Hotel Vall de Núria: un paraíso escondido entre montañas
La tranquilidad de la naturaleza se mezcla con las posibilidades de vivir aventuras inolvidables en este complejo hotelero en el corazón del Pirineo.
Hay lugares que parecen mágicos, destinos en los que se respira un aura única y especial. El Hotel Vall de Núria se encuentra en el alma de los Pirineos, y se convierte en un espacio donde se puede desconectar de todas las preocupaciones del mundo exterior, ya que solo se puede llegar andando o en tren cremallera. Respirar aire puro y tumbarse a mirar las estrellas son algunos de los lujos de los que se puede disfrutar en este hotel alejado de grandes ciudades contaminadas, aunque además, ofrece actividades para toda la familia: desde barranquismo hasta yoga en la naturaleza.
El simple hecho de ir hasta el hotel, es una experiencia en sí. El tren cremallera se puede coger en la estación de Ribes de Freser, donde se puede llegar tren o coche, y dejarlo aparcado de forma gratuita. Además, se puede visitar el Museu del Cremallera, donde se cuenta la historia a través de elementos reales de la historia del tren, y se puede contratar una audioguía para disfrutar del recorrido. Todo aquel que sube al tren, presencia unas vistas que dejan sin palabras, especialmente después de atravesar el túnel, donde siempre se escuchan los sonidos de asombro de los pasajeros.
El Hotel Vall de Núria se encuentra a más de 2.000m de altura, y aparte de las vistas de infarto, el hotel cuenta con instalaciones llenas de historia que están adaptadas para disfrutar de una estancia agradable con todas las comodidades.
Un hotel para todos los gustos
Una característica que define el hotel es que ofrece actividades para todo tipo de viajeros: los grupos de amigos pueden disfrutar tanto como las familias con niños, sin niños, y personas mayores. Hay tantas actividades para escoger, que es imposible no encontrar una que se adapte a los gustos de todo el mundo.
- Actividades para disfrutar de la naturaleza: El entorno es perfecto para pasear y poner una pausa al bullicio de la ciudad, y se organizan excursiones aptas para toda la familia para admirar las vistas del valle, incluso salidas de noche para disfrutar del paisaje a la luz de las estrellas.
- Actividades de aventura: El hotel ofrece experiencias inolvidables, como barranquismo, tiro con arco, e incluso clases de fotografía nocturna para presenciar la maravillosa fauna del lugar.
- Actividades lúdicas: Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de juegos y manualidades, y también aprender con las actividades de astronomía que se realizan por las noches.
- Actividades de relajación: En medio de la naturaleza, el hotel organiza clases de yoga matutino nivel de relax inigualable. Las sesiones pueden ser en familia para vivir una experiencia compartida, yoga matutino para empezar el día de la mejor forma. Incluso, se puede practicar yoga a la luz de la luna para absorber toda su energía. Para complementar estas actividades, se puede disfrutar de masajes de aromaterapia.
- Novedad: Barcas a la luz de la Luna. El lago es uno de los atractivos de la Vall de Núria, y este verano se organizará por primera vez una actividad para disfrutar de la noche, en barca y desde el lago: una escena de película.
El complejo hotelero cuenta con 75 habitaciones, 4 suites y 10 habitaciones familiares superiores, y 20 apartamentos con capacidad para seis personas. Es importante destacar que el hotel es Pet Friendly, así que las familias que tienen perro no tienen excusa para no pasar unas vacaciones en el Hotel Vall de Núria.
La gastronomía de la Vall de Núria es calidad asegurada
Uno de los puntos más fuertes del hotel es la gastronomía, ya que toda la comida que se puede disfrutar en los diferentes restaurantes del complejo es de Km 0. Sea el plato que sea, el su sabor será excelente, porque todos los ingredientes son de sostenibles y de la zona.
En el restaurante del hotel, se puede disfrutar de Showcooking para poder consumir el producto recién hecho, además de poder escoger entre una gran selección de productos frescos. También se puede asistir al restaurante El Racó de la Vall para probar la cocina catalana más tradicional, aunque si la preferencia es algo informal, hay Food Trucks y bares alrededor del complejo para “picar algo” y recuperar energía.
La Vall de Núria es un destino popular en invierno, ya que los aficionados al esquí frecuentan el valle. “Si aprendes a esquiar en la Vall de Núria, puedes esquiar donde sea”, se suele decir. Sin embargo, el hotel es un buen lugar para explorar durante todo el año porque cada vez que se visita, la naturaleza ofrece una imagen distinta.
Síguele la pista
Lo último