Una Navidad en la nieve: cinco experiencias singulares en Grandvalira

Las estaciones andorranas cuentan con propuestas para todos los públicos, desde los más activos y deportistas hasta los más sibaritas y amantes del buen comer.

Granvalira, además de ser un paraíso para deportistas, es también un lugar donde encontrar la relajación.
Granvalira, además de ser un paraíso para deportistas, es también un lugar donde encontrar la relajación. / D.R.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, así como el cambio de año. ¿Y qué mejor que la montaña andorrana y el aire libre para celebrar estos días con los que más queremos?

Las estaciones de Grandvalira Resorts (Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís) tienen propuestas para todos, tanto para los que esquían como para los que no, para aquellos que quieren pasar la Nochevieja con los amigos como para los que prefieren las celebraciones más íntimas, para los más aventureros y para los que disfrutan con un buen plato de comida tradicional.

Pero todo con un elemento común: la belleza de la montaña como escenario.

Cenar bajo las estrellas

Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecen la posibilidad de disfrutar de cenas bajo el cielo estrellado de Andorra.

La noche de La Massana, en Pal Arinsal, es conocida por ser uno de los mejores destinos para disfrutar de las noches estrelladas. Por ello, locales como el Coll de la Botella propone una experiencia gastronómica después del cierre de pistas. Se trata de las cenas Starlight, donde se puede vivir la claridad de la noche a través de sus singulares arroces y carnes a  la piedra. El local es accesible por carretera, lo que permite una mayor comodidad para disfrutar de esta experiencia.

Restraurante Coll de la Botella

Restraurante Coll de la Botella

/ D.R.

En Grandvalira, el Wine & Meat Bar by Jean Leon consigue el equilibrio perfecto entre las connotaciones históricas de la marca de vinos Jean Leon y la degustación carnes de primera calidad y embutidos, enlatados y quesos premium de firmas como Joselito, La Catedral de Navarra, Espinaler o Xavier de Toulouse. Todo ello en un espacio confortable, cálido y funcional.

Wine and meat bar by Jean Leon

Wine and meat bar by Jean Leon

/ Emilio Sedano

Por su parte, Ordino Arcalís ofrece la posibilidad de subir en oruga al restaurante La Coma para disfrutar de una cena en un ambiente alpino inigualable o pasar una noche mágica en el Refugio de Sorteny, que además cuenta con un menú especial en las noches de luna llena.

La experiencia más singular

Las propuestas de Epic Andorra son perfectas para grupos reducidos de amigos o familiares y para parejas. Se trata de experiencias que, gracias a la colaboración con Roc Roi, combinan actividades al aire libre con estancias en alojamientos singulares y catas gastronómicas con productos autóctonos.

El Domo Lodge, perfecto para los amantes del glamping, es un iglú caliente situado a 2.350 metros, en plena naturaleza. Esquiando o con raquetas de nieve se llega a un espacio único situado en un paisaje idílico en el que sentirse como en casa. Cena bajo las estrellas y ver como cae la noche sobre los Pirineos es una experiencia incomparable que solo puede ser mejorada con la llegada de los primeros rayos de sol.

Epic Domo Lodge, en Grandvalira

Epic Domo Lodge, en Grandvalira

/ D.R.

Todas las experiencias de Epic Andorra, además del alojamiento, incluyen actividades al aire libre y degustaciones gastronómicas de productos autóctonos. Así, aquellos que se alojen en la cabaña Piolet, en el Domo Lodge o en el Niu del Pla de les Pedres podrán disfrutar también del mushing o las motos de nieve de Roc Roi. Además, aquellos que pasen la noche en la cabaña Piolet tendrán la posibilidad de llegar o salir de allí en motos de nieve o con mushing.

L'Abarset, el paraíso del après-ski

El mejor après-ski de los Pirineos está en Grandvalira. Después de recibir a más de 100.000 personas el invierno pasado, L'Abarset se prepara para una temporada de máximos en la que nuevamente llegarán grandes DJ de primer nivel internacional, así como fiestas con promotores de referencia que ya regalaron grandes momentos para el recuerdo a miles de amantes de la música electrónica durante la temporada pasada. Así, este año se han programado 5 fiestas con Brunch-In y 2 fiestas Bresh.

L'Abarset, Grandvalira

L'Abarset, Grandvalira

/ D.R.

Más allá del cartel lleno de DJs de renombre como Sante Sansone, Isa Rojas o Marco Faraone, L'Abarset mantiene su esencia gastronómica, que va más allá del après-ski, con una magnífica propuesta con almuerzos y cenas, que convierten L'Abarset en una parada obligatoria en la experiencia Grandvalira.

Más gastronomía de altura

Una jornada en Grandvalira Resorts no está completa si no se complementa con una visita a uno de los más de 87 puntos de restauración de las diferentes estaciones, donde destacan el gran ambiente de las terrazas con música y las sorprendentes propuestas gourmet que se renuevan constantemente. Este invierno viene de nuevo cargado de nuevas propuestas y renovaciones en los establecimientos de todas las estaciones.

Solanelles, Grandvalira

Solanelles, Grandvalira

/ D.R.

Una de ellas es el nuevo restaurante situado en la zona de la Coma III. Se trata de un restaurante en forma de tubo de cristal con decoración de bulthaup. Este ofrecerá menús durante el día y cenas exclusivas con reserva previa por la noche. Con capacidad para 16 personas sentadas, el bulthaup Grau Roig será el restaurante perfecto para encuentros de amigos o familiares que deseen un espacio exclusivamente para su reunión.

Veuve Clicquot, Grandvalira

Veuve Clicquot, Grandvalira

/ D.R.

Además, Grandvalira cuenta con restaurantes ya clásicos como el Racó de Solanelles, el restaurante Llac de Pessons, la Arrosseria Pi del Migdia, la terraza In the Snow Veuve Clicquot o el Vodka Bar, entre muchos otros. Mientras que en Pal Arinsal se encuentran restaurantes como Pla de la Cot y en Ordino Arcalís, el Refugio de les Portelles, entre otros.

 Mushing y motos de nieve: la mejor excursión en pareja

 Paisajes espectaculares en un entorno incomparable. El mushing es ideal para disfrutar en pareja, pero también con amigos o familiares. Ya sea conduciendo o como pasajero, Grandvalira ofrece la posibilidad de recorrer los bosques de la estación en un trineo tirado por perros.

Además, y para que la experiencia sea aún más especial, es posible realizar la excursión cuando ya ha caído la noche.

 Otra experiencia inigualable y para los que quieren más adrenalina son las excursiones en moto de nieve. Dominar los caminos nevados y recorrer las montañas y bosques andorranos no tiene precio.

Síguele la pista

  • Lo último