vez en la vida

/ Istock / Avalon_Studio

COMPRAR

Viaje sorpresa

Si quieres sorprender y ser sorprendido, entonces tienes que decantarte por un regalo sorpresa. Y no hay mayor sorpresa que la de descubrir cuál va a ser el próximo destino que vas a visitar con tu pareja. Aunque, esta vez, lo descubriréis juntos apenas 48 horas antes de que zarpe vuestro vuelo. Hay varias opciones que puedes considerar, como Flappin, en el que además de los viajes sorpresa también encontrarás experiencias gastronómicas, de naturaleza o wellnes. También Waynabox, uno de los pioneros en este tipo de viajes, que tiene ofertas desde 125€ por persona con vuelos y alojamiento.

¿No sabes que regalar? El viaje sorpresa es tu opción

¿No sabes que regalar? El viaje sorpresa es tu opción

/ Istock / Pollyana Ventura

COMPRAR VIAJE SORPRESA

¡Caída libre!

Si tu pareja es de esas personas que dice 'sí a todo', entonces ha llegado el momento de vivir una de las experiencias más increíbles de vuestra vida: tirarse de un avión en paracaidas. Aquí vivirás una de las experiencias más vertiginosas y con más adrenalina de tu vida, pero tenemos algo que decirte: merece la pena y, si lo haces con tu pareja, más todavía. Una de las mejores opciones es la que ofrece Smartbox, que te permite tirarte a una de las alturas más altas de España: 4.000 metros de altura.

Salto en paracaídas desde un avión: la experiencia definitiva

Salto en paracaídas desde un avión: la experiencia definitiva

/ Istock / Mauricio Graiki

COMPRAR SALTO EN PARACAÍDAS

PARA AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

No hay San Valentín sin manolitos

No hay mejor regalo que el que se disfruta con el paladar. Y uno de los grandes imprescindibles para cualquier celebración que se precie es, inevitablemente, Manolo Bakes. Para San Valentín, y siguiendo con la tradición de convertir sus cajas en auténticas obras de arte, han presentado una llamativa intervención de su packaging realizada por el artista plástico Miguel Caravaca.

Packaging de Manolo Bakes para San Valentín

Packaging de Manolo Bakes para San Valentín

/ MANOLO BAKES

Junto a las nuevas cajas, bolsas y vasos para delivery de edición limitada también han lanzado para el día más romántico del año el nuevo Manolito y Palmita “Enamoraos” –con sabor a frambuesa y pétalos de rosa deshidratados, así como una nueva bebida: el Raspberry Latte.

Díselo en vasco: PerretxiCo

Si quieres sorprender con una cena de altura, entonces tu sitio es PerretxiCO. Esta taberna especializada en pinchos e inspirada en la cocina vasca, es una de las recomendaciones de la Guía Michelín y tiene en su palmarés premios como el de la mejor barra de pintxos de España o la Mejor Tapa Vanguardita Nacional del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.

En Madrid cuentan con varios establecimientos: en Chamberí, en Cuzco o en Chueca, todos ellos con una carta en la que destacan los buenos precios, la calidad de sus productos y la buena atención del personal. Algunos de nuestros platos favoritos son su peculiar Donut de cocido vasco en dos vuelcos, sus croquetas cremosas de jamón ibérico, el txangurro gratinado a la Donostiarra o su tarta de queso iziazabal con compota de manzana y nueces.

Si eres indeciso, o si quieres tener una cena sin tener que decidir, también cuentan con varios menús cerrados (el Picoteo, el Desgustación de Pintxos, o el Perretxico) para que solo tengas que disfrutar de una velada repleta de anécdotas, risas y mucho amor.

La mejor pizzería artesanal del mundo

Sí, en España puedes comer o cenar en la mejor pizzería artesanal del mundo. Grosso Napoletano fue reconocida a finales de 2023 como la mejor del mundo, según los prestigiosos premios 50 Top Pizza, que reconocieron su trayectoria con siete años de vida y más de 40 locales abiertos en España. Una cadena que, además, cuenta con Seza Glutine di Grosso Napoletano, siendo la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España.

Sala de uno de los restaurantes Grosso Napoletano

Sala de uno de los restaurantes Grosso Napoletano

/ Istock

Entre sus opciones, y nuestras favoritas, encontrarás la Ofelia Taturfona, con base bianca de mozzarella fiordilatte, martadella tartufata di Bologna, crema di Grana Padano, lascas de parmesano y albahaca; la Diavola, con base de tomate san Marzano, salame picante napolitano, mozzarella fiordilatte y albahaca; o La Vera Carbonara, con base bianza de mozarella fiordilatte, guanciale crujiente, salsa de yema de huevo y un toque de pimienta negra.

Se te caerá la baba con las pizzas de Grosso Napoletano

Se te caerá la baba con las pizzas de Grosso Napoletano

/ Istock

Cena en un palacio histórico

Si quieres una cena romántica en un lugar de ensueño este es tu sitio. El restaurante ABYA, ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña, es uno de los restaurantes de Madrid que deberían catalogarse como imprescindibles para cualquier 'foodie' que se precie. Un restaurante de toque moderno y refinado con una carta que hace honor al espacio en el que se ubica.

Sala del restaurante ABYA

Sala del restaurante ABYA

/ Jose Salto | ABYA

En su carta encontrarás delicias como la Sopa de pescados, mariscos y moluscos; las Alcachofas a la brasa; la Cazuelita de verduras a la brasa o la Gambita roja al ajillo. Nuevas incorporaciones a su carta que completan la oferta junto a sus platos de temporada fuera de carta, que sorprenderán con elaboraciones como su Arroz meloso de atún rojo del Mediterráneo y ajetes, los Puerros confitados y asados al carbon, espuma de carbonara y panceta Casa de Alba o los Raviolis de perdis y trufa con verdinas.

Coctelería de autor

La cita no acaba con la gastronomía, termina en una de las coctelerías de autor de Madrid más cotizadas del momento. Fat Cats ha llegado al Barrio de las Letras de Madrid para quedarse, en un espacio inspirado en la lujosa y cautivadora estética de los años 70 y la inquietante historia de los temidos ladrones 'Fat Cats Burglars'.

Cóctel Golden Dream de Fat Cats

Cóctel Golden Dream de Fat Cats

/ FAT CATS

San Valentín, de hecho, es un momento especial para descubrirla, pues han preparado tres cócteles de edición limitada para disfrutar en pareja: el Let's get FIZZical, con ginebra, lima, maracuyá, sirope especiado, clara de huevo y cava; el You had me at MEZCAL, con mezcal, tequila, Noix St Jean, limón, sirope de ágave, bitter de naranka y solución salina; y el RUM away whit me, con Mantuano, ron Worthy Park Overproof, piña, lima, café Cold Brew y orgeat.

Síguele la pista

  • Lo último