Estas son las fechas en las que se vuela más barato a Portugal

Si te estás planteando una escapada en avión al país vecino, debes saber que hay fechas en las que volar allí te saldrá más barato que salir a cenar en tu ciudad.

Descubre las fechas en las que se vuela más barato a Portugal.
Descubre las fechas en las que se vuela más barato a Portugal. / Istock / StockByM

Portugal siempre es un buen plan. A su espectacular gastronomía se unen ciudades únicas como Lisboa u Oporto, pueblos de ensueño que parecen sacados de un cuento como Elvas o Talasnal y unas playas en el Algarve que nada tienen nada que envidiar a las más espectaculares del mundo. Además, eso de compartir frontera y estar tan a mano hace que llegar hasta allí sea coser y cantar.

Muchos viajeros españoles llegan hasta Portugal en coche debido a su cercanía, pero, lo cierto, es que hay fechas en las que volar hasta allí puede salir tan barato que merece la pena comprar un billete de avión, aunque solo sea para pasar el día.

Llegar a Portugal en avión es un auténtico paseo.

Llegar a Portugal en avión es un auténtico paseo.

/ Istock / soniabonet

Antes de descubrir cuáles son las fechas en las que se vuela más barato a Portugal, el viajero debe saber que el país vecino cuenta con 3 aeropuertos internacionales: Lisboa, Faro y Oporto. Además, tiene 9 en Azores y 2 en Madeira, siendo el de Funchal el que recibe mayor número de visitantes.

Billetes low cost para Portugal

Una vez que ya conocemos los aeropuertos hasta los que podemos llegar llega el momento de descubrir las fechas en las que se vuela más barato a Portugal y tenemos buenas noticias, ya que marzo es el mes perfecto para poder visitar el país vecino por poco dinero.

Marzo es el mes más barato para visitar Lisboa.

Marzo es el mes más barato para visitar Lisboa.

/ Istock / Sean3810

Las líneas aéreas de bajo coste siempre son una buena opción a tener en cuenta, pero si eres un viajero frecuente sabrás que es clave comprar los billetes con antelación o las tarifas pueden subir como la espuma. También hay que tener en cuenta que muchas de estas compañías no incluyen maletas y, si quieres facturar, te tocará pagar un extra. 

Independientemente de que decidas viajar con una compañía de bajo coste, con TAP (la compañía portuguesa) o cualquier otra que llegue a Lisboa, Faro u Oporto, marzo es el mes en el que las tarifas son más baratas. ¿Un ejemplo? Puedes volar desde Madrid hasta Faro en marzo pagando por un billete de ida y vuelta con tasas incluidas 30,10 euros. Y esto es solo una pequeña muestra, porque las tarifas en este mes son de lo más competitivas. 

El Aeropuerto Internacional de Faro es el idóneo si quieres descubrir el Algarve.

El Aeropuerto Internacional de Faro es el idóneo si quieres descubrir el Algarve.

/ Istock / stocklapse

Chollos para viajar a Portugal en avión

Más allá de las tarifas que establecen las aerolíneas, marzo es el mejor mes para viajar a Portugal por varios motivos: el primero es, sin lugar a dudas, los buenos precios tanto en vuelos como en hoteles. Después hay que tener en cuenta que marzo se considera temporada baja y la afluencia de turistas es mucho menor. Esto te permitirá descubrir las ciudades más visitadas sin la sensación de estar sumergido en una marea de gente que quiere ver los sitios más fotografiados.

En general, los aeropuertos portugueses son bastante modernos; sobre todo después de las inversiones realizadas para mejorar sus infraestructuras. Lisboa ya puede acoger a mayor número de viajeros gracias a la construcción de una nueva terminal, mientras que el aeropuerto de Faro se ha modernizado y está a la altura de cualquier aeropuerto de primer nivel.

El segundo aeropuerto internacional de Portugal se encuentra en Oporto.

El segundo aeropuerto internacional de Portugal se encuentra en Oporto.

/ Istock / SeanPavonePhoto

Llegar a Portugal no te va a suponer ningún problema, aunque es cierto que algunas de las compañías de bajo coste que vuelan hasta el país vecino suelen acumular retrasos a lo largo del día y, si tu billete es en horario de tarde/noche, puede que llegues más tarde de lo esperado. Más allá de este pequeño inconveniente, lo mejor es que te vayas poniendo las pilas y busques un chollo viajero para visitar Portugal en el mes del año en el que resulta más económico.

Síguele la pista

  • Lo último