Verano 2020: el momento de descubrir las siete Maravillas Rurales de España

Tenemos a nuestro alcance, y sin necesidad de salir de España, lugares increíbles por conocer. ¿Qué mejor momento para redescubrir nuestro país y sus lugares más especiales que este verano?

1. Cehegín, Murcia

El municipio murciano de Cehegín en Murcia, se ha llevado la medalla de oro en esta edición. Ocupa el primer puesto dentro de las 7 Maravillas Rurales de España con el 15, 7% de los votos. ¡Enhorabuena!

 

/ Antonio Agudo Martinez

Y estas son... las siete Maravillas Rurales de España

Cehegín, Puebla de Sanabria, Zafra, Cantavieja, Estella, Tazones y Bárcena Mayor son las 7 Maravillas Rurales de España 2019.


Elección de las siete Maravillas Rurales

La elección fue difícil para todos esos viajeros que han participado en esta iniciativa. Se registraron más de 12.700 votos, y con ellos, se seleccionaron las 7 Maravillas Rurales entre 20 candidatas que optaban a ocupar el podio.

Metodología empleada.

Las votaciones para elegir las 7 Maravillas Rurales de España 2019 se han realizado a través de la página específica del 25 de septiembre al 17 de octubre de 2019. Ya hace tiempo de eso, pero siguen vigentes actualmente.

Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados

Durante las 8 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de los participantes son: Cáceres con 6; Navarra y Asturias con 5, incluyendo a Estella y Tazones, quinta y sexta Maravilla Rural en 2019; Cantabria, con 4 (con Bárcena Mayor, como séptima Maravilla Rural) y Lleida y Huesca con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

Dos destinos que esperan su oportunidad

Son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las siete finalista, hablamos de la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último