'Vigo en vivo': un encuentro con la música en un entorno único

La ciudad de los conciertos gratuitos anuncia nuevo cartel para este verano con once artistas confirmados. La mejor música para acompañar su gastronomía, sus playas y los mejores “solpores”. Aitana, Luis Fonsi, Vetusta Morla, Dani Fernández, Sen Senra, Xoel López, Luz Casal o Melendi, UB40 y Víctor Manuel serán algunos de los nombres que sonarán fuerte este año en el entorno único del auditorio natural de Castrelos dentro del programa Vigo en Festas

Este año no te pierdas los conciertos en el auditorio natural de Castrelos, un entorno único que genera una conexión especial entre los artistas y el público
Este año no te pierdas los conciertos en el auditorio natural de Castrelos, un entorno único que genera una conexión especial entre los artistas y el público / Concello de Vigo

Los conciertos en el auditorio natural de Castrelos, en Vigo, son los más esperados de Galicia. Se trata de un cartel con un elenco de artistas de primer nivel que se suben al escenario en un entorno único, y que genera una conexión especial entre los artistas y el público.

Hablamos de un escenario al que se han subido artistas de la talla de Maná, Bad Gyal, David Guetta, Alejandro Sanz, Sting, o Lauryn Hill y que este año tiene 11 espectáculos confirmados, dando el pistoletazo de salida Dani Fernández el 13 de julio, y al que seguirán Luis Fonsi (23 de julio), Sen Senra (25 de julio), Luz Casal (2 de agosto), Aitana (3 de agosto), UB40 (7 de agosto), Víctor Manuel (14 de agosto), Vetusta Morla y Xoel López (16 de agosto) y Melendi (17 de agosto).

Jared Leto o Alejandro Sanz, entre los artistas de primer nivel internacional que ya han actuado en el auditorio natural de Castrelos.

Jared Leto o Alejandro Sanz, entre los artistas de primer nivel internacional que ya han actuado en el auditorio natural de Castrelos.

/ Concello de Vigo

Vigo está en constante movimiento, por eso este año el auditorio de Castrelos acogerá por primera vez una ópera al aire libre, “Rigoletto” de Verdi, el 9 de agosto. Un concierto tradicional y que siempre es acogido con los brazos abiertos por todos los asistentes es la Coral Casablanca (20 de julio), en el que 130 voces mixtas se unen para deleitar a todo el auditorio al aire libre.

El buen ambiente en el parque de Castrelos se empieza a sentir desde el mediodía. Cientos de personas se ubican en el graderío para disfrutar con amigos y familiares, donde a medida que avanza la tarde, el sonido de las risas y las conversaciones se entremezcla con la naturaleza y crea un clima vibrante cuando al caer la noche se inunda de música y disfrute.

Pie de foto: Además de en Castrelos, la urbe acoge infinidad de conciertos por las calles y a pie de playa en distintos momentos del año.

Además de en Castrelos, la urbe acoge infinidad de conciertos por las calles y a pie de playa en distintos momentos del año.

/ Concello de Vigo

A todo ello hay que sumar los espectáculos infantiles, donde niños y niñas de toda la provincia disfrutan de una jornada en el parque con animación y shows para el público familiar.

Además, la urbe acoge infinidad de conciertos por las calles, a pie de playa, en el famoso festival internacional de cultura urbana, O Marisquiño, el Vigo Sea Fest o el gran concierto de las corales bajo el árbol de Navidad.

Al lado del emblemático olivo de la ciudad, el Paseo de Alfonso atesora las mejores puestas de sol, muy cerca del Casco Vello.

Al lado del emblemático olivo de la ciudad, el Paseo de Alfonso atesora las mejores puestas de sol, muy cerca del Casco Vello.

/ Concello de Vigo

Los mejores ‘solpores’ de todo el planeta

La música y las actividades culturales llenan así de estímulos un verano de buenas vibras en pleno corazón de las Rías Baixas, allí donde se dice que no se necesita más que contemplar una puesta de sol (‘solpor’ en gallego), sobre la ría para enamorarse.

