Esquí a la catalana en las estaciones más top

Se trata de seis estaciones que han sido remodeladas en varios ámbitos para este temporada. Desde la instalación de máquinas de forfaits, pistas remodeladas, nuevos campeonatos de esquí y wifi gratuito, entre otras cosas

Esquí a la catalana en las mejores estaciones de la zona
Esquí a la catalana en las mejores estaciones de la zona / Ferrocarrils

Catalunya es tierra de esquí. Por ello, reúne algunas de las mejores estaciones que dibujan la frontera con Francia y que este año presentan novedades muy atractivas para los esquiadores. En especial, se trata de las seis estaciones de FGC Turisme que conforman 188,5 kilómetros de pistas: La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll. Entre todas las novedades hay pistas remodeladas, la inauguración de campeonatos de esquí, una ampliación de máquinas de compra y recogida de forfaits, wifi gratuito y pistas nuevas en algunas estaciones.

Ya están a la venta los forfaits para la temporada 23/24 de FGC Turisme, y si se compran antes del 26 de noviembre se obtendrá un descuento del 20% y numerosas ventajas. 

La Molina, pistas para campeones

La Molina, pistas para campeones

/ Ferrocarrils

La Molina, pistas para campeones

Ubicada en Alp (La Cerdanya), dispone de 71 kilómetros esquiables repartidos en 66 pistas y un snowpark de nivel iniciación/medio.

Actualmente, es una de las estaciones con las instalaciones más actualizadas de los Pirineos y esta temporada cuenta con la remodelación de la histórica Pista Barcelona, que esta a punto de ser homologada como pista de competición. De hecho, tiene 17 pistas reconocidas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para competiciones internacionales, por lo que esquiadores profesionales de la talla de Quim Salaruich y Núria Pau se han podido formar en esta conocida estación. De hecho, del 19 al 29 de enero tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de Para Snowboard. Es importante destacar que La Molina, junto con Masella, forman uno de los mayores dominios esquiables de los Pirineos y están conectadas a través de las pistas del Telecabina Cadí-Moixeró que llega a la cima de la Tosa de Alp.

Vall de Núria, naturaleza en estado puro

Vall de Núria, naturaleza en estado puro

/ Oriol Molas

Vall de Núria, naturaleza en estado puro

Es un valle único, referente en la preservación medioambiental por su condición de espacio natural sin coches. Se puede acceder con el histórico Cremallera de Núria o bien caminando por el Camí Vell de Queralbs a Núria. El destino perfecto para disfrutar de la cultura, la riqueza paisajista y un plan relax.

La estación cuenta con 11 pistas para la práctica del esquí alpino que suman 7,6 kilómetros aptos para todos los niveles. Esta temporada, entre sus novedades, destaca el ‘après ski’ que se potenciará en la estación y nuevas propuestas para Navidad en Vall de Núria.

Vallter, un enclave privilegiado

Vallter, un enclave privilegiado

/ Oriol Molas

Vallter, un enclave privilegiado

Es la estación de montaña más mediterránea de los Pirineos catalanes, desde su cota más alta (2.535 metros), en días despejados, se llega a ver la Costa Brava. Se trata de un lugar acogedor y familiar cerca de ciudades como Girona, Olot, Vic o Ripoll.

Cuenta con 13,9 km esquiables, repartidos en 13 trazados de esquí alpino y snowboard además de tres recorridos de freeride y cuatro itinerarios de montaña. También tiene una zona de trineos para los más pequeños en el núcleo de la estación. Este año se incorporan dos nuevas escuelas de esquí y se reabre la Sala Picnic, entre otras cosas.

Calaix Snowpark

Calaix Snowpark

/ Oriol Molas

Port Ainé y su nieve inigualable

Considerada una de las estaciones de montaña con una mayor calidad de nieve de Catalunya, dispone de 30 kilómetros de pistas esquiables aptas para todos los niveles. Además, también cuenta con un Snowpark con varios módulos y líneas para la iniciación y los más avanzados.

Para este temporada se ha asfaltado el aparcamiento La Rabasta, cota 2000, pensando en el confort de los clientes. Además, se inaugurará el mirados astronómico a 200 metros del Hotel Port Ainé.

210212 01 0267

Espot, esquí entre frondosos bosques

/ Toni Grases

Espot, esquí entre frondosos bosques

Situada a puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, se caracteriza por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro y por su gran calidad de la nieve. La estación cuenta con más de 20 kilómetros de pistas y 1.000 metros de desnivel.

Dispone de 22 pistas, 4 itinerarios de esquí de montaña y 3 de raquetas de nieve. Además, dispone de 3 pistas de competición homologadas por la FIS. También es una estación adaptada y accesible a las personas con movilidad reducida y prueba de ello es que esta temporada se celebran los Campeonatos del Mundo de Para Ski, del 19 al 29 de enero.

EF

Boí Taüll y las cotas más altas del Pirineo

/ Oscar Rodbag

Boí Taüll y las cotas más altas del Pirineo

Se trata de uno de los lugares más completos del Pirineo catalán. A las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, la estación de esquí cuenta con las cotas más altas del Pirineo, con una cota máxima de 2.751 metros.

Es un referente del esquí de fuera-pista y desde el año 2022, con la celebración de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña, se ha convertido en el referente pirenaico de esta modalidad. Esta temporada hará mayor su atractivo para el skimo, ya que es la sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) del 27 de febrero en el 5 de marzo. Para acabar de redondear la oferta de este equipamiento, culturalmente los pueblos de Boí y Taüll son un referente del Románico con las iglesias de Sant Joan y Sant Climent, respectivamente.

Síguele la pista

  • Lo último