Monasterio de Piedra, monumental y sorprendente

Disfruta de un entorno único en el que arte y naturaleza se dan la mano.

Torre Claustro
Torre Claustro / Monasterio de Piedra

Imagina tener la oportunidad de pernoctar en un monasterio fundado por monjes cistercienses en el siglo XIII. ¿Y si te decimos además que está ubicado en un insólito vergel en el que es posible dejarse arrullar por el rumor del agua y explorar cascadas, grutas y bellísimos saltos de agua? Este lugar no solo existe si no que es accesible y se encuentra en la localidad de Nuévalos, a escasos kilómetros de Calatayud. Hablamos del Monasterio de Piedra, uno de los destinos turísticos naturales y de interior más importantes de Aragón, enclavado en un singular entorno es el destino ideal para disfrutar del arte, la historia y la naturaleza. Un lugar en el que pasar el día entero o varios.

Lago del espejo otoño

Lago del espejo otoño

/ Monasterio de Piedra

Escapada de lujo

La piedra, el agua y la vegetación son los principales protagonistas del Monasterio de Piedra. Comenzamos recorriendo el Parque-Jardín Histórico, un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Su emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.

Fachada del Monasterio de Piedra

Fachada del Monasterio de Piedra

/ Monasterio de Piedra

Además del Parque, uno de los puntos más destacados de nuestra visita al Monasterio de Piedra será el propio Monasterio del siglo XIII, una joya arquitectónica que conjuga elementos del arte Románico y Gótico. Sus impresionantes instalaciones te trasladan a tiempos lejanos y algunas de las estancias originales se pueden visitar todavía hoy, como el claustro, la sala capitular, la cocina donde se elaboró el primer chocolate de Europa, la iglesia y su cripta, el refectorio o el calefactorio. La visita se puede completar recorriendo el Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud, situado en la bodega del monasterio. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa.

Una estancia inolvidable

Para aquellos que deseen pernoctar en el Complejo, está el Hotel Monumento, un espacio de alta categoría en el cual se puede observar, en su interior, una estructura que recuerda a las antiguas dependencias de los monjes que lo habitaron. Durante su estancia, los clientes podrán disfrutar del restaurante “Reyes de Aragón”, el restaurante “Piedra Vieja” y el bar-cafetería “El Granero”. Además, cuenta con una piscina al aire libre para la época estival, donde los más pequeños de la casa disfrutan al máximo.

Por otro lado, el Monasterio de Piedra pone a disposición de todos los visitantes y huéspedes del hotel, mayores de 14 años, un servicio de SPA diseñado para disfrutar de las sensaciones de luz, sonido y agua bajo bóvedas medievales. Un juego de luces ilumina la zona de aguas creando un ambiente único que invita al relax y al disfrute de los sentidos.

Hotel Monumento

Hotel Monumento

/ Monasterio de Piedra

Hotel Monumento

Ubicado en el claustro nuevo, edificado en el siglo XVII junto al antiguo claustro, cuenta con 62 habitaciones que ocupan las antiguas celdas de los monjes. Ofrece además una piscina al aire libre y zona de spa, restaurantes, varios salones de descanso, bares, salas para celebrar reuniones y amplias zonas ajardinadas y espacios de paseo y descanso.

Síguele la pista

  • Lo último