Los mejores campings de Andalucía (de playa e interior)

Disfruta de los impresionantes paisajes del sur de España en los mejores destinos vacacionales.

Teacampa, glamping en Tarifa, Cádiz

Puedes elegir entre camping o glamping, pero visitar Andalucía así es una experiencia inolvidable.

/ D.R.

España cuenta con una inabarcable cantidad de paisajes y lugares con encanto, pero mucha gente elige Andalucía para pasar sus vacaciones ya que esta Comunidad Autónoma ofrece mar, montaña, cultura y una gastronomía espectacular. Sus ocho provincias ofrecen al viajero la oportunidad de transportarse a otra época y enamorarse de sus calles y sus gentes. Si lo tuyo no son los hoteles sino una caravana o una cabaña en el bosque, no debes perderte estos campings de Andalucía de los que no querrás salir una vez los conozcas. Acceso directo a playas, entornos naturales idílicos, piscinas gigantes y mucho más te espera en estos enclaves mágicos que convertirán tus vacaciones en un sueño hecho realidad.

Teacampa en Camping Paloma, Cádiz

A unos metros de la famosísima playa de Valdevaqueros y las dunas de Punta Paloma, en Cádiz, Teacampa es una experiencia 'glamping' espectacular: tiendas realizadas a mano que combinasn madera, cristal y tejidos naturales, con parcelas amplias, baños privados y todas las comodidades... Sin perder esa conexión con la naturaleza que supone estar, además, dentro de un pinar. A eso se le añaden los servicios del Camping Paloma, en el que se ubica, que cuenta con piscina, restaurante y supermercado, así como la cercanía a Tarifa, la ciudad estrella del verano en el sur.

Tienda Algaida en Teacampa en Cádiz

El glamping convierte la experiencia de ir de cámping en un lujo (asequible): las tiendas de Teacampa en Cádiz, un sueño hecho madera.

/ D.R.

Camping Los Escullos San José, Almería

El Camping Los Escullos es considerado por su excelente calidad y su amplia oferta de alojamientos y actividades en sus instalaciones. Ubicado en Almería, en el Geoparque Cabo de Gata, este excelente camping cuenta con preciosas playas de arena dorada a menos de un kilómetro de distancia. Situado entre los pueblos de Rodalquilar y San José, Los Escullos está formado por 49 bungalows, 10 mobil-homes, 12 bengalíes, la Casa Rural La Noria de Los Escullos, y 211 parcelas. Además, la sostenibilidad es un factor de gran importancia y tratan de convertirse en uno de los campings más ecológicos del mundo. Piscina, cafetería, pistas deportivas y mucho más acompañarán tu estancia en este espectacular camping en Almería del que seguro no querrás salir jamás. 

Camping La Rosaleda, Cádiz

La costa gaditana es siempre un imprescindible en tu viaje a Andalucía, allí puedes pasar unos días increíbles en las mejores playas y descubrir pueblos preciosos como Conil de la Frontera. Allí precisamente se encuentra el Camping La Rosaleda, un destino perfecto para conocer Cádiz mientras descansas a la sombra en una de sus parcelas o disfrutas de uno de sus bungalows de madera. Este camping que abre todo el verano cuenta con 70 modernos bungalows y 335 parcelas con accesos asfaltados para hacer tu experiencia lo más confortable posible. Además, si quieres huir del calor puedes bañarte en su espectacular piscina y dejar que los más pequeños se diviertan en la piscina con toboganes infantiles del camping. No cabe duda de que en este camping hay todo lo necesario para no salir de allí en días y que enamora a todo el que lo visita.

Camping Doñana Playa Mazagón, Huelva

Disfrutar del Parque Nacional de Doñana es posible en el camping Doñana Playa Mazagón. Este camping de Huelva está ubicado en pleno centro de uno de los paisajes naturales más impresionantes de nuestro país y ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de preciosas playas de arena blanca y grandes zonas verdes que mezclan dos paisajes dignos de admirar. Allí podrás encontrar piscinas, restaurantes, supermercado, pistas deportivas y mucho más, pero lo que realmente impresiona del Doñana Playa Mazagón es la amplia variedad de alojamientos que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. Hasta 15 tipos de alojamientos diferentes decoran este camping y sus formas y colores asombran a todo aquel que lo visita. 

Camping la Bolera, Jaén

Otro camping ideal ubicado en el interior de un parque natural es el Camping la Bolera, en Jaén. Este destino vacacional se encuentra en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y está considerado como uno de los mejores de todo Jaén. Los más de 40.000 metros cuadrados de terreno están adornados por bosques de pinos que dan sombra a los campistas que veranean en él. Este enclave es ideal para los amantes de los deportes que se practican en la naturaleza como senderismo, barranquismo, kayak y mucho más. Además de descansar en sus parcelas y alojamientos, allí podrás darte un baño en la piscina, ir al supermercado, deleitar el paladar con los platos de su restaurante y mucho más. 

Camping Los Villares, Córdoba

Con más de 30 parcelas con sombra y rodeado de un entorno natural idílico, el camping los Villares en Córdoba es la opción favorita de aquellos amantes del deporte que buscan pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza. Ubicado a menos de 15 kilómetros de la preciosa e imponente Mezquita de Córdoba, este enclave cuenta con una piscina, cocinas, zonas de picnic, restaurante y hasta un puesto BTT para los fanáticos del ciclismo. Sus diferentes bungalow-tiendas ofrecen al huésped la posibilidad de vivir una experiencia única durmiendo en grandes tiendas de madera mientras escuchan los relajantes sonidos de la naturaleza. 

Camping Las Lomas, Granada

Granada es uno de los destinos más visitados de Andalucía por sus impresionantes paisajes y su gran historia y monumentos interesantes que descubrir. Los amantes de la naturaleza siempre eligen el camping de Las Lomas como destino vacacional por su ubicación a más de 1.000 metros de altitud y por su paisaje rodeado de sierras naturales. En este camping puedes vivir las vacaciones perfectas sin necesidad de playa ya que allí el protagonista es el turismo rural. Además de diferentes tipos de bungalows y parcelas, en Las Lomas se puede nadar en una gran piscina olímpica, apuntarse a las excursiones guiadas, divertirse en la animación infantil o alojarte en una de las espectaculares tiendas de Kampaoh consideradas las mejores por ser confortables y acogedoras. 

Camping Almayate Costa, Málaga

Imagina estar tranquilamente descansando en la parcela con tu autocaravana o tumbado en el sofá de un gran bungalow y que de repente te entren ganas de ir a la playa. Pues en el Camping Playa Almayate Costa de Málaga es más fácil que nunca. Este destino vacacional cuenta con acceso directo a la playa desde el propio camping, sin cruzar carreteras ni necesidad de utilizar un medio de transporte, solo hay que abrir la puerta y directamente pisarás la cálida arena de la playa de Vélez. Esta deseada característica es la más destacada de Almayate Costa, pero no la única, allí podrás estar en contacto con la naturaleza mientras disfrutas de su espectacular piscina que abre todo el año, comer en el gran restaurante del lugar o dejar que los más pequeños se entretengan en las actividades dirigidas. Puedes escoger entre diferentes tipos de alojamiento y lo mejor de todo, tus mascotas son bienvenidas. 

Camping Dehesa Nueva, Sevilla

Si hay un enclave mágico en el que todo el mundo desearía alojarse es el Parque Nacional de Doñana, pero como en la zona de Sevilla no es del todo posible existe una alternativa espectacular llamada Dehesa Nueva, un camping a menos de 30 kilómetros de Sevilla en el que el relax y la felicidad está asegurados. Este destino ofrece al campista todo lo necesario para no tener que salir de allí y sacar el máximo partido a la experiencia, restaurantes, piscinas, pistas deportivas y una gran oferta cultural para todos los públicos. Seas más de parcelas, bungalow o cabaña, la Dehesa Nueva es tu camping. Si quieres vivir una auténtica experiencia en contacto con la naturaleza, el senderismo o la ornitología, este es sin duda tu camping ideal. 

Sea cual sea la opción que elijas, visitar cualquiera de estos campings siempre será un acierto. Esta forma diferente de descubrir Andalucía permite al viajero disfrutar de unos días de relax en la tranquilidad de la naturaleza saliendo un poco del bullicio y ajetreo de la gran ciudad. Si lo que buscas es paz y tranquilidad, estos campings de Andalucía son tu destino ideal para este verano. 

Síguele la pista

  • Lo último