5 planes perfectos para sorprender al padre más viajero

El 19 de marzo se celebra el día del padre en España y si aún no has pensado nada para sorprender a tu progenitor, toma nota de estos 5 planes viajeros.

5 experiencias que harán del Día del Padre una fecha única.
5 experiencias que harán del Día del Padre una fecha única. / D.R.

Siempre es buen momento para celebrar y si no hay excusa, se inventa. Ahora bien, el 19 de marzo no tenemos que inventarnos nada, ya que a lo largo del siglo XX se popularizó en España la celebración del Día del Padre, coincidiendo con la festividad de San José, padre adoptivo de Jesús según la tradición cristiana. Y, para conmemorar esta fecha, nada mejor que hacerlo con 5 planes para sorprender al padre más viajero.

Más allá de corbatas, calcetines y fragancias existe un amplio abanico de posibilidades para sorprender a un padre. Y no hablamos de cosas materiales (que también) si no de experiencias para realizar en familia que dejarán un recuerdo imborrable en vuestra memoria y en el álbum de recuerdos familiar.

Sabores de Japón en Ramen Komainu

Arrancamos estas propuestas para el Día del Padre con un viaje culinario hasta el Lejano Oriente, pero no va a ser necesario coger un avión. En el número 13 de la madrileña calle de José Abascal nos encontramos con Ramen Komainu, un coqueto local en el que se sirve el ramen más sano y auténtico. Sin glutamato y con una materia prima de calidad, vas a descubrir el sabor del verdadero ramen gracias a sus diferentes variedades.

Prueba el ramen más auténtico en Ramen Komainu.

Prueba el ramen más auténtico en Ramen Komainu.

/ D.R.

Para abrir boca se debe pedir Kakuni, un platillo de panceta de cerdo cocinado 24 horas a baja temperatura con un punto de mostaza karashi y cebolleta. Después toca probar el plato fuerte y podemos decidirnos por diversos tipos de ramen con caldo (Tonkotsu, Tori Paitan o Kimchi Ramen) o sin, ya que el Tantanmen viene sin caldo, pero en una salsa picante perfecta para aquellos que adoran sentir fuegote en sus papilas gustativas. El broche de oro a esta propuesta gastro es la tarta de queso con Matcha, una verdadera exquisitez para los amantes de este oro verde.

Descubre el ramen más exquisito y saludable de Madrid en Ramen Komainu.

Descubre el ramen más exquisito y saludable de Madrid en Ramen Komainu.

/ D.R.

Visita y cata de whiskies en la destileria DYC

De Japón nos trasladamos hasta Segovia para proponeros otro plan de esos que se recordarán con el paso de los años. Una visita con cata a la destilería DYC y comida en el restaurante José María. Esta experiencia estaba disponible los días 16 y 17, pero si no conseguiste entrada para esos días, también organizan visitas el resto del año.

Visita y cata a la destileria segoviana de DYC.

Visita y cata a la destileria segoviana de DYC.

/ D.R.

El plan incluye un tour guiado por la destilería, situada en Palazuelos de Eresma, así como una cata de que whiskies con maridaje. Más tarde, y una vez descubiertos algunos secretos de este destilado, llega el momento de recorrer Segovia (gracias a una visita de la ciudad) para acabar comiendo en el mítico restaurante José María, que ofrecerá un menú completo con degustación de DYC 15 años.

Sabor a café con Syra Coffee

Si tu padre es un amante del café, otra opción interesante puede ser regalarle una preciosa cafetera de diseño con diferentes cafés de especialidad. En Syra Coffee han preparado un pack perfecto que se puede comprar en cualquiera de sus tiendas (en Barcelona hay casi una veintena) o en su web.

Pack de cafetera Chemex con café de especialidad, de Syra Coffee.

Pack de cafetera Chemex con café de especialidad, de Syra Coffee.

/ D.R.

Este kit de regalo incluye una cafetera Chemex, filtros y un café de especialidad a elegir para tener en casa una taza de café con un sabor muy puro en menos de 5 minutos. Además, este modelo de cafetera destaca por su elegancia y fue creado por un químico alemán (Peter J. Schlumbohm) con el fin de patentar una cafetera de filtro que fuera simple y rápida.

 Conducción sobre nieve: Andorra Snow Challenge

Si tenemos tiempo, dinero y ganas, regalarte vivir el Andorra Snow Challenge junto a tu padre es una experiencia única que recordaréis toda la vida. Esta opción es perfecta para aquellos padres que aman la velocidad y la aventura, ya que ofrece un curso de conducción sobre nieve en Grandvalira a bordo del potente Range Rover sport.

Curso de conducción sobre nieve: Andorra Snow Challenge.

Curso de conducción sobre nieve: Andorra Snow Challenge.

/ D.R.

Acompañado por expertos monitores del Land Rover Experience, los participantes perfeccionarán sus técnicas de conducción y disfrutarán de la adrenalina que produce la conducción de un todoterreno en uno de los destinos más espectaculares de Europa. Tras el curso, continúa el plan en el Sport Hotel Hermitage & Spa 5*, ubicado a pie de pistas en el que se podrá hacer uso de su espectacular spa de 5000 m2. Hay tres packs disponibles: Premium (con dos noches de hotel incluidas), Drive Plus (una noche) o Drive (solo el curso de conducción).

Placer ibérico con Señorío de Montanera

Señorío de Montanera, marca de ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, tiene el regalo perfecto para los padres amantes del ibérico y de la buena mesa, ya que regala el servicio de loncheado por la compra de un jamón o paleta de bellota 100% ibéricos en su tienda online hasta el 19 de marzo. Un detalle que no dejará indiferente a tu padre, ya que se recibe ¡listo para disfrutar!

Descubre los ibéricos de Señorío de Montanera, un regalo perfecto para el Día del Padre.

Descubre los ibéricos de Señorío de Montanera, un regalo perfecto para el Día del Padre.

/ D.R.

Con esta oferta del Día del Padre, el homenajeado recibirá su regalo en sobres de 80 gramos, junto a una bolsa de taquitos de jamón o paleta como aperitivo, y una bolsa de huesos para darle a los guisos un intenso e inconfundible sabor a bellota. Y todo ello, envasado al vacío para conservar todas sus propiedades organolépticas y un sabor 100% ibérico.

En definitiva, el 19 de marzo es un día perfecto para demostrar a nuestros padres lo mucho que les queremos y, sin duda, el mejor regalo es compartir nuestro tiempo. Y si a eso se suma una escapada conjunta, una buena comida o un picoteo en casa, no se necesita nada más.

Síguele la pista

  • Lo último