No se necesita, pero hay mucho más y es que, distinguida por su singular microclima y la hospitalidad de sus habitantes, Vigo suma paisaje, gastronomía y cultura para enamorar a partes iguales a toda la familia. Un lugar que, quienes probamos, queremos redescubrir una y otra vez.

Pie de foto: Vista de las Islas Cíes desde la playa de Samil al atardecer.

Vista de las Islas Cíes desde la playa de Samil al atardecer.

/ Concello de Vigo

Centro neurálgico del arte urbano en Galicia y cuna de una vibrante actividad económica, Vigo atesora además largos y hermosos arenales y paseos marítimos a lo largo y ancho de su entorno.

De hecho, Vigo lucirá este verano una docena de banderas azules en sus playas y otras cinco en sus senderos. Un total de 17 insignias que la consolidan como la ciudad española con mayor número de distintivos otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que ya lucen en las playas viguesas de O Adro, A Punta, Carril, Santa Baia, A Fonte-Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón y Rodas, en Cíes.

Paraísos de ensueño que nos dejan sin habla mientras disfrutamos relajándonos ante las maravillas del Atlántico, o saboreando algunos de los mejores mariscos y pescados de la ría con vistas al mar.

Pie de foto: Un momento del famoso festival internacional de cultura urbana, O Marisquiño.

Un momento del famoso festival internacional de cultura urbana, O Marisquiño.

/ Concello de Vigo

Entre los mejores destinos del mundo para ‘The New York Times’ y la ciudad con más calidad de vida

Todo ello por no hablar de la que es una de sus grandes señas de identidad; para muchos, entre los lugares más hermosos del planeta.

No puedes dejar de conocerlas durante tu visita: Las Islas Cíes, con deslumbrantes playas vírgenes de fina arena y agua cristalina como la emblemática Rodas, y una extraordinaria biodiversidad, han sido avaladas como uno de los mejores destinos del mundo para ‘The New York Times’. Ahora el Concello de Vigo trabaja para hacer al archipiélago vigués Geoparque Mundial de la UNESCO.

Las nuevas vistas de la ciudad desde el ascensor panorámico HALO, que se ha convertido ya en todo un icono de la ciudad.

Las nuevas vistas de la ciudad desde el ascensor panorámico HALO, que se ha convertido ya en todo un icono de la ciudad.

/ Concello de Vigo

Mención especial a la hora de hablar de Vigo merecen también sus parques forestales ideales para una ruta de senderismo, las amplias zonas verdes con maravillosas panorámicas de la ría, como el monte de O Castro, donde el Concello ha musealizado este espacio, o el parque de Castrelos, con sus emblemáticos pazos y jardines.

También las nuevas vistas de la ciudad desde el ascensor panorámico HALO, que se ha convertido ya en todo un icono de la ciudad.

La mejor oferta gastronómica

Sin lugar a dudas, otros de los grandes atractivos de la ciudad es su gastronomía, con una variedad de restaurantes y taperías con los mejores manjares atesorados por las aguas del Atlántico.

También del afamado albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas, blanco de blancos cultivado con mimo por esmerados viticultores a orillas del océano Atlántico, y que se une a pescados y mariscos en un maridaje que dejará sin habla a los amantes de la buena cocina.

La ciudad de la Navidad que triunfa en verano

La ciudad de la Navidad que triunfa en verano

/ Concello de Vigo

¡La ciudad de la Navidad… que triunfa en verano!

La ciudad olívica es conocida ya en medio mundo como gran capital de la Navidad, durante la que cada año atrae a miles de visitantes para disfrutar de la hermosa iluminación y decoración de sus calles y las múltiples actividades programadas, pero lo cierto es que este modelo de ciudad amigable, definido ante todo por su hospitalidad con el visitante, se extiende a lo largo de todo el año.

Por ello y por mucho más, la ciudad de la Navidad triunfa también — y año tras año— cada verano. Vigo es ya un destino para todo el año. Una ciudad viva, marinera, natural, aventurera, moderna y tranquila al tiempo, de bellos paisajes y clima privilegiado, que desde el Puerto de Vigo hasta el monte de O Castro, pasando por la plaza de Compostela, el Casco Vello o el paseo de Alfonso… La gran urbe gallega va a enamorarte. 

Síguele la pista

  • Lo último