Se alquila la ciénaga de Shrek: un sueño hecho realidad en Escocia

El rústico hogar del famoso ogro verde espera inquilinos para el último fin de semana de octubre. Te contamos la experiencia y cómo reservarla. 

Ciénaga de Shrek.
Ciénaga de Shrek. / Airbnb / Dreamworks

La primera vez que vimos en la gran pantalla a Shrek, el personaje salido de la pluma del escritor William Steig, el ogro verde estaba en su casa construida en la parte baja de un tronco en el bosque, rodeado de una ciénaga y dándose baños de barro maloliente. La vivienda era una animación por ordenador en la película de 2001 que produjo Steven Spielberg. Pero ahora la ficción se ha convertido en realidad.

El servicio de la casa de Shrek.

El baño exterior de la casa de Shrek.

/ Alix McIntosh

Desde el próximo 13 de octubre, la Ciénaga de Shrek se puede alquilar en Airbnb. Mantiene su barro, su musgo y sigue rodeada de aguas turbias, pero ha encontrado una ubicación maravillosa: entre colinas, en las Tierras Altas de Escocia.

La reserva en Airbnb permite un máximo de tres huéspedes para pasar dos veladas entre el 27 y el 29 de octubre de 2023 y se puede hacer a través de airbnb.es/shrek a partir del citado 13 de octubre (no están incluidos los trayectos de ida y vuelta a Escocia). Parte de lo recaudado irá a la asociación HopScotch Children’s Charity, que ayuda a niños vulnerables en Escocia.

Interior de la vivienda.

Interior de la vivienda.

/ Alix McIntosh

Ahora bien, algunas experiencias vividas por el propio Shrek en la película no han cambiado: el rústico baño exterior donde se daba sus baños de barro se mantiene en esta recreación de la vivienda (de hecho, está situado a unos 20 metros, en una instalación independiente). También están incluidos en la reserva el parfait, el postre francés favorito de Asno (que combina frutas y helado y se sirve en vaso alargado), una pila de gofres recién hechos por la mañana...

Los visitantes no estarán solos en esta aventura, ya que Asno, el coprotagonista de las aventuras de Shrek en DreamWorks, les dará la bienvenida a esta ciénaga. También será él quien cocine los gofres para desayunar...

Asno fue también quien le dijo a Shrek aquello de: “Me quedaré contigo. Eres verde, fuerte, da gusto verte. Juntos no habrá quien se atreva a toserme”.

Síguele la pista

  • Lo último