San Isidro 2021: música, danza y teatro en Madrid

El Matadero, el centro Condeduque y el Parque Entrevías serán los escenarios de más de veinte conciertos gratuitos

Beatriz Pérez
 | 
Foto: ©Alba Ruperez

Un año más llegan a Madrid las fiestas de San Isidro, y aunque estarán marcadas por las pandemia, este 2021 también llega con una extensa programación con más de veinte conciertos gratuitos y muchas más actividades culturales. El Matadero, el centro cultural Condeduque y el Parque Entrevías serán los escenario principales para disfrutar entre el día 14 y el 16 de mayo de este San Isidro diferente pero igual de especial.

Asimismo, durante todo el fin de semana Ifema acogerá gran parte de las actividades con diversas atracciones, música en directo e incluso una exposición de fotografía que mostrará imágenes de las antiguas ediciones de San Isidro.

La Fantástica Banda | ©Ramón Redondo

Eso sí, en todo momento los eventos cumplirán las medidas sanitarias como la distancia de seguridad y el control de aforo, así que será necesario descargar previamente las entradas en su página web.

Viernes 14

El primer día de las fiestas de San Isidro estará marcado por la música con los conciertos de Sofía Ellar, Mikel Erentxun y La Prohibida en el centro cultural Condeduque, y Nunatak y Rodrigo Cuevas en el Matadero. Además el toque rumbero lo llevará al Auditorio Parque Entrevías el Homenaje al Sonido Caño Roto.

Sofía Ellar | ©Hector Silva Mendo

Sábado 15

La mañana de este sábado se inaugurará en Condeduque con el concierto de María José Fiandor y continurá con los sonidos más castizos de Olga María Ramos y Mari Pepa de Chamberí, así como de la emblemática Banda Sinfónica Municipal de Madrid. También en este centro cultural, el público podrá disfrutar del proyecto escénico Muu! para los más pequeños, además del espectáculo de danza Jet Lag interpretado por el Psico Ballet.

Psico Ballet | ©Jacobo Medrano

La fiesta sigue en el Matadero por todo lo alto con el concierto de la cantante de rap Mala Rodríguez, y la música no dejará de sonar con la actuación para toda la familia de Petit Pop y más tarde las del grupo indie Axolotes Mexicanos y la solista alternativa Dani. Por su parte, en el Parque Entrevías, las actividades del día empezarán con el XXXVI Festival de Danzas Madrileñas para después seguir con los conciertos de los finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid. El final de la jornada vendrá de la mano del la banda de rock Corizonas.

Corizonas | ©Malena Gómez Fridman

Domingo 16

El último día de las fiestas de San Isidro empezará en Condeduque con la danza y el folclore de la Federación de grupos tradicionales madrileños, acompañada de bailes castizos y goyescos, y de zarzuelas. Además, en el centro cultural también se podrá disfrutar de La Fantástica Banda con su concierto ‘2020. Una odisea en el escenario’ pensado para grandes y pequeños.

Federación de grupos tradicionales madrileños | ©Cedida por la Federación

La música continúa en el Matadero con los sonidos del dúo Fetén Fetén y el trap canario de Don Patricio. Finalmente, en el Parque Entrevías abrirá su jornada con el concierto de Los Zigarros y cerrará con broche de oro con la actuación del grupo Aurora & The Betrayers.

Don Patricio | ©Dave Mosquera (cedidas por Warner Music Spain)

Y MÁS:

El Teatro Real de Madrid gana el premio a Mejor Teatro de Ópera del Mundo

¡Fin del estado de alarma! 5 escapadas fuera de Madrid... a menos de una hora y media