¿Alojamientos sostenibles? Te enseñamos los 6 mejores de Europa

Una nueva forma de viajar es posible, por ello elegir destinos y actividades con conciencia ambiental debería ser una de las principales bazas para decidir nuestro próximo viaje. Y es que el modo de disfrutar viajando debe cambiar... aquí van unas cuantas ideas.

Casa rural, viajero responsable, casa sostenible, ecologico
Casa rural, viajero responsable, casa sostenible, ecologico / D.R.

La tendencia al ecoturismo está en alza e incluso se ha notado con respecto a las casas de vacaciones sostenibles que han visto un ascenso en sus reservas. Y es que, si de algo nos ha servido el largo y pesado confinamiento es para entender que debemos cambiar nuestra forma de viajar, porque ahora es el momento y porque podemos hacerlo. Es por ello que, después de una pandemia que sigue azotando cada rincón del globo terráqueo, debemos pensar y concienciarnos para que nuestro próximo viaje, al menos, sea responsable con el medio ambiente y, por consiguiente, con nuestra forma de vivir.

Chalet ecológico con piscina - Ouddorp, Holanda

El alojamiento es CO2-neutral, gracias a su parque solar, que proporciona electricidad. El pueblo de Ouddorp es fácilmente accesible por transporte público desde Rotterdam. Puedes quedarte aquí con cuatro personas a partir de 92 euros por noche y tienes toda la información aquí.

/ D.R.

"Todo el mundo puede hacer algo para reducir su huella ecológica cuando viaja: la forma de llegada y salida, la elección del alojamiento, las actividades en el destino de vacaciones - todo esto se puede decidir de manera responsable", explica el cofundador y director general de Holidu, Johannes Siebers.

Debido a la recepción siempre disponible, día y noche en los hoteles, la huella ecológica de las casas de vacaciones es generalmente mucho más pequeña. Para ahorrar electricidad y agua, los alquileres a corto plazo son más adecuados para este fin y vemos que cada vez más propietarios están haciendo grandes esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad. Algunos equipan sus alquileres con paneles solares, utilizan materiales reciclados para la construcción y la renovación u ofrecen piscinas naturales en lugar de las cloradas.

Casa rural, viajero responsable, casa sostenible, ecologico
Casa rural, viajero responsable, casa sostenible, ecologico / D.R.

No todo puede adaptarse de una vez, pero hay impresionantes villas y casas de campo íntimas, que tienen instalaciones listas para satisfacer todas sus necesidades o deseos, y son los pequeños pasos que nos llevan a unas vacaciones más sostenibles! Un súper movimiento, del que Greta Thunberg podría estar orgullosa. Por eso Holidu ha listado seis casas de vacaciones, ¡cada una contribuyendo a un mejor medio ambiente! ¿Planea viajar de una manera más sostenible este año?

Síguele la pista

  • Lo último