El pueblo que guarda los mejores atardeceres de Ibiza
El pueblo que guarda los mejores atardeceres de Ibiza / Istock / Juergen Sack

El pueblo que guarda los mejores atardeceres de Ibiza

Disfruta de playas de ensueño y contempla inolvidables puestas de sol en este lugar enigmático del Mediterráneo. ¡Bienvenido a Sant Josep de sa Talaia!

Localizada al suroeste de Ibiza, a 15 kilómetros de la capital, Sant Josep de sa Talaia custodia puestas de sol memorables que se pueden contemplar desde cualquier punto de su litoral. No obstante, hay dos enclaves privilegiados que destacan sobre todos ellos. Se trata de Cala d´Hort y la torre defensiva des Savinar, ubicada sobre un impresionante acantilado. Dos lugares idóneos para coleccionar atardeceres con Es Vedrá como protagonista. La magia de este islote balear magnético se magnifica cuando el sol lo tiñe con sus naranjas, dejando sin aliento a quienes tienen la fortuna de presenciar este momento del día desde sus cercanías y de ser partícipes de su mágico halo de misterio. Visitarlo es imposible por estar protegido, pero podremos acercarnos a él mediante una excursión en barco.

Ven a Ibiza y descubre el impresionante atardecer de Cala D' Hort

Ven a Ibiza y descubre el impresionante atardecer de Cala D' Hort

/ Istock / Juergen Sack

Sin embargo, hay otros sitios donde también merece detenerse cuando el sol se oculta en el mar, como ante las aguas turquesas de Platges de Compte o en el Cap des Falcó, un saliente rocoso de la playa de Es Codolar, situada en el imprescindible Parque Natural de Ses Salines. Recorriendo el parque también podremos quedarnos maravillados con el sol reflejándose en sus estanques de sal. La cima de Sa Talaia, la más elevada de la isla, con 475 metros de altura, es igualmente otra dirección que hay que seguir antes del ocaso.

Descubre los mejores atardeceres de Ibiza

Descubre los mejores atardeceres de Ibiza

/ Club VIAJAR

VENTE DE VIAJE

Además de extraordinarios atardeceres, esta localidad ibicenca de tradición salinera, ofrece otras muchas propuestas, entre las que no faltan actividades culturales. Tan solo en el año 2023 celebró más de 1.200 conciertos por medio de su iniciativa “Sant Josep es música”. Hacer un itinerario por sus paisajes, coronados por casas blancas de arquitectura tradicional e iglesias medievales, nos llevará a sumergirnos en cuevas marinas y en yacimientos arqueológicos como el de Sa Caleta, un poblado fenicio Patrimonio de la Humanidad.

De arenas blancas y aguas cristalinas, las 15 playas de Sant Josep de sa Talaia, repartidas en 84 kilómetros de costa ,son sus principales atractivos. De hecho, éste es el municipio con mayor número de playas de toda la isla. Ya solo el hecho de saber que el 90% de su litoral es hábitat de conservación prioritaria en la Unión Europea, figurando en la Red Natura 2000 por controlar y proteger las praderas de posidonia, da una idea de lo maravilloso que resulta sumergirse en ellas. Ses Salines, Cala Vedella, Cala Bassa y Cala Tarida, cada una con su particular encanto, son algunas de las más idílicas.

Atardece en las tranquilas aguas de Ibiza

Atardece en las tranquilas aguas de Ibiza

/ Istock / LUNAMARINA

Con una climatología suave y agradable a lo largo de todo el año, podrás disfrutar de todos estos encantos ibicencos gracias a esta propuesta de Club VIAJAR by Flowo, la cual incluye vuelos y alojamiento.

Es Vedrá, el islote mágico de Ibiza

A algo menos de dos kilómetros de la costa suroeste ibicenca, Es Vedrá es el islote más especial de los nueve dispersos alrededor de la isla. Una pirámide de roca marcada por sus 382 metros de altura envueltos en misterio. Se dice que es uno de los tres puntos magnéticos del planeta, junto al Polo Norte y al Triángulo de las Bermudas. Ovnis, luces extrañas y curiosos efectos sobrenaturales alimentan, desde hace siglos, las leyendas sobre este lugar cargado de magia y considerado sagrado para los cartagineses que un día ocuparon estas tierras.

Esta isla salvaje, a la que no se puede acceder por estar protegida, forma parte del Parque Natural de Cala d´Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia; y es Reserva natural desde el año 2002 y Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA).

Su verdadera aura mística se manifiesta al atardecer, cuando el sol se baña en el mar, allá en el horizonte, coloreando el paisaje y silueteando Es Vedrá. Una experiencia que conecta con la naturaleza y la magia del apacible entorno. 

Síguele la pista