Tres ciudades españolas son las mejores del mundo para vivir

El sol, la vivienda y la amabilidad de la gente nos hacen mejores.

Málaga.
Málaga. / Istock / roman_slavik/iStock

Se ha hablado mucho de la alta calidad de vida que tenemos en España. Mientras que en nuestros países vecinos la lluvia y el cielo encapotado están casi todo el invierno presentes, la comida es más bien regular y el coste de vida altísimo, parece que aquí los extranjeros que vienen a afincarse les parece que se vive muy bien. Así lo establece la encuesta de Internations, una plataforma para expatriados que ha elegido a tres ciudades españolas como las mejores del mundo para vivir. Y además, entre las 13 primeras se cuelan otras dos de España.

Los días de sol, la facilidad para establecerse, el coste de vida para lxs extranjerxs, la vivienda, la seguridad, la convivencia entre vecinos, el patrimonio turístico y la gastronomía, son algunos de los factores que han hecho que la mayor comunidad mundial de personas que viven y trabajan en el extranjero se haya decantado por las ciudades españolas.

Málaga.

Málaga.

/ Istock / benedek/iStock

Son 12.000 expatriados en todo el mundo, de 177 nacionalidades diferentes que están viviendo en 181 países, y han elegido Málaga, Alicante y Valencia como las mejores poblaciones para asentarse. Madrid está en sexto lugar mientras que Barcelona está en el puesto 13, de un total de 49 ciudades.

Málaga enamora

Málaga le ha arrebatado la primera posición a Valencia, que fue la elegida por los expatriados el año pasado. Entre sus principales atractivos está la amabilidad de su gente. Un 89 % de los encuestados aseguran que los malagueños son especialmente amables con los residentes extranjeros, frente al 65 % a nivel mundial. Ocupa también el primer puesto en conciliación laboral, su entorno natural, la calidad de vida, las opciones de ocio y sobre todo en la facilidad para encontrar una vivienda asequible. Su punto débil es la situación del mercado laboral.

Alicante.

Alicante.

/ Istock / saiko3p/iStock

En cuanto a Alicante, lxs extranjerxs destacan la facilidad que existe para instalarse en la ciudad. Alicante te hace sentir como en casa, y están satisfechxs con las opciones que hay para encontrar amigxs. El coste de vida también se presenta como un punto a favor, ya que el 78 % de los encuestadxs está satisfechx, a diferencia del 44 % a nivel mundial. La atención sanitaria es asequible y fácilmente disponible, algo que también valoran, pues cabe recordar que en muchos países la atención sanitaria es cara y de difícil acceso.

Valencia.

Valencia.

/ Istock / pawel.gaul/iStock

Precisamente es esa buena atención en salud la que hace que lxs expatriadxs también prefieran a Valencia, la tercera en la clasificación. Poder practicar deportes recreativos y su buena movilidad urbana en cuanto a lo fácil que es desplazarse a pie o en bicicleta la sitúan en esa posición. Las ciudades con la peor nota de la lista son las italianas Milán y Roma, en los puestos 49 y 48, seguidas de Vancouver, en Canadá, en el 47.

Síguele la pista

  • Lo último