Cinco destinos muy baratos perfectos para una escapada en Semana Santa

Llegan las vacaciones, llegan los viajes... y si son a buen precio, mucho mejor.

Unas cuantas ciudades perfectas para vivir la Semana Santa
Unas cuantas ciudades perfectas para vivir la Semana Santa / Istock / spastonov

A la hora de viajar no es necesario irse muy lejos. En nuestro propio país tenemos destinos hermosos y asequibles para fugarse unos días de la rutina. Si ya conoces bien España, nuestros vecinos europeos tienen mucho que ofrecer. El este de Europa es tierra ignota para muchos, y está llena de tesoros y, además, de buenos precios. Aquí van algunas ideas:

Oviedo, España: tesoros culturales en el norte de la península

Oviedo, la capital de Asturias, es un destino nacional que ofrece una combinación única de historia, cultura y naturaleza a un precio asequible. El casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y bien merece un buen paseo. Además, encontrarás edificios de la talla de la catedral de San Salvador y el palacio de Camposagrado. Disfruta de la deliciosa gastronomía asturiana, prueba la sidra local y sumérgete en la belleza de los paisajes naturales que rodean la ciudad. Con una amplia oferta de alojamientos económicos y una gran variedad de actividades culturales y al aire libre, Oviedo es el destino perfecto para una escapada nacional llena de encanto y autenticidad.

Por la Catedral de Oviedo desfilan las procesiones

Por la Catedral de Oviedo desfilan las procesiones

/ Istock / mmeee

Cáceres, España: un viaje al pasado medieval de Extremadura

Cáceres, en la región de Extremadura, es otro destino nacional que ofrece una experiencia única a un precio asequible. Un atardecer por las laberínticas calles de la parte vieja de la ciudad, entre palacios y fortalezas medievales, es una experiencia muy cacereña. Descubre la rica historia de la ciudad en sus numerosos museos y monumentos, y disfruta de la deliciosa gastronomía extremeña en sus acogedores bares y restaurantes. Con una amplia oferta de alojamientos económicos y una gran variedad de actividades culturales y gastronómicas, Cáceres es el destino ideal para una escapada nacional llena de historia y tradición.

Un atardecer en la Plaza Mayor de Cáceres

Un atardecer en la Plaza Mayor de Cáceres

/ Istock / StockPhotoAstur

Belgrado, Serbia: vibrante ciudad en el corazón de los Balcanes

Belgrado, la capital de Serbia, es un destino poco común pero fascinante que ofrece una experiencia vibrante y cultural a un precio asequible. Explora la impresionante Fortaleza de Kalemegdan: un complejo histórico que domina la confluencia de los ríos Sava y Danubio, un verdadero espectáculo visual. Muchas zonas verdes, muchos museos, restaurantes y actividades culturales: Belgrado es el destino perfecto para los viajeros que buscan una escapada urbana llena de energía y autenticidad.

Lviv, Ucrania: encanto medieval en el oeste del país

Lviv, en el oeste de Ucrania, es una joya oculta que ofrece una experiencia encantadora y cultural a un precio asequible. Pasea por su impresionante casco antiguo y descubre la plaza del Mercado Rynok, centro neurálgico que alberga impresionantes edificios renacentistas, y el palacio Potocki, la joya barroca de la ciudad. Disfruta de la rica tradición cafetera de la ciudad en sus acogedores cafés: desde los más modernos a los más históricos. Y explora la escena artística y cultural en sus numerosos museos y galerías. Con una amplia oferta de alojamientos económicos y una atmósfera única y acogedora, Lviv es el destino perfecto para una escapada fuera de lo común llena de historia y encanto medieval.

Lviv es bonita desde el cielo y desde el suelo

Lviv es bonita desde el cielo y desde el suelo

/ Istock / venuestock

Skopie, Macedonia del Norte: un encuentro con la historia y la cultura de los balcanes

Skopie, la capital de Macedonia del Norte, es un destino fascinante que combina historia, cultura y paisajes impresionantes a un muy buen precio. Uno de los iconos de la ciudad es el puente de Piedra sobre el río Vardar. Se eleva ahí desde el siglo XV, su arquitectura es otomana y además de ser una vía importante de conexión, ofrece buenas vistas panorámicas. No dejes de pasear sobre él.

Una fortaleza y mucha historia en Macedonia del Norte

Una fortaleza y mucha historia en Macedonia del Norte

/ Istock / saiko3p

Y no dudes en viajar a Skopie, los Balcanes te van a sorprender.

Síguele la pista

  • Lo último