Dos bares de Barcelona, entre los mejores del mundo

Se acaba de dar a conocer un avance de los ganadores 2019 de "Los 50 mejores bares del mundo" y hay dos bares españoles entre ellos, en concreto de Barcelona: Dry Martini y Two Schmucks

Redacción Viajar
 | 
Foto: Dry Martini

Precisamente y para que sirva de aperitivo se han dado a conocer los ganadores del puesto 51 al 100 (Los primeros 50 se conocerán más adelante). En total aparecen 26 bares de 20 países distintitos. El país que más locales tiene en la lista es, de momento, Estados Unidos.

Y como ya es habitual, hay locales españoles en esta prestigiosa lista: Two Schmucks, en el número 57 de la lista y Dry Martini en el 74, ambos de Barcelona.

Two Schmucks

Two Schmucks, el bar más cool del Raval

Está considerado ya desde hace tiempo por uno de los mejores bares de la Ciudad Condal y está llevado y montado por dos noruegos, que después de trabajar de barmans varios años en su país dieron el salto a la coctelería de autor. Para empezar la decoración y el mobiliario del local se ha organizado con cosas que ambos han ido encontrando por la calle, lo que supone ya una declaración de intenciones y da lugar a un sitio curioso y desde luego, con alma. Cada pieza del mobiliario es distinto al estilo de los bares berlineses. Como ejemplo la barra del bar está construida con las baldosas de las escaleras del anterior local..y los camareros visten camiseta y vaqueros aunque sirvan las propuestas de coctelería más sofisticadas .  y en la puerta, una declaración de intenciones: "Nos gustan los perros, los espaguettis y la gente friki con melena"

Two Schmuks / INSTAGRAM

La música y el ambiente relajado son otras de sus señas de identidad. Primero se tomaron el bar como un pop up algo que iban a tener abierto tan solo unos meses hasta que animados por el público y las buenas críticas decidieron abrir el bar que ahora tienen en el Raval, en la calle de Joaquín Costa.

La carta de cócteles es original y cambia cada temporada; nada convencionales desde luego. El más famoso de la casa es el Schmucks Vesper, con ginebra, vodka, whisky, y porciones de Pecorino (sí, has oído bien)  Otro que siempre se encuentra en la carta es el "Breakfast", a base de bourbon, café, peras y canela" o el "Curry Colada", que ya con su nombre lo dice todo.

Como todo local cool que se precie también ofrecen Brunch cada domingo.

dry martini

DryMartini, un clásico entre los clásicos en Barcelona

Es una de las coctelerías míticas de Barcelona, todo un clásico fundado en 1978. Al principio solo era una "martinería" no se servían más que Dry Martinis. Después ampliaron un poco su carta con Gin Fizz, Margaritas, Negronis, Whisky Sours etc. Más tarde pasó a manos del famosísimo bartender Javier de las Muelas, que se mantuvo fiel en la decoración de coctelería al estilo de los clásicos cocktails bars ingleses con cuero, madera y latón. En la carta apostó por combinaciones originales y vanguardistas pero manteniendo los clásicos y por supuesto, prestando especial atención al cóctel que le da nombre al local, el Dry Martini. Lleva 7 años seguidos en la lista de los "50 mejores bares del mundo", y está considerado como el tercer mejor "bar de ginebra" del mundo.

Está en la calle Aribau, 162-166 .

El año pasado también hubo bares españoles en la lista: Salmón Gurú, la coctelería madrileña de Diego Cabrera y Paradiso, otra de las mítiicas de Barcelona.

Dry Martini