5 autocines de España en los que pasar un verano eterno

Autocines que te transportan directamente al sueño del mejor verano de tu vida.

Recreación de un autocine

Recreación de un autocine

/ cloudytronics / Agencia iStock

Un autocine es una forma original y diferente de ver una película. Este plan consiste en proyectar una película sobre una inmensa pantalla que se encuentra al aire libre junto a un aparcamiento de coches, con el fin de que los espectadores puedan disfrutar de la misma sin salir de su vehículo. Suelen disponer de una zona de bar o algunos foodtrucks, para que los asistentes puedan disfrutar de comida y bebida durante la proyección. Aunque este plan nació en Estados Unidos, se exportó a nuestro país hace bastantes años y ahora está viviendo su punto álgido por su originalidad. Por ello, hoy te mostraremos cinco de los mejores autocines que hay en España.

Autocine Madrid RACE

El autocine Madrid RACE se encuentra en el corazón de la capital, en la Calle Isla de Java número 2, en Fuencarral. Su precio oscila entre los 7 y los 12 euros, en función de si quieres ver la película desde tu coche o prefieres disfrutar de ella desde una zona de hamacas. Cuenta con una zona de restauración en la que podrás comprar la cena o pedir que te la lleven hasta donde estés por un pequeño suplemento. Las películas suelen proyectarse a las diez de la noche y el recinto abre siempre dos horas antes de que empice la proyección. Cuando se proyectan cintas animadas, se suelen organizar actividades infantiles para entretener a los más pequeños hasta que empiece la película. El recinto tiene un aforo para albergar hasta 350 vehículos.

Autocine Star

El autocine Star de Valencia es uno de los más emblemáticos de España, pues lleva funcionando desde 1981 y lo podrás encontrar en la Carretera de Riu 407, en el barrio de Pinedo-Saler. En esta caso, los menores de tres años pasan gratis, el precio por persona es de 6 euros y hay que pagar otros 3 por vehículo. Sin embargo, los miércoles ofrece precios más asequibles y lanza ofertas promocionales cada poco tiempo para atraer clientes que buscan precios más económicos. Cuenta también con un servicio de restauración en el que podrás encontrar bocatas, hamburguesas, perritos calientes, sandwiches, entrantes y algunos dulce a precios competitivos.

Autocine Gijón

El autocine Gijón es también otro de los más emblemáticos, pues lleva proyectando películas desde 1993. Se encuentra en el Camino de los Enebros 91, en la asturiana localidad de Gijón. Uno de los principales motivos de su éxito son los precios asequibles: una entrada para un coche con una persona cuesta 8 euros, para dos personas 10 euros, para tres personas 12 euros, para cuatro personas 14 euros y para cinco personas 16 euros; por lo que a más integrantes vayan en el vehículo, más barato resultará ver la película. Las películas se suelen proyectar a las 22:30 horas y el recinto abre sus puertas una hora antes. Tiene capacidad para 180 vehículo y servicio de restauración.

Autocine de Gijón (Asturias)

Autocine de Gijón (Asturias)

/ Autocine Gijón

Autocine Castilla

El autocine Castilla podrías encontrarlo en cualquier punto de España, porque es el único autocine itinerante que tenemos en nuestro país. Suelen avisar en sus redes sociales de cuál es su próxima localización, si bien es cierto que llevan unos meses inactivos y únicamente acuden a eventos culturales. Disponen de una pantalla de 120 metros cuadrados, ofrecen servicio de food trucks y su capacidad máxima es de 1500 personas.

Autocine Drive-In

El autocine Drive-In de Dénia es el más antiguo de España, pues lleva en activo desde 1979, Con una capacidad para 300 coches, podrás encontrarlo en la calle Marinas 2. Su rango de precios es variado: en días normales se paga 3 euros por coche y 6,5 por persona, el día del espectador los coches entran gratis y el precio por persona es de 5 euros, el mismo precio que se paga en las sesiones golfas. Por último, el cine senior de los viernes se ofrece a 3 euros el coche más dos euros por espectador. Cuenta con un bar que ofrece una amplia gama de productos para disfrutar mientras ves la película.

Síguele la pista

  • Lo último