El restaurante donde sirven la mejor tortilla de patatas de España, según Rosalía

El bar favorito de la artista se encuentra en el mítico barrio de El Raval.

Este es el restaurante favorito de Rosalía para degustar la mejor tortilla de todo Barcelona
Este es el restaurante favorito de Rosalía para degustar la mejor tortilla de todo Barcelona / Istock / Vicente Suarez Belloch

Todos tenemos una comida favorita. Nuestros orígenes e historia familiar influyen mucho en preferencias y gustos personales. Especialmente la gastronomía es una herencia que se transmite a través de costumbres sociales, pero también es un factor que nos une con nuestros orígenes y nuestro hogar.

Rosalía es hoy uno de los mayores exponentes musicales de España. A través de su letras y melodías, rinde constante homenaje a las tradiciones del país que la vio crecer. Además de celebrar sus influencias artísticas, la cantante también arraiga su cultura a lo culinario, particularmente a la tortilla de patatas. Y como todo buen residente, tiene su restaurante favorito.

Bar Restaurante El Pollo

Originaria de Barcelona, Rosalía pasó gran parte de su vida recorriendo el centro y las afueras de la capital de Cataluña. Y eso le ha dado la oportunidad de probar la tortilla de patatas en diferentes puntos de la ciudad. No obstante, hay un sitio que resulta predilecto y se encuentra ubicado en el Carrer del Tigre, en el mítico barrio del Raval.

Este establecimiento -abierto desde 1987- se caracteriza por realizar una cocina tradicional vasca con influencias de la Península Ibérica. En la actualidad, este restaurante no solo destaca por ser un clásico de la zona, sino también por cocinar una tortilla que es digna de devoción.

Cuando el año pasado Rosalía publicó en su cuenta de Twitter que "la mejor tortilla de Barcelona se come en el Bar El Pollo", Aimar -el dueño del local- no esperaba la sorpresa que les aguardaba. Tras el sorpresivo tuit, la demanda de El Pollo aumentó exponencialmente. A pesar de este hecho, los cocineros del bar continúan preparando el plato por cantidad y no por demanda: durante el día se cocina una limitado número de tortillas, y no se hacen más, aunque haya quejas.

El secreto se mantiene bajo la vieja receta de su abuela. Con él, el bar de Aimar -que anteriormente le pertenecía a Ramón- ha conquistado a residentes, extranjeros y famosos. Su oferta va desde una variante clásica hasta otras con chorizo, queso cabrales, bonito y mahonesa.

Además de este manjar, El Pollo es famoso por servir una cocina vasca de autor que combina lo creativo con lo moderno. Entre sus platos más reconocidos destacan los tigres con tomate, sardinas con salsa de piparras, el pudding de cabracho y la merluza albardada, entre otros. Lo mejor es que trabajan con productos de temporada, por lo que la oferta gastronómica varía según la época del año.

El éxito del año pasado permitió que El Pollo se expandiera, creando una extensión de este concepto en el local de al lado: La Polla. Esta vez, dedicada exclusivamente al bar, con una barra de aperitivos donde se sirven tortillas, cervezas, vinos y cócteles.

Como extra, los fines de semana se organizan eventos con diferentes referentes, emprendedores y amigos de la zona. Algunos están relacionados con el mundo de la gastronomía, lo que supone una excelente oportunidad para degustar comida, mientras que otros están enfocados en otros tipos de emprendimiento. Es el plan cultural perfecto para pasear por Barcelona.

Síguele la pista

  • Lo último