El mejor queso del mundo es Español y es un semicurado

Un queso de cabra español uno de los más deliciosos del mundo en 2022

Queso semicurado
Queso semicurado / Roxiller

El queso es una de las claves de nuestra gastronomía y hoy podemos asegurar que uno de nuestros productos estrellas es el mejor del mundo. En la última edición de los World Cheese Awards 2022, los premios más importantes del queso a nivel mundial, han otorgado la medalla de oro a un semicurado de cabra español en su categoría.

El queso Garrotxa es el afortunado ganador, el cual es elaborado por la empresa Formatges Muntanyola. Conquistar a los jueces entre los más de 4.000 quesos que han participado no era tarea fácil, pero su cremosa textura y su suave sabor han conseguir ganarse el corazón de los expertos.

Esta empresa catalana ha conseguido coronarse en esta edición, y es que esta maravilla no ha sido la única en conseguir una medalla sino que también se han colgado un bronce gracias a su queso Lupulus. Una delicia gastronómica elaborada a base de leche ecológica y madurado en barriles de cerveza.

Queso Garrotxa, Queso de cabra semicurado, Formatges Muntanyola, World Cheese Awards

El queso Garrotxa es un semicurado de cabra considerado uno de los mejores del mundo en 2022

/ Formatges Muntanyola

Además, uno de los orgullos de Formatges Muntanyola es que son un importante proyecto de la Fundación Ampans, quienes dan la oportunidad a personas con discapacidades intelectuales para que trabajen en la elaboración de los quesos.

España arrasa en los World Cheese Awards 2022

42 países han participado en esta edición para conocer los mejores quesos del mundo y entre los más de 4.400 participantes hay 586 quesos españoles premiados en diversas categorías como la de cabra o los azules. 17 de estos quesos españoles se han llevado la medalla de SuperOro, un reconocimiento muy merecido a la gastronomía de España.

¿QUÉ QUESOS?

Queso tierno, Formatges Muntanyola, World Cheese Awards

Un queso tierno para picar entre horas

/ Formatges Muntanyola

El ganador internacional es el Le Gruyère AOP ganador de los World Cheese Awards 2022"

Miles de quesos se envían cada año para ser juzgados por los jueces de estos prestigiosos premios, pero no todos pueden pasar a la última fase del concurso. Finalmente consiguieron pasar la prueba definitiva 98 quesos entre los que se encontraban 7 variedades de Gruyère, todo un reto para el queso suizo más famoso.

Queso azul, Formatges Muntanyola, World Cheese Awards

Este riquísimo queso azul fue ganador de un oro a mejor queso en los Wordls Cheese Awards 2016

/ Formatges Muntanyola

Entre todos los finalistas el ganador supremo del mejor queso del mundo 2022 fue para Le Gruyère AOP Rèserve, de la quesería Vordefultigen y madurado por Gourmino. El mejor ejemplo de lo que es un queso refinado con mucho sabor y, en palabras de los jueces, “que se derrite en la lengua”.

Esta delicia se elabora de la misma manera desde 1115, con vacas de la zona y usando la leche ordenada menos de 18 horas antes, una elaboración trabajosa, pero realmente satisfactoria. Estos quesos son una maravilla para los paladares de quienes saben disfrutar de uno de los mejores productos del mundo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último