¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto? Apunta este dato
Depende de si vas a coger un vuelo nacional o uno internacional.
El mundo se divide en dos tipos de personas: puntuales e impuntuales. Cada grupo tiene sus propios motivos y justificaciones para defender su posición, pero hay que admitir que los pertenecientes al primer 'team' parten con ventaja en una de las tareas que más se frecuentan estos meses de verano: coger un avión.
Parece algo sencillo. Llegar al aeropuerto, hacer las tareas necesarias y esperar para subir a tu avión. ¿Qué podría salir mal? Por desgracia, demasiadas cosas. Es por ello que los más previsores se plantan en su terminal horas y horas antes del despegue, para así contar con tiempo de sobra para poder enfrentarse a cualquier imprevisto.
El problema de quienes lo hacen así, es que la mayoría de las veces no surgen tantas complicaciones como para rellenar todas esas horas. ¿El resultado? Un día perdido en el aeropuerto, que puede llegar a resultar agotador, portando de arriba abajo el equipaje. Otra consecuencia de esa interminable espera es el hambre, que primero se nota en el estómago y después en la cartera, dejándote un dinero que quizás preferirías gastar en tu destino vacacional, no en el aeropuerto de tu propia ciudad.
Para aquellas personas que están cansadas de pasarse tres pueblos con los madrugones y para quienes estén hartas de calcular mal el tiempo y llegar tarde: tranquilidad, a continuación presentamos las pautas perfectas para elegir el tiempo ideal de llegada al aeropuerto. Unas indicaciones que varían según si el vuelo es nacional o internacional.
Antelación para un vuelo nacional (o por Europa)
Si el próximo vuelo que tienes planeado coger es dentro del país o hacia algún lugar cercano de Europa, presta atención. Por norma general, con 1 hora de antelación sería más que suficiente. A esto se le suman las posibles colas en los controles de seguridad u otros factores del estilo, a lo que se le podrían sumar entre 30 y 60 minutos de más, según lo 'porsiacasero' que sea cada uno.
Asimismo, la mayoría de las aerolíneas sugieren llegar al aeropuerto unas 2 horas antes del despegue del vuelo. Una cantidad de tiempo más que suficiente e ideal para poder tomarse con calma todos los procesos necesarios antes de embarcar.
Antelación para un vuelo internacional
En cuanto a los vuelos internacionales, la recomendación de la mayoría de aerolíneas se decanta por una antelación a la salida de más de 3 horas. Igualmente, cada compañía aérea tiene sus tiempos límite para realizar el 'check-in' u otros trámites necesarios, por lo que es muy importante revisar las normas específicas de cada empresa.
Por otro lado, es importante investigar las dimensiones del aeropuerto en cuestión, pudiendo necesitar más o menos tiempo para ubicarte o llegar a tu puerta de embarque. Por tanto, cuando viajes a un lugar que no conoces, no olvides determinar si se trata de un aeropuerto enorme o uno más pequeño, sobre todo al coger el avión de vuelta, teniendo que salir directamente de allí.
Síguele la pista
Lo último