¿Desde cuándo están hermanadas Buenos Aires y Madrid? Historia de un amor entre dos ciudades

La capital argentina y la española celebrarán en 2023 una serie de actos culturales para continuar celebrando su hermanamiento. Este es el programa

Teatro Colón hermanamiento Madrid Buenos Aires

Teatro Colón de Buenos Aires. 

/ Turismo Buenos Aires

Este 2022 se cumplen 40 años del hermanamiento de las ciudades de Buenos Aires, la capital argentina, y Madrid, la capital española. 40 años hace ya de aquel 12 de octubre de 1982 en el que 22 ciudades capitales iberoamericanas firmaron el Hermanamiento múltiple y solidario con la ciudad de Madrid, dando así paso a la fundación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Presentación Visit Buenos Aires en Madrid hermanamiento ciudades

Presentación Visit Buenos Aires en el Domo 360 de Madrid.

/ PATRICIA MARTIN PHOTOGRAPHY

Todos estos acuerdos e iniciativas desembocarán este próximo 2023 en una serie de actividades que se desarrollarán tanto en Madrid como en Buenos Aires bajo el marco del programa de intercambio artístico cultural Conexión Buenos Aires-Madrid, Madrid-Buenos Aires.

Presentación Visit Buenos Aires en Madrid hermanamiento ciudades

Presentación Visit Buenos Aires en Madrid.

/ PATRICIA MARTIN PHOTOGRAPHY

Hace unas semanas, varios representantes de turismo de la capital argentina, junto a otras autoridades del país, se trasladaron a Madrid para presentar este programa bajo la cúpula del Domo 360 situado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Ciudad Universitaria. A ritmo de tango se empezaron a desvelar esas actividades que van a tener lugar a uno y otro lado del charco en 2023.

Hay un hilo invisible que nos une con Madrid y España que hace esta conexión especial. Puede ser el idioma pero también lo que cantamos, lo que comemos, lo que bailamos, la forma de ser… (María Victoria Alcaraz, directora general de cooperación internacional del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires)

Madrid en Buenos Aires

En febrero de 2023 arrancarán los actos en la capital argentina de este intercambio artístico cultural con Madrid.

Pareja de tango en San Telmo hermanamiento Madrid Buenos Aires

Pareja de tango en San Telmo.

/ Turismo Buenos Aires

Será durante la celebración del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el evento escénico más importante de la ciudad y el de mayor envergadura nacional, que cada año convoca a más de 200.000 espectadores para disfrutar del teatro, la danza, la música y las artes visuales en templos de la cultura porteña, como el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Colón o el Centro Cultural España. Este 2023, todas estas actuaciones serán de artistas y propuestas que llegarán directamente desde Madrid.

Palacio de Linares Madrid Casa de América hermanamiento Buenos Aires

Palacio de Linares de Madrid. 

/ benkrut / ISTOCK

Más de 100 artistas de Argentina protagonizarán más de 200 horas de programación artística.

Síguele la pista

  • Lo último