Estos son los cuatro pueblos de Pontevedra que la 'Guía Repsol' sitúa entre "los más hermosos" de Galicia
Destacan por su arquitectura y sus tesoros patrimoniales.
Galicia es una tierra llena de tesoros naturales, con kilómetros de un paisaje costero espectacular, miradores de gran belleza, bosques y ríos. Más allá de estas joyas de la naturaleza, a lo largo de sus cuatro provincias también se encuentran reliquias patrimoniales e históricas y ejemplos de arquitectura urbana que enamoran tanto a locales como a visitantes extranjeros.
Aunque para los gallegos no es necesario que existan medidores oficiales que certifiquen la belleza de su territorio, cada cierto tiempo se difunden rankings y listados elaborados por entidades de fuera de Galicia y que escogen cuáles son los lugares más bonitos de la comunidad. Por ejemplo, la Guía Repsol cuenta con una lista de los 15 pueblos "más hermosos" de Galicia, donde no faltan representantes de todas las provincias.
En el caso de la provincia de Pontevedra, se seleccionan un total de cuatro pueblos, frente a los cinco que destacan de A Coruña. De Ourense, por su parte, figuran tres pueblos y otros tres son de Lugo.
Los cuatro pueblos de Pontevedra destacados por la 'Guía Repsol'
Así, los cuatro pueblos de Pontevedra que destacan en la Guía Repsol son los siguientes: Tui, A Guarda, Cambados y Combarro. Este último es un habitual en los listados de pueblos destacados de la provincia y recientemente, esta revista lo calificó como un pueblo sacado de una película Disney. Para la Guía Repsol, es un "rincón mágico" gracias a "los hórreos, cruceros y casas de piedra típicas de la arquitectura rural gallega".
La arquitectura de A Guarda también es lo que llama la atención de la Guía Repsol, con su "colorida fachada hacia el mar, conformada por construcciones bajas, típicamente marineras". Además, destacan el Castro de Santa Tegra, "la muestra de la cultura castreña más importante del noroeste peninsular".
Por otro lado, la Guía Repsol selecciona a Tui como uno de los pueblos "más hermosos" de Galicia por ser un "ejemplo de urbe medieval en envidiable estado de conservación". Su catedral y su paisaje que se encuentra cