Qué pedir cuando vas a un restaurante filipino, la nueva moda gastro mundial

Un listado de los mejores platos que puedes probar cuando vas a un restaurante filipino.

Comida típica de Filipinas

Comida típica de Filipinas

/ Istock

La gastronomía filipina es una gran desconocida. Cuando una persona pisa por primera vez un restaurante filipino, puede que no sepa que está a punto de probar una cantidad impensable de sabores exóticos. La cocina filipina es una mezcla de influencias españolas, chinas, malayas y americanas. Y para que no te sientas tan perdido la primera vez que te animes a probarla, te traemos un listado con algunos de los platos más importantes que debes pedir cuando vayas a un restaurante filipino, así como algunos de los mejores restaurantes para que pruebes los mejores. Así, en tu primer viaje a Filipinas, ya tendrás unas nociones básicas de su gastronomía.

Kare-Kare

El Kare-Kare se basa en un rico estofado con salsa de cacahuete y, normalmente, rabo de buey, aunque también puede incluir otros cortes de ternera más carnosos. Muchos filipinos consideran que este plato está incompleto si no se acompaña con una ración bagoong, una pasta de marisco fermentado.

Kare-Kare, plato de la cocina filipina

Kare-Kare, plato de la cocina filipina

/ Restaurante The Banana Leaf

Adobo

El adobo es probablemente uno de los platos más populares que tiene la cocina filipina. Consiste en un guisado de carne, normalmente pollo o cerdo, en salsa de soja y vinagre, al que se le añade pimineta en grano y laurel para darle un toque de sabor diferente. Con las sobras, se suele sacar la carne del hueso y freírla hasta que esté crujiente para obtener unos copos de adobo.

Sinigang

El sinigang es otro clásico de la gastronomía filipina. Se trata de un sabroso caldo agrio, normalmente a base de tamarindo, relleno de verduras y carne. Sus variantes más populares son el sinigang na baboy, de cerdo; el sinigang na hipon, de gambas; y el sinigang na isda, de pescado.

Sinigang, plato de la cocina filipina

Sinigang, plato de la cocina filipina

/ Wirestock / Istock

Sisig

El sisig se sirve chisporroteado en un plato de piedra muy caliente, siendo este uno de los platos favoritos de los filipinos. Su carne se extrae de la cabeza del cerdo, y en algunas recetas se utiliza la mayonesa o el huevo para darle una textura más cremosa.

Sisig, plato de la cocina filipina

Sisig, plato de la cocina filipina

/ Restaurante The Banana Leaf

Pancit guisado

El pancit guisado es una uno de los platos más populares entre los extranjeros que visitan Filipinas. Consiste en un plato de fideos que se sirve como símbolo de una larga vida, motivo por el que es uno de los platos principales en cualquier cumpleaños. Los fideos salteados se complementan con rodajas de verdura y carne, todo ello cocinado en caldo, salsa de soja y salsa de pescado. Al servirlo, se exprime kalamasi por encima.

Pancit, plato de la cocina filipina

Pancit, plato de la cocina filipina

/ Michael Edwards / Istock

Bulalo

El bulalo es el plato filipino perfecto para un día frío y lluvioso. Es una sabrosa sopa que se elabora cociendo a fuego lento pedazos de ternera y tuétano en un poco de agua con salsa de pescado, cebolla y pimienta en grano. A esta mezcla se le añaden después algunas verduras. Este plato es especialmente conocido en la provincia de Batangas, en la región meridional de Luzón.

Bulalo, plato de la cocina filipina

Bulalo, plato de la cocina filipina

/ Tourism Promotions Board Philippines

Kaldereta

La kaldereta es un guiso de ternera al que se le da sustancia con salsa de tomate y pasta de hígado, además de una gran mezcla de verduras, entre las que destaca la zanahoria, el pimiento y la patata. En algunas regiones es habitual utilizar carne de cabra en lugar de ternera.

Kaldereta, plato de la cocina filipina

Kaldereta, plato de la cocina filipina

/ Restaurante The Banana Leaf

Bico Express

El bicol express es un plato de la cocina popular filipina que consiste en tiras de carne de cerdo bañadas en una salsa cremosa a base de coco. Se sazonan con pasta de camarones, cebolla, tomate, ajo y algunos chiles, que normalmente se sirven con arroz. El nombre del plato hace honor a un servicio de tren filipino que operaba desde Manila hasta la región de Bicol.

Bicol Express

Bicol Express

/ Tourism Promotions Board Philippines

Restaurantes filipinos en Madrid

Si te has quedado con ganas de probar algunos de estos platos de la cocina filipina, te presentamos tres restaurantes de Madrid en los que podras degustar estas especialidades. El Torrezno Filipino es uno de los restaurantes filipinos mejor valorados de la ciudad, y lo podrás encontrar en la Calle de Martín Soler número 10. El Bar Supremo es otro buen ejemplo si queremos probar este tipo de comida, y lo podrás encontrar en la Calle de Jaén número 11. Y si te quedas con ganas de más, también puedes optar por The Banana Leaf, en la Calle Raimundo Fernández Villaverde número 16.

Síguele la pista

  • Lo último