Destinos

Los 6 mejores hoteles wellness de Gran Canaria para unas vacaciones inolvidables

Amplia gama de alojamientos, ofertas de ocio, descanso, deportes acuáticos y una suculenta oferta gastronómica son algunos de los reclamos de un destino como Gran Canaria.

Gran Canaria Spa, Wellness & Health
Gran Canaria Spa, Wellness & Health / D.R.

¿Qué tendrán las Islas Canarias y en concreto, Gran Canaria para ser uno de los destinos favoritos de miles de turistas cada año? Las razones son varias y es que, este archipiélago formado por ocho islas es un lugar ideal por su clima subtropical durante todo el año. Sus playas, como la Playa de Maspalomas en la isla de Gran Canaria, con sus dunas que son reserva natural especial o, la Playa de las canteras en Gran Canaria, próxima al centro urbano, son algunas de las opciones más buscadas.

Su vida nocturna y el ambiente de sus terrazas son otro de los indudables atractivos de este destino. Por ejemplo, la zona de Puerto Rico en Gran Canaria, repleta de locales abiertos hasta altas horas de la madrugada, es perfecta para aquellos que deseen disfrutar de un cóctel mientras bailan al ritmo de la música.

Además, es el mejor escenario para practicar deportes náuticos y al aire libre. Sus posibilidades son abundantes: submarinismo, surf, vela, y por supuesto, windsurf y, de hecho, es sede habitual de importantes competiciones del circuito internacional.

El entorno natural de la isla es otro de sus encantos. El 46% de su territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y se puede contemplar en las diversas rutas de senderismo que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta.

Para poder disfrutar al completo de un destino como este y tener una estancia más amena, proponemos algunas opciones de alojamientos, todas dedicadas al descanso y al wellness, para garantizar una experiencia completa y agradable dentro de la isla:

Salobre Hotel Resort&Serenity

Salobre Hotel Resort&Serenity

Salobre Hotel Resort&Serenity.

/ D.R.

Salobre Hotel Resort & Serenity, un hotel 5 estrellas muy próximo a Maspalomas y situado al sur de Gran Canaria, donde podemos encontrar un remanso de paz para equilibrar cuerpo y mente. Este lujoso hotel es sinónimo de descanso, placer, calma, serenidad, relax… Y es que, sus habitaciones están diseñadas para que el sueño sea placentero. Ofrecen todas las comodidades al mejor precio garantizado y numerosas opciones para adaptarse a todos los gustos: como la Doble Deluxe, la Doble Deluxe Superior, la Salobre Experience, la Triple Deluxe Golf View o la Suite Junior, ésta última ideal para parejas.

Entre sus instalaciones, encontramos Be Aloe Wellness para que los huéspedes encuentren el escenario perfecto para sesiones de meditación, así como para la realización de actividades holísticas y deportivas con gimnasio, pista de baloncesto, bicicletas, zona de eco fitness, campo de fútbol, clase de yoga o pista de running. Todas las disciplinas, ya sean deportivas o espirituales, se desarrollan en un entorno único, ideal para eliminar el estrés diario y alcanzar un estado de pura serenidad. Además del circuito wellness, podrán encontrar terapias faciales y corporales.

La gastronomía y bares que conforman el complejo ofrecen una experiencia culinaria al más alto nivel. El desayuno está elaborado con productos frescos de la zona y las cenas están protagonizadas por los suculentos platos que prepara el chef. Para continuar con la experiencia gastronómica, la Palmera Pool bar, ubicada en plena piscina, será la opción perfecta para probar algún cóctel elaborado a base de frutas de temporada. Y para los amantes del buen vino, Sidecar: una fusión de comida con un concepto gastronómico más allá de lo convencional siempre, acompañado de una buena copa de vino.

Además, los amantes del golf podrán disfrutar de sus exclusivas instalaciones y servicios ubicados en un paraje natural único. Además, es el único campo de golf de toda la isla compuesto por 3 recorridos, en los cuales podrás competir con amigos en la Liga Salobre y disfrutar de este deporte en plena naturaleza. 

Seaside Palm Beach

Seaside Palm Beach Bar Africano 1265

Seaside Palm Beach

/

Seaside Palm Beach es un hotel de lujo situado en plena reserva natural rodeado de un oasis de palmeras, justo en frente de la emblemática playa y dunas de Maspalomas y cerca de los mejores campos de golf y senderos naturales de la isla. Su diseño, rememorando los años setenta, propuesta del famoso arquitecto parisino Alberto Pinto, está rodeado de exuberantes jardines y hacen de éste un lugar especial.Todas las habitaciones y suites presentan una decoración única, reflejando un estilo audaz y retro y están equipadas con un balcón amueblado, con vistas al Océano Atlántico o a las piscinas.

Uno de sus mayores atractivos es su gastronomía, basada en sus restaurantes propios y originarios de diferentes partes del mundo. Desde disfrutar de un aperitivo junto a la piscina en el Bar Africano, a degustar la moderna cocina mediterránea en el restaurante Esencia, compartir unas tapas en La Bodega o disfrutar de una barbacoa en la terraza principal.

Para relajarse, las saunas, la cueva de sal o la piscina wellness con hidromasaje con numerosas opciones de tratamientos faciales y masajes rejuvenecedores o exfoliaciones corporales. La opción más demandada: el masaje Pantai Luar.

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel.

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel. 

/ D.R.

El centro Thalasso Gloria Palace San Agustín es el centro más grande de Europa con cerca de 7.000m2 dedicados al relax y bienestar. Ofrece instalaciones modernas, con equipamientos de última generación y ha sido recientemente reformado.

Uno de sus mayores atractivos son sus grandes piscinas con un circuito relajante de agua de mar a diferentes temperaturas con hasta 34 estaciones de hidromasaje: natación a contracorriente, asientos de microburbujas, cuello de cisne y cascadas, entre otros. A parte de las zonas de baño, ofrece una variada carta de masajes y terapias para profundizar en tu bienestar: masajes relajantes y terapéuticos o terapias orientales como ayurveda, masaje shiatsu y acupuntura, entre otros.

La gran cúpula transparente, diseñada por el arquitecto grancanario Luis López, permite la entrada de luz natural, proporcionando una agradable sensación de amplitud y bienestar. En el interior, numerosas esculturas de piedras y algas, así como un gran mural que cubre el perímetro de la piscina, diseñado por el pintor natal Pepe Dámaso.

La Hacienda del Buen Suceso

La Hacienda del Buen Suceso.

La Hacienda del Buen Suceso.

/ D.R.

La Hacienda del Buen Suceso es un hotel rural que guarda todo el esplendor de las grandes haciendas de antaño al estar ubicado en el corazón de una finca que conserva su estilo colonial. Está rodeado de un inmenso mar de plataneras y situado a tan solo 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria y a 45 minutos de las afamadas playas con dunas del sur de la isla.

Sus excelentes instalaciones como el baño turco, el jacuzzi, la sala fitness o el parking gratuito son algunas de sus ventajas. Y, además, posee un alquiler de excursiones, guías, coches y bicicletas para una estancia más completa en toda la isla.

Perchel Beach Club

Perchel Beach Club.

Perchel Beach Club.

/ D.R.

Perchel Beach Club es el mayor beach club familiar de Canarias. Permite disfrutar junto al mar del mejor clima ofreciendo un verdadero oasis de ocio, relax y diversión concebido para toda la familia.

La piscina infinity, se fusiona con las con vistas del Océano Atlántico bajo un límpido cielo azul que es posible observar desde las cómodas hamacas balinesas y daybeds del Solarium. Para los amantes de la gastronomía exquisita, restaurantes como La Arrocería de Perchel Beach Club son una opción atrevida y sorprendente de la cocina mediterránea con productos de proximidad con una amplia carta del Chef Ejecutivo, Borja Conde. El Nami Sushi Bar es ideal para aquellos que no quieren salir del entorno de la piscina, pero quieran seguir disfrutando de una buena comida, ya sea en mesa, en barra, en Cocoon o en su propia hamaca.

Mientras, los niños podrán divertirse en un fantástico mundo de pescadores y piratas en el parque acuático con el colorido Splash Park y el barco del pirata Jack Pejín. Y, para los apasionados de los deportes acuáticos, podrán practicar Surf, Windsurf o Paddle Surf  de la mano del 42 veces campeón mundial, Bjorn Dunkerbeck.

BD Surf & Bodyboard School

BD Surf & Bodyboard School.

BD Surf & Bodyboard School.

/ D.R.

Gran Canaria es el lugar idóneo para practicar deportes acuáticos y, en esta escuela especialista en Surf, sus huéspedes podrán practicar en clases y realizarán ejercicio de todo el cuerpo mejorando la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Sus cursos, especializados para todas las edades y niveles, enseñan las habilidades necesarias para este tipo de deportes. Por ejemplo, el curso de Wind Surf para principiantes es perfecto para iniciarse y sentir la fascinación de cuándo se navega. Asimismo, existen sesiones individuales para refrescar habilidades de surf o aprender y perfeccionar una maniobra.

Desde 1978, la familia Dunkerbeck ha estado dirigiendo el centro de windsurf más meridional de Gran Canaria en el complejo de bungalow “Side Shore”, en la misma Playa del Águila. Desde el 2013, la Escuela de Surf BD ha abierto sus puertas en Playa del Inglés, incluyendo una tienda de surf en la planta baja. Aquí, turistas y residentes pueden aprender a hacer surf, stand-up-paddelboard y bodyboard.

Síguele la pista