Los mejores restaurantes de Macao: influencias portuguesas, estrellas Michelin...

Del primer (y único) restaurante cantonés de Macao con tres estrellas Michelin conservadas durante 10 años consecutivos a otras joyas de la gastronomía del país.

Unos cuantos restaurantes de Macao que te cautivarán
Unos cuantos restaurantes de Macao que te cautivarán / Istock / Tarzan9280

Sus casinos le valen el apodo de Las Vegas de Asia y una desahogada economía. A 70 kilómetros de Hong Kong, Macao es una región administrativa especial de China y lo que casi nadie sabe de ella es su mestizaje gastronómico, en vanguardia mundial de la fusión culinaria, y su prodigalidad en restaurantes excelentes.  

COZINHA AIDA

Avenida Sidónio Pais, 69

A cinco minutos del templo budista Kun Lam y del parque Lim Leoc aparece esta oportunidad de inmersión completa en la gastronomía de Macao. Doña Aida de Jesús creó el menú de su restaurante y lo mimó hasta cumplir los 105 años. Ahora es su hijo quien garantiza el recorrido por la auténtica cocina local.

Cozinha Aida.

Cozinha Aida.

/ D. R.

Lo mejor:

Con la apariencia de una cafetería de barrio (y precios acordes), es el lugar donde pedir minchi, galhina a la africana, cerdo con tamarindo, tacho e incluso la brasileña feijoada. Funciona como un bufé y no hay que esperar sofisticaciones, sino un sustancioso preámbulo de lo que “se cuece” en Macao.

LAKEVIEW PALACE

Wynn Palace Hotel, Avda. da Nave Desportiva. Cotai

Pasando de lo más nativo al lujo oriental, aquí se disfruta la cocina de Jiangnan, región china del río Yangtsé. Shanghái, entre las provincias de Jiangsu y Zhejiang, inspira este innovador restaurante de gran hotel que trabaja con los productos de temporada más frescos.

Lakeview Palace.

Lakeview Palace.

/ D. R.

Lo mejor:

Con técnicas culinarias francesas, reinterpretan platos icónicos y aportan recetas novedosas: palometa marinada en soja al estilo Shanghái, cerdo agridulce delicatessen, hojaldre relleno de pollo con setas, abalones marinados en pimientos encurtidos... Expertos en caviar, sugieren acompañarlo con yogur amargo o taquitos de jamón dulce ahumado.

LITORAL

Rua do Almirante Sergio 261 – A 

A pocos metros del punto donde desembarcaron sus antepasados portugueses en 1513, Manuela Ferreira regenta esta joya conocida como la Casa Blanca de la cocina macaense. Su abuela enseñó los secretos de la gastronomía autóctona a Américo Angelo (creador de la galinha a la africana) y él, a su vez, adoctrinó a Manuela, completando una aristocrática saga culinaria.

Litoral.

Litoral.

/ D. R.

Lo mejor:

Tanto para cenar como para almorzar, toda la carta de este acogedor restaurante es intachable: desde el curry de camarones con carne de cangrejo al pollo al azafrán y, por supuesto, a la portuguesa y a la africana en versión original.

ANTÓNIO

Rua dos Clerigos No. 18-A–18-B, Taipa

Toca rendir pleitesía al otro miembro de la pareja chino-portuguesa generadora de la cocina macaense. La pintoresca barriada del Taipa Village, en la isla que mejor conserva la estética portuguesa, acoge este restaurante donde solo se verán recetas que podrían encontrarse en Oporto o en Lisboa

António.

António.

/ D. R.

Lo mejor:

Almejas con ajo, cilantro, aceite de oliva y salsa de vino blanco, sardinas a la brasa es escabeche, pastel de bacalao, ensalada de pulpo (importado de Portugal) con pimientos morrones, nécoras, jamón curado durante 36 meses... y, para finalizar, una tabla de quesos portugueses con mermelada, compota, frutos secos y uvas. Lo dicho: ¡puro Portugal!

THE 8

Grand Lisboa Hotel, 3.ª planta. Avda. de Lisboa  

Otro referente chino es el primer (y único) restaurante cantonés de Macao con tres estrellas Michelin conservadas durante 10 años consecutivos. El prestigio del chef Joseph Tse es un imán para los foodies que aterrizan desde Hong Kong, y no solo atraídos porque el número 8 simbolice la buena suerte.

Lo mejor:

Son muy codiciadas las 40 variedades de dim sum que se ofrecen en el almuerzo, cuya esmerada presentación provoca reparo al morderlos. Destaca el de cerdo a la barcacoa. Entre los pescados, el filete de mero (también al vapor) con granos crujientes de café y ajo es una carne aterciopelada de sabor umami. 

Síguele la pista

  • Lo último