Barcelona se escribe con B de brunch y de BRU, su nuevo templo gastro escondido en un pasaje secreto

No hay mejor plan para arrancar el día que disfrutar de un buen brunch y aquí te descubrimos el último en llegar a la Ciudad Condal.

Barcelona tiene nuevo templo para disfrutar de un brunch ideal.
Barcelona tiene nuevo templo para disfrutar de un brunch ideal. / D.R.

Enclavado en el exclusivo y encantador Passatge de Sert, BRU Barcelona ha irrumpido con fuerza en el panorama gastro catalán y ya se erige como un auténtico templo del brunch, fusionando estilos contemporáneos con elementos tradicionales para tejer un ambiente único y acogedor. Un oasis culinario dentro de un pasaje secreto de la ciudad que ofrece momentos de desconexión en medio de la bulliciosa urbe.

Nos trasladamos hasta la zona comprendida entre las calles de Sant Pere Més Alt y Trafalgar para descubrir su puerta de arco de medio punto, coronada con una reja de hierro forjado y un medallón con las iniciales BS y la fecha 1867. Y allí, en un pasaje escondido, nos encontramos con BRU, el último local que el grupo Banco de Boquerones ha abierto en Barcelona.

BRU es perfacto para desconectar del bullicio.

BRU es perfacto para desconectar del bullicio.

/ D.R.

El espacio ha sido meticulosamente diseñado y nos hace sentirnos como en casa. El arco característico del lugar se convierte en protagonista, realzado por una paleta de colores que destilan calidez. Cada detalle de este templo del brunch ha sido cuidadosamente seleccionado, como los textiles que evocan la historia del entorno y se entrelazan con una iluminación pensada para crear una atmósfera íntima y perfecta para desconectar y recargar pilas.

 ¿Qué comer en BRU?

Entre los platos emblemáticos que BRU Barcelona ofrece, destacan la tostada de aguacate con queso cremoso y tomate asado, así como la French toast con crema de mascarpone y pistacho. Los huevos Rancheros y Shakshuka son también opciones muy demandadas.

Disfruta del brunch de BRU, con una amplia oferta dulce y salada.

Disfruta del brunch de BRU, con una amplia oferta dulce y salada.

/ D.R.

La parte líquida la componen una amplia variedad de zumos naturales y una variedad de cafés preparados con esmero, convirtiendo cada visita en una experiencia sensorial completa. Y eso si hablamos de sus brunch, que sirven de lunes a viernes entre las 9 y las 12:45 de la mañana. Ahora bien, BRU es mucho más, ya que también ofrece un menú diario entre las 13 y las 16.

Menú del día en BRU

Si queremos disfrutar de una buena comida en Barcelona, BRU es una excelente opción, ya que ofrece un menú con varias propuestas al interesante precio de 15,90 € e incluye entrante, plato principal, bebida y postre o café.

El menú va cambiando, pero, para que te hagas una idea, estos son algunos de los platos que puedes degustar: tortilla abierta con setas y verduras, sopa de cebolla con tostada de Gruyere (perfecta para entrar en calor) o ensalada de mandarina, queso curado y granada como entrantes.

Entre los platos principales nos ofrecen entraña con salsa Café de París con graten de patata, bacalao con texturas de alcachofa o moussaka de butifarra y berenjena. Y, no puedes salir de BRU sin probar su carrot cake o la pancita de chocolate blanco.

En definitiva, si te gusta probar sitios nuevos y disfrutar de un buen brunch, BRU te va a sorprender y, seguramente, se convierta en tu nuevo sitio favorito. 

Síguele la pista

  • Lo último