5 escapadas de última hora para el Puente del Pilar

Aprovecha estos días de puente y desconecta de la rutina disfrutando de los atractivos de alguna nueva ciudad o región. Aquí van algunos de los mejores lugares para escaparte estos días de otoño y disfrutar al máximo de tu tiempo libre. 

5 escapadas 'low cost' para un fin de semana diferente.

Unos cuantos lugares perfectos para escaparte en el Puente del Pilar.
Unos cuantos lugares perfectos para escaparte en el Puente del Pilar. / Istock / Thomas Hendele Fotografie

¿Pensando en una escapada de 3-4 días para este Puente del Pilar? No esperes más y hazte con tu mejor plan de viaje para estos días. Tanto si eres de ciudad, como de campo, si te va la aventura o los planes más tranquilos, aquí te proponemos cinco destinos ideales para estos días de fiesta.

Copenhague, ciudad bohemia y sostenible

Déjate llevar por el vibrante pulso de la capital danesa, por su estilo de vida sostenible rodeado de arquitectura y cultura modernas que, junto a su legado vikingo y monárquico, hacen de ella una joya escandinava que merece ser explorada. Paséate por sus principales ejes comerciales, como la peatonal Støget, la instagrameable Larsbjørnsstræde o las encantadoras Magstræde y Læderstræde, entre otras.

Canal de Nyhavn, en Copenhague

Canal de Nyhavn, en Copenhague

/ Istock / Sean Pavone Photo

Calles adoquinadas, tiendas vintage, galerías de arte y locales de comida orgánica se suceden en un núcleo urbano atractivo, de ambiente fresco e innovador, que cuenta también con una rica oferta museística y atracciones para toda la familia con los parques de atracciones Tivoli y Bakken, Experimentarium, Superkilen y, algo más alejado, Legoland, el paraíso para los amantes del universo Lego.

Recorre en barca el canal de Nyhavn y siéntete como un local más sobre dos ruedas desplazándote en bici de forma segura por los diferentes puntos de la ciudad. Desde la icónica escultura de bronce de La Sirenita al barrio hippie de Christiania, pasando por el centro histórico, Copenhague invita a disfrutarla y saborearla con una gran variedad de experiencias gastronómicas. Desde bistrós, a pubs, pasando por street food o menús con estrellas, la escena gastro de la ciudad es tan heterogénea como innovadora, acorde a una ciudad abierta y serena, ideal para una escapada de cuatro días.

Belleza rural y senderismo por Ordesa y Monte Perdido

Otoño es una época ideal para visitar el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, en la comarca de Sobrarbe, gracias a la sinfonía cromática que regala este enclave natural, Patrimonio de la UNESCO.  Auténtico paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza, su riqueza paisajística invita a recorrerlo y disfrutarlo durante estos días de escapada. Densos bosques, abundantes cascadas, altas montañas e imponentes formaciones se suceden en un entorno privilegiado que invita a dejarse llevar y desconectar de la rutina del día a día para reconectar con la pureza del entorno.

Ordesa _ Monte Perdido

Ordesa _ Monte Perdido

/ Istock / Antonio Lopez Velasco

Rutas como la popular ascensión hasta la cascada Cola de Caballo, la del cañón y desfiladero del Añisclo o la que conduce a las cascadas del Cinca y de la Larri, regalan panorámicas increíbles, una gran diversidad de flora y fauna, y experiencias únicas para disfrutar en familia. Combínalo con visitas a algunos de los coquetos pueblos medievales presentes en la zona del Alto Aragón como Broto, Torla o Boltaña. Mención especial a Aínsa, considerado un de los pueblos más bonitos de España, donde merece la pena dejarse perder por su casco histórico y viajar al pasado entre sus murallas. Entre tanta ruta y visita, no hay mejor recompensa que disfrutar de la gastronomía autóctona con productos de proximidad elaborados de forma sencilla con la carne como producto estrella, junto con legumbres (boliches, lentejas caviar), migas, quesos, tomates de Barbastro y setas, muy propias de esta época.        

Edimburgo, entre colinas y tesoros urbanos

Ríndete al encanto de Edimburgo en tu próxima escapada otoñal. La capital escocesa te regala un atractivo juego de contrastes que va desde las empedradas calles y monumentos de su casco antiguo a sus referentes más actuales. El centro histórico y corazón de la ciudad dibuja un inusual entramado que invita a viajar en el tiempo. Sumérgete por la calle perdida del Real Mary King's Close, adéntrate en el pasado tenebroso de la ciudad y descubre cómo era el día a día de las personas que vivían allí siglos atrás. Aquí también se encuentra la Royal Mile, con numerosos cafés, restaurantes y tiendas, flanqueados por el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood, a cada extremo.

1313862308

HORIZONTE DE LA CIUDAD DE EDIMBURGO DESDE CALTON HILL

/ Istock / Iakov Kalinin

Frente a la parte antigua se encuentra la Ciudad Nueva, construida en el siglo XVIII como resultado de la Ilustración escocesa. Hogar de los intelectuales de la época, esta zona hoy cuenta con numerosas zonas verdes donde podrás relajarte antes o después de subir a The Mound, la colina artificial que conecta la Ciudad Vieja con la Nueva o tras un paseo hasta Calton Hill, desde donde contemplar algunas de las mejores vistas de Edimburgo.

La ciudad que sirvió de inspiración a escritores como Walter Scott, Sir Arthur Conan Doyley más recientemente a J.K Rowling, para su universo fantástico de Harry Potter, cuenta con rutas específicas que siguen sus pasos e incluyen todo tipo de referencias sobre los autores y personajes a lo largo de la ciudad. Entre ellos no faltan algunos pubs emblemáticos que, más allá de su legado, representan el estilo de vida local, cargado de música y ambiente. Aprovecha estos días para visitar los museos de la ciudad, la mayoría gratuitos, y de múltiples atracciones además de visitar una destilería de whisky y aprender cómo se elabora la bebida nacional de Escocia.

Lanzarote, altas dosis de arte y naturaleza

Lanzarote no sabe de estaciones frías, ni falta que le hace. Sus paisajes áridos y lunares, salpicados por la arquitectura de César Manrique siempre son una buena opción, más aún en un puente como este, época en que hay menor probabilidades de lluvia y los vientos alisios cesan. Pintorescos pueblos encalados se suceden entre viñedos, playas bucólicas y miradores que regalan panorámicas de infarto. Aventúrate en una travesía en campervan de forma libre o disfrutando de su rica oferta hotelera a la vez que exploras la isla.

Lanzarote

JARDÍN DE CACTUS EN ISLA DE LANZAROTE

/ Istock / Ingenui

Declarada Reserva de la Biosfera desde 1993 por la UNESCO, Lanzarote esconde auténticos tesoros naturales como la Cueva de los Verdes, una gruta formada por fuertes movimientos de lava, o el Parque Nacional de Timanfaya, un complejo volcánico con más de 100 volcanes que merece una visita. Con el entorno natural como materia prima, el tinerfeño César Manrique proyectó en 1968 los Jameos del Agua, un espacio donde arte y naturaleza se fusionan para crear este centro de Arte, Cultura y Turismo de gran singularidad. El legado de Manrique también está presente en el Jardín de Cactus, en su Casa Museo del municipio de Haría y en su Fundación, también conocida como Casa del Volcán, en Tahíche.  

Junto a sus playas de arena fina y sus piscinas naturales, Lanzarote cuenta con auténticos paraísos para los amantes del surf, como es la Caleta de Farama o la Santa, y para aquellos que quieran iniciarse, como las playas de La Garita y La Candelaria.

Toscana, la quintaesencia italiana

Escápate este puente a la Toscana y disfruta de la cultura, la gastronomía y los paisajes de postal que regala a cada paso esta región del norte de Italia. Evocadora y llena de magia, la Toscana consigue la mezcla perfecta entre colores, sabores, aromas y encanto rural. Aventúrate a recorrer el territorio en un road trip a la italiana y adéntrate en las atractivas villas medievales de la región, en un viaje por carretera lleno de anécdotas y estampas bucólicas.

Toma ciudades icónicas como Pisa y Florencia como punto de partida e incluye localidades como San Gimignano, Volterra, Pitigliano, Montepulciano o Lucca entre las paradas imprescindibles en el mapa. Déjate perder por sus callejuelas empedradas, asómate a sus miradores, explora sus obras arquitectónicas y tómate un descanso mientras saboreas algunas de sus exquisiteces gastronómicas o alguno de sus vinos del valle de Chianti.

A lo largo de tu viaje entre campos de cereales, montes bajos y cipreses junto a edificaciones aisladas, sumérgete en el corazón de la Toscana y visita la ciudad de Siena para sentir de primera mano la grandeza y originalidad de la Plaza Il Campo, centro neurálgico de la ciudad y posiblemente una de las plazas más bellas del mundo.

¿A qué esperas para escaparte este próximo puente?

Síguele la pista

  • Lo último