Las mejores playas con piscinas naturales en Gran Canaria
Gran Canaria es mucho más que playas en su costa, que no es poco. Existen numerosas piscinas naturales y charcones repartidos a lo largo de su litoral, sobre todo en la zona norte.
En Gran Canaria se puede disfrutar de fantásticas playas. De hecho, la isla ha sido galardonada con trece Banderas Azules y es la segunda con más galardones en el Archipiélago después de Tenerife (14). Sin embargo, Gran Canaria es mucho más que playas en su costa, que no es poco. Existen numerosas piscinas naturales y charcones repartidos a lo largo de su litoral, sobre todo en la zona norte.
Se trata de rincones mágicos, de aguas muy tranquilas, sorpredentes por sus formas caprichosas en un entramado costero rocoso modelado por una naturaleza agreste bañada por el Océano Atlántico. Son también tesoros que no te puedes perder si vives o visitas Gran Canaria para relajarte tras darte un buen chapuzón o simplemento para pasar el día. Todo un lujo irrenunciable.
En las piscinas naturales, la palabra desconexión cobra más sentido que nunca y no suelen estar tan saturadas como las playas más conocidas de Gran Canaria.
Escaleras, zonas de sombra, accesos fáciles, barreras de protección del oleaje para que el baño sea seguro y zonas de restauración en los alrededores son algunos de los equipamientos en las piscinas y charcones naturales de Gran Canaria.
En Gran Canaria hay 42 charcos de marea y 60 vasos, contabilizó Alberto Luengo en su obra Charcos de marea de Canarias, gran parte de ellos localizados en la zona noroeste, entre el municipio de Gáldar y Arucas. De ellos, 23 son construidos y 18 tienen interés regional.
Piscinas de El Puertillo
Playa El Puertillo, en el municipio de Arucas (norte de Gran Canaria), es de arena diversa, con dos grandes piscinas de roca natural y espectaculares rocas de lava negra alrededor de la bahía en las que darse un chapuzón y tomar el sol. La zona tiene Bandera Azul 2023.
El Puertillo es también un gran punto de buceo y para surfistas más experimentados un poco más lejos en la bahía.
Piscinas Los Charcones
Los Charcones, en la costa de Arucas, son tres áreas de baño de grava y arena que están protegidas de la bravura del mar, aunque son renovadas de forma constante por las mareas diarias. Una de las piscinas está especialmente diseñada para los niños y niñas, con poca profundidad y un mullido acceso arenoso. Al igual que El Puertillo, Los Charcones también tienen Bandera Azul 2023.
En Agaete: piscinas salinas de Agaete
Tres excelentes piscinas naturales protegidas del mar abierto. Son charcos conectados por tubos volcánicos con espectaculares vistas a los acantilados de la costa del noroeste.
Estas piscinas disponen de solárium, tradición submarinista y fácil acceso desde el cercano puerto de Agaete.
En Gáldar: piscinas El Agujero
Unos de los tesoros del municipio de Gáldar son las piscinas naturales de El Agujero. Son un paraíso para nadar con fondos marinos de distintas profundidades en zonas bien delimitadas y seguras para un baño en familia sin salirse de los límites que las delimitan porque está el mar abierto.
Además, cerca de El Agujero, en el Frontón, se celebra el conocido Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del Bodyboarding World Tour, ya que cuenta con una de las mejores olas del mundo para practicar este deporte.
En Santa María de Guía: piscinas de Roque Prieto
En el municipio de Santa María de Guía se encuentra se encuentran las piscinas naturales de Roque Prieto. Dos charcones que invitan a disfrutar de baños tranquilos en una costa de mar bravío. Con zonas de muy poca profundidad y otras de hasta tres metros, el enclave es perfecto si lo que se busca es relajarse sin aglomeraciones ni ruidos urbanos.
En Moya: piscina natural de San Lorenzo
En la ruta de piscinas y charcos naturales por el norte de Gran Canaria visitar San Lorenzo, en la costa de Moya, es una parada imprescindible. Tienen fácil acceso desde la autovía del norte de Gran Canaria y disponen de zona con arena, algo que no es muy habitual en la zona.
La piscina mayor cuenta con 75 metros de largo y 45 de ancho y su profundidad y la roca volcánica que la acompaña en ciertas zonas permiten los lanzamientos de cabeza.
En Las Palmas de Gran Canaria: piscinas de La Laja
Las Palmas de Gran Canaria además de la que es su joya, la playa de Las Canteras, y otras zonas de baño, cuenta con las piscinas naturales de la playa de La Laja, uno de los principales atractivos del litoral capitalino. En La Laja hay una piscina infantil natural en forma de media luna, otra piscina adaptada a deportes reglados de 50 metros de longitud y una tercera piscina familiar. El acceso peatonal se realiza desde la Avenida Marítima de la capital.
En San Bartolomé de Tirajana: piscina natural El Castillo del Romeral
En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, diferentes piscinas naturales recorren el paseo marítimo del Castillo del Romeral, aptas para toda la familia.
Las piscinas, rodeadas de playas de callaos, cuentan con una zona de hormigón donde, aunque no hay arenas, rocas o hamacas, se puede poner la silla para tomar el sol después de un chapuzón.
Síguele la pista
Lo último