Las mejores estaciones de esquí de Europa en 2024

5 complejos para esquiadores que deseen practicar este deporte mientras disfrutan de paisajes naturales, hoteles lujosos y restaurantes con gastronomía tradicional.

Durante el invierno, personas de todo el mundo se trasladan a diversos puntos en Europa para practicar este deporte
Durante el invierno, personas de todo el mundo se trasladan a diversos puntos en Europa para practicar este deporte / Istock

El esquí es, además de una práctica deportiva, una actividad turística. Durante el invierno, personas de todo el mundo se mueven hacía centros remotos en el medio de la montaña para realizar esta disciplina y disfrutar de otros beneficios que ofrece esta experiencia, como hacer snowboarding, irse de fiesta, degustar comidas o simplemente admirar de los paisajes que regala la nieve. 

5 mejores estaciones de esquí en Europa para el 2024

Andermatt+Sedrun+Disentis

El primer lugar se lo lleva esta área de esquí ubicada en el corazón del país suizo. Con más 180 kilómetros de pistas y 1.600 metros de desnivel, Andermatt+Sedrun+Disentis se consolida como el centro más grande de todo este país. 

Andermartt, la comuna en donde está situado este resort, solía ser una de esas zonas alpinas tranquila y silenciosa. Debido a su inmejorable clima y terreno para practicar este deporte, desde hace algunos años es sede principal de este deporte en Suiza.

Más allá de sus condiciones climáticas, lo que este resort ofrece es todo una experiencia turística. En este lugar, podrás encontrar desde actividades para niños, hasta fiestas de fin de año y degustaciones exclusivas de fondue de queso. Además, en verano, también se ofrecen divertidas propuestas como hiking y climbing para seguir disfrutando del resort. 

ANDERMARTT TIENE LAS CONDICIONES PERFECTAS PARA REALIZAR ESTE DEPORTE

ANDERMARTT TIENE LAS CONDICIONES PERFECTAS PARA REALIZAR ESTE DEPORTE

/ Istock

Cervino, ski paradise

Escenario de deportes, diversión y paisajes. El centro de esquí de Cervino, situado en Italia, ofrece experiencias inigualables con rutas meticulosamente diseñadas para adaptarse a todos los niveles de esquiadores en cuatro instalaciones distintas: Breuil-Cervinia, Valtournenche, Chamois, Torgnon y Zermatt.

Además de las emocionantes opciones de esquí, el centro presenta paquetes que trascienden el simple ámbito deportivo. Entre ellos, se destacan las apasionantes carreras de la Copa del Mundo de snowboard, un Viaje al Glaciar Matterhorn, emocionantes paseos en motos de nieve, experiencias únicas en trineos tirados por perros, una cautivadora exposición en el museo más alto de Europa (Plateau Rosà) y la oportunidad de relajarse en el exclusivo spa del resort.

Chamonix Mont Blanc, Francia

El Mont Blanc es la cumbre más elevada de toda Europa y el majestuoso escenario que rodea a este privilegiado centro de esquí. Con áreas como Les Houches, Le Brévent, la Flégère, les Grands-Montets, la estación de Chamonix Mont Blanc te invita a sumergirte en la nieve a través de una variedad de experiencias emocionantes.

El valle ofrece diferentes áreas, desniveles y orientaciones para que los esquiadores profesionales puedan disfrutar de esta disciplina a su manera. Además, presenta pistas como Le Tourchet, Le Savoy, Les Planards, Les Chosalets, La Vormaine o La Poya (zonas de baja altitud) para que los principiantes puedan aprender a “clavar el bastón”. A través de esta propuesta, el sitio se consagra como uno de los mejores para aprender a esquiar. 

Más allá de la actividad principal, los paquetes de Chamonix Mont Blanc también brindan la oportunidad de realizar snowboard, speed-riding, trineo, esquí nórdico, rutas de senderismo con raqueta, parapente, patinaje sobre hielo y paintball, entre otros. 

EL MONT BLANC ES EL PICO MÁS ALTO DE TODO EUROPA

EL MONT BLANC ES EL PICO MÁS ALTO DE TODO EUROPA

/ Istock

Las nieves catalanas, Francia

En los Pirineos -el sistema montañoso que sirve de frontera entre Andorra, España y Francia- se halla el complejo de Las Nieves Catalanas, que consta de un total de 7 estaciones de esquí alpino y abarca algunos de los espacios nórdicos más extensos de la región: el Dominio Cambra d'Ase, Font Romeu Pyrénées 2000, Formiguera, La Quillana, Els Angles, Portè i Pimorent, Puigbalador y el Dominio nórdico del Capcir.

La particularidad de este complejo radica en su ubicación, situado entre los 1600 y 2700 metros de altitud, lo que permite cambiar de vertiente, de tipo de nieve e incluso de actividad en cuestión de minutos. Las Nieves Catalanas se erigen como el lugar perfecto para explorar el impresionante escenario natural de la zona y sumergirse en la cultura catalana a través de museos, restaurantes y conciertos. 

LOS PRINEOS ES LA COORDILLERA QUE CONTEXTUALIZA EL COMPLEJO LAS NIEVES CATALANAS

LOS PRINEOS ES LA COORDILLERA QUE CONTEXTUALIZA EL COMPLEJO LAS NIEVES CATALANAS

/ Istock

Gurgl, Austria

Esta estación de esquí austriaca destaca por contar con nieve durante un extenso periodo de tiempo, lo que permite que su temporada se inicie a mediados de noviembre y finalice a finales de abril. Situada en la parte sur de los Alpes, Gurgl se encuentra a una altitud de 1,800 metros, ofreciendo un escenario ideal para diversas actividades además del esquí.

Otro detalle a resaltar de este complejo es su búsqueda de exclusividad y lujo. Los hoteles de 4 y 5 estrellas, ubicados directamente en las pistas, brindan comodidad integral, delicias culinarias de primer nivel y modernos remontes. En cuanto a la gastronomía, los espacios como The Panorama Bar y Hohe Mut Alm brindan impresionantes vistas y fiestas para los entusiastas del esquí.

Síguele la pista

  • Lo último