Estos son los mejores hoteles de Andalucía, según 'The Times'

El prestigioso diario británico ha elaborado una lista con sus 25 hoteles preferidos

Palacio Anantara, Marbella

Exclusiva entrada al Palacio Anantara

/ Palacio Anantara

Andalucía es la tierra de maravillas gastronómicas, arquitectónicas y culturales, un lugar donde visitar los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, playas sin masificar en la costa de Málaga e impresionantes rutas por las cumbres de Sierra Nevada. Es la casa del sol, del disfrute y de la buena vida y, esto, a los turistas internacionales les encantada.

Las provincias andaluzas ocupan un lugar especial entre los destinos favoritos de los británicos, muchos de ellos disfrutan relajándose en sus playas o visitando los centros turísticos más famosos, pero otros muchos buscan la aventura en enclaves menos conocidos.

Todos ellos tienen una cosa en común y es las ganas de disfrutar de un buen descanso al acabar un largo día de turismo, sol y playa. Por este motivo la periodista Helen Ochira, del periódico The Times, ha recopilado los que considera, a día de hoy, los hoteles más apetecibles de Andalucía, con experiencias que van más allá del descanso.

Recorremos la historia por las calles de Sevilla

Comenzamos este recorrido por algunos de los mejores hoteles de Andalucía por el impresionante Hotel Alfonso XIII en Sevilla, fue construido hace un siglo por el mismo rey que le da nombre. Un autentico palacio que se diseñó con la idea de ser el hotel más grandioso de Europa en el que "los torreones puntiagudos, ventanas arqueadas y azulejos de color azul profundo evocan la cercana Plaza de España”, según reza el artículo.

Hotel Alfonso XIII
Hotel Alfonso XIII / www.hotel-alfonsoxiii-seville.com

Sevilla tiene un color especial y desde Las Casas de la Judería podemos admirar la bella ciudad que queda a nuestros pies. Un impresionante laberinto compuesto por 27 casas tradicionales sevillanas comunicadas entre sí por pasadizos y patios, en pleno centro de la judería. Como dice la periodista, no nos podemos perder la experiencia de perdernos entre las fuentes y las buganvillas.

Córdoba y Granada conectadas con la naturaleza

Viajamos hasta la Córdoba más rustica para conocer la Hospedería La Era en la impresionante Subbética, rodeados de un mar de olivos, las frías aguas de los ríos y una naturaleza salvaje. Un enclave donde disfrutar de la comida más natural, cultivada en la huerta del hotel y con la amabilidad de unos propietarios entregados a sus clientes.

Regresando al centro de la ciudad podemos disfrutar del Hospes Palacio del Bailio, un lugar donde conocer de primera mano la historia romana de la ciudad. Según la periodista,. un hotel donde “ver los restos de la villa debajo del restaurante” una maravilla para los enamorados de la historia romana".

Patio cubierto con restaurante en el Hospes Palacio del Bailío

Patio cubierto con restaurante en el Hospes Palacio del Bailío.

Continuamos nuestro viaje por tierras andaluzas llegando al hogar de la Alhambra y de la montaña más alta de la Península Ibérica, para descasar en Granada la periodista de The Times nos da dos opciones, la primera es el Hospes Palacio de los Patos una impresionante mansión de un magnate azucarero del siglo XIX.

La segunda opción, a casi 140 kilómetros de la ciudad, es El Geco Verde un tranquilo hotel rural rodeado de una naturaleza sin igual, un lugar donde disfrutar en familia, pareja o amigos de preciosas rutas que se pueden hacer andando, en bici o a caballo, además de comer riquísimas aceitunas y almendras recolectadas ese mismo día.

Málaga triunfa entre los turistas británicos

Salimos de Granada y viajamos hasta Málaga, las maravillas de la costa del sol son un gran atractivo para los turistas y ¿qué mejor que descansar en una finca como las de toda la vida, pero con un lujo único? La Finca Cortesín con sus preciosos patios encalados y pasillos arqueados, con uno de los mejores spa de Europa con masajes tailandeses, piscina de agua salada y una cueva de nieve, un lujo que impresiona a todos los visitantes que llegan a sus puertas.

No nos vamos muy lejos, y es que la periodista de The Times recomienda el Marbella Club como un gran lugar para viajar con niños, ya que posee uno de los mejores clubs infantiles con múltiples actividades. Mientras los padres disfrutan de sus actividades, los más pequeños se lo pasan en grande con las suyas, un lugar único para que todos disfruten las vacaciones en familia.

Marbella Club
Marbella Club / Marbella Club Hotel

El último destino malagueño es un impresionante palacio que, en 2010, acogió a Michelle Obama. El Palacio Anantara Villa Padierna se encuentra en Marbella y es una autentica exposición de arte, ya que en cada rincón encontramos estatuas y obras de arte, mientras que los patios rebosan de fuentes y flores.

Palacio Anantara, Marbella

Una tranquila piscina al atardecer en el Palacio Anantara

/ Palacio Anantara

Para terminar este viaje, la periodista Helen Ochira nos recomienda relajarnos en una de las mejores playas de Andalucía, la Playa de la Barrosa en Cádiz. El hotel Gran Meliá Sancti Petri ofrece impresionantes vista a la inmensidad del océano Atlántico, con una finísima arena en la que relajarse y disfrutar de nuestros últimos momentos en tierras andaluzas.

Gran Meliá Sancti Petri, Cádiz

Fuente y piscina del hotel Gran Meliá Sancti Petri con vista al océano Atlántico

/ Gran Meliá Sancti Petri

Síguele la pista

  • Lo último