Iberia recupera los vuelos directos entre Madrid y Tokio

La compañía opera actualmente en 46 países de todo el mundo, ampliando sus horizontes en el continente asiático.

Tokio es uno de los destinos a los que hay que viajar al menos una vez en la vida
Tokio es uno de los destinos a los que hay que viajar al menos una vez en la vida / Istock / StockByM

La temporada de invierno del próximo año 2024 se coronará con 45.000 plazas entre Madrid y el aeropuerto Internacional de Narita de Tokio, uno de los mejores del mundo. Desde el 27 de octubre ofrecerá de forma continuada hasta el 25 de marzo tres vuelos semanales de unas 14 horas, jueves, sábado y domingo desde Madrid y lunes, viernes y domingo desde Tokio. Así, esta será la única conexión directa entre España y Japón, con un trayecto reajustado debido al cierre del espacio aéreo ruso. Por tanto, los viajeros que elijan esta opción darán una "vuelta al mundo": en la ida se volará por el sur y en la vuelta por el norte.

El modelo de avión que ha seleccionado la compañía aérea para este nuevo vuelo es un Airbus A350, "uno de los más modernos, eficientes y silenciosos del mercado", según Iberia. El consumo de combustible es un 30 o 35% más bajo que otros aviones preparados para rutas de largo radio, por lo que las emisiones de CO2 son también menores. En estos aviones caben un total de 348 pasajeros (31 en business, 24 en turista premium y 293 en turista). Pero no es la primera vez que hay conexión directa entre España y el país nipón.

Airbus A350 de Iberia

Airbus A350 de Iberia

/ Istock / Laser1987

Dos interrupciones de ruta

En 1986 se inauguró la ruta a Tokio, con escalas en Barcelona y Bombay. Unos años después, en 1992 y gracias a la incorporación de los Airbus A340 y una versión mejorada de los Boeing B747, operó vuelos directos durante seis años. En 1998 se reestructuró la red y se interrumpieron, regresando a los vuelos con escalas. En 2016 se volvió a abrir la ruta, que se dejó de ofrecer de nuevo con la pandemia del COVID-19 en 2020.

"La vuelta a Tokio es una magnífica noticia", ha comentado María Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas de Iberia. "Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia", ha añadido. La compañía pretende "mostrar el potencial" que presenta Madrid "como puerta de entrada a España, el resto de Europa y América Latina".

Doha, capital de Qatar

Doha, capital de Qatar

/ Istock / Mlenny

Para los pasajeros que viajen desde Tokio con Iberia pero cuyo destino no sea Madrid se ofrece el Stopover Hola Madrid, un servicio por el que podrán quedarse en la ciudad hasta seis noches sin coste extra, con descuentos y ventajas en hoteles, restaurantes y ocio. Ya se pueden adquirir los billetes en la web de Iberia, desde un precio de 931 euros ida y vuelta.

Síguele la pista

  • Lo último