Escapadas y rutas

Oda al 'todo incluido' esta temporada de invierno, esquí y naturaleza

Los Alpes franceses acogen cinco resorts premium de la cadena Club Med para disfrutar de una estancia de ensueño, una gastronomía sublime y un enclave privilegiado y a pie de pistas

Club Med
Club Med / Club Med

Quedan pocas semanas para poder dejarse llevar con traza y estilo por algunas de las mejores pistas de esquí de Europa. En este caso, los Alpes franceses son los protagonistas de un entorno increíble en el que se encuentran cinco resorts de la cadena Club Med. Se trata de hoteles que ofrecen a los huéspedes una experiencia única que hace bandera del “todo incluido”. Y es que esta cadena, que es líder mundial de las vacaciones premium, es la creadora de dicho término.

Por ello, quienes se adentren en este universo de comodidades y exclusividad encontrarán beneficios como tener el forfait incluído, recibir 25 horas de clases de esquí o snowboard por persona y para todas las edades u hospedarse en habitaciones a pie de pistas. Además de las ventajas relacionadas con el esquí, el “todo incluído” de Club Med ofrece gastronomía gourmet y cuenta con el Kids Club, un lugar en el que lo más pequeños estarán perfectamente cuidados mientras viven una experiencia adaptada a sus edades. En definitiva, los resorts de Club Med son perfectos para familias, parejas o para planes de esquí entre amigos. Presente en 40 países de todo el mundo, Club Med busca destinos y lugares excepcionales y cuenta con unos 67 resorts Premium y Exclusive Collection, como Tignes, Val d’Isère, Grand Massif, Alpe d’Huez, entre muchos otros. 

De la habitación a las pistas hay solo un paso

El Club Med Tignes es un resort premium en el corazón de los Alpes a 2100 metros de altitud y a escasos metros de la estación de esquí Tignes. Cuenta con dos restaurantes, una piscina inmensa y una zona de bienestar. El bar Equinoxe, uno de los protagonistas del Resort, es un lugar para el encuentro y la convivencia donde las familias se reencuentran en un entorno acogedor. Además, sus ventanales inmensos ofrecen unas vistas impresionantes a las pistas y a las cumbres. Un panorama que también se puede disfrutar desde la gran terraza soleada orientada al sur: la más grande de todos los Resorts Alpinos de Club Med. 

Club Med Tignes y las montañas de los Alpes franceses.

Club Med Tignes y las montañas de los Alpes franceses.

/ Club Med

Una de sus particularidades más exclusivas es el Espacio Exclusive Collection "Le Sommet", un lugar situado a las alturas del Resort que ofrece unas vistas increíbles a la estación y a las blancas cimas. Se trata de una representación de glamour que se desmarca de los cánones habituales a través de sus 25 espaciosas suites de entre 50 y 70 m2, con balcón y salón. 

Vacaciones de invierno en familia

El Club Med Exclusive Collection de Val d'Isère es el primer resort Exclusive Collection en los Alpes y está ubicado en Val d’Isère, que para su peculiaridad, es una zona rodeada de picos prístinos. Dicho resort, si bien es premium, no es estridente, sin embargo, su reputación como lugar que atrae a muchos chefs y artistas estrella, convierte el resort en un destino especialmente popular para clientes internacionales.

Su espacio está completamente rediseñado y mejorado, y es un espacio idóneo para familias. El 70% de las habitaciones del Club Med Exclusive Collection de Val d'Isère son adecuadas para vacaciones con hijos a través la versión «nieve» del programa Amazing Family tiene una amplia gama de actividades disponibles para poder pasar tiempo juntos. Por otra parte, los padres pueden disfrutar del servicio integral de cuidado infantil. Y es que a partir de 4 años, los más pequeños pueden descubrir las alegrías del esquí en la Guardería del Esquí (Jardin des Neiges) con el Mini Club Med, al pie de la estación. 

Infinitas actividades en Grand Massif

De nuevo, todas las actividades, incluidas. Así es el Grand Massif Samoëns Morillon, un resort exclusivo situado en la meseta del Saix, a 1h15 de Ginebra y en el epicentro de uno de los más bellos relieves de los Alpes. Su diseño sigue perfectamente la curva de la pendiente y se camufla con la naturaleza inmaculada. 

Una de sus principales características es el sinfín de actividades que  forman parte del "todo incluido". Se puede disfrutar de hasta un total de 16 actividades que abarcan desde sesiones de spa, hasta fitness y senderismo. 

Spa del Grand Massif.

Spa del Grand Massif.

/ Club Med

Entre todas las actividades, destacan algunas como actividades el masaje facial de 50 minutos en el spa, las clases de esquí en grupo para niños o adolescentes, las clases de aquadynamic, clases de snowboard, sesiones de training de alta intensidad y todo tipo de veladas lounge y festivas sin la necesidad de buscar motivos para festejar. 

El lugar donde poder esquiar a solas

En el macizo de las grandes Rousses se encuentra la estación de Alpe d'Huez, un enclave privilegiado para fabricar recuerdos que giren en torno al esquí. Este resort premium, el Alpe d'Huez se beneficia de una zona de esquí ultra-solitaria con la mayor caída vertical de los Alpes. Además, se puede disfrutar de planes tradicionales y únicos como ir de excursión por el corazón de una estación dinámica, hacer esquí de joëring tirado por caballos y probar salchicas de montaña en el ambiente de moda del restaurante Pic Blanc.

Naturaleza en su máximo esplendor

Es el lugar perfecto para disfrutar de los senderos en familia, y es que Les Arcs Panorama está enclavado a una altitud de casi 1800 metros en medio de un claro y su edificio es un recipiente curvilíneo hecho de vidrio, madera y piedras rugosas. Es tal la belleza de la naturaleza que envuelve este espacio, que se puede apreciar cada día un amanecer de 180º sobre el valle de la Tarentaise, el Mont Blanc y sus eternas cumbres. La inspiración escandinava del lugar hace que por momentos parezca que todo transcurre en el universo de un bosque encantado.

Niños y niñas recibiendo clases de esquí como actividad que viene incluida en la estancia en el resort.

Niños y niñas recibiendo clases de esquí como actividad que viene incluida en la estancia en el resort.

/ Club Med

La estación de esquí que acompaña a este peculiar y exclusivo resort premium tiene 425 km de pistas y el 70% de ellas están por encima de los 2000 metros. Por si fuera poco, para los más aventureros, esta zona de esquí ofrece recorridos "naturales" donde poder vivir la experiencia del "fuera de pistas" con total seguridad. 

Pasar las vacaciones de invierno puede convertirse en algo mucho mejor y, una temporada más, Club Med ofrece estancias que llevan al esquí a lo más alto de la cima acompañándolo de exclusividad, descanso, calidad y servicios extraordinarios para dotar a los huéspedes de todo tipo de comodidades y beneficios sin restricciones y con tranquilidad que hagan de esos días, recuerdos inolvidables que, sin duda, estarán deseando repetir. 

Síguele la pista