Este es el parador más barato para pasar un finde en abril

Buscamos entre los 98 establecimientos de la red de paradores (los 100 están al caer) para encontrar el más económico en el que pasar un fin de semana en el mes de abril. Ponemos rumbo a Galicia.

Parador de Verín

Parador de Verín.

/ Paradores

Verín es tierra de vino (de la denominación de origen Monterrei, que produce algunos de los vinos más modernos de Galicia) y tierra de agua (en esta zona se da la mayor concentración de aguas minero-medicinales de Galicia). Y, por supuesto, también de carnavales, con el famoso Entroido de Verín.

Parador de Verín

Parador de Verín.

/ Paradores

La localidad, situada en el sureste de la provincia de Ourense y regada por las aguas del río Támega, está coronada por el castillo de Monterrei, el más grande de Galicia mirando ya a Portugal. A sus pies, y con vistas al castillo y a los viñedos de la zona, se encuentra el parador que nos ocupa, el de Verín

Parador de Verín

Restaurante del parador.

/ Paradores

Se trata de una construcción de pazo típicamente gallego. Rodeado de jardines y una piscina, frente al Parador de Verín se extiende el valle fronterizo con Portugal, un buen lugar para internarse en sus caminos y conocer los manantiales de Cabreiroá y Sousas (muy cercanos a Verín) o visitar las bodegas de la D. O. Monterrei. O incluso dar el salto a Portugal y visitar la ciudad de Chaves, que está hermanada con Verín bajo la marca ‘la Eurociudad del Agua’ y unidas por la Ruta Termal y del Agua.

Parador de Verín, el parador más barato para un fin de semana en abril

Desayuno en el Parador de Verín.

/ Paradores

En su día, sobre el solar en el que se asienta el Parador de Verín había un convento de jesuitas. En 2017, el parador celebraba su 50 aniversario.

Parador de Verín

Junior Suite del Parador de Verín.

/ Paradores

Los tres últimos fines de semana de abril (sábado 15 y domingo 16, sábado 22 y domingo 23 y sábado 29 y domingo 30), el alojamiento en el Parador de Verín cuesta 150 euros en habitación doble (75 euros cada noche), convirtiendo a este parador en el más barato de la España peninsular para pasar un fin de semana en el mes de abril*.

Parador de Verín

Uno de los salones del parador.

/ Paradores

El Parador de Verín cuenta con un rincón gastronómico en el que saborear las mejores recetas de la cocina regional gallega (pulpo a feira, zamburiñas a la plancha, empanada gallega…), en ese compromiso de paradores por recuperar las recetas tradicionales y autóctonas en los restaurantes de sus diversos paradores.

Parador de Verín

Piscina del Parador de Verín.

/ Paradores

*Precios consultados el día 15 de marzo en régimen de alojamiento para estancias de sábados y domingos durante el mes de abril y sin beneficiarse de las ventajas de la tarjeta Amigos de paradores ni de promociones.

Síguele la pista

  • Lo último