Este pueblo medieval amurallado con 20 habitantes está a una hora de Barcelona

Los pueblos medievales son una oportunidad para conocer la historia de nuestra tierra.

Montfalcó Murallat.
Montfalcó Murallat. / Istock / ioanna_alexa/iStock

El turismo medieval es una de las actividades más populares para los fines de semana. Contamos con una gran cantidad de pueblos medievales en nuestro país, preciosas localidades que nos transportan a otra época y que los más pequeños adoran, imaginando un escenario de fantasía.

Detalle de la villa.

Detalle de la villa.

/ Istock / curtoicurto/iStock

Para los adultos son lugares tranquilos que visitar, donde la vida es más simple y sencilla que en las grandes ciudades. Los pueblos medievales son una oportunidad para conocer la historia de nuestra tierra y a su vez, respirar un aire más puro en estos ambientes de calma y tranquilidad.

1197869940

Casas de piedra en la villa.

/ Istock / ioanna_alexa/iStock

En este caso, este pueblo medieval que se sitúa a una hora de Barcelona en coche es perfecto para ser tu próximo destino. Estamos hablando de Montfalcó Murallat, una aldea que tan solo tiene 15 casas y 24 habitantes entre sus muros. Esta localidad tan solo tiene una plaza, una iglesia y dos calles, unas características que lo convierten en uno de los pueblos catalanes más pequeños.

Vista de la villa amurallada de Montfalcó Murallat.

Vista de la villa amurallada de Montfalcó Murallat.

/ Istock / clodio/iStock

A pesar de su tamaño, es posible hospedarse en el mismo para pasar unos días. Este pequeño pueblo medieval cuenta con un alojamiento rural, la Casa Cal Gomà. En caso de que estés pensando en visitarlo, debes saber que también se encuentra un restaurante en la plaza principal, el Restaurant Montfalcó.

Síguele la pista

  • Lo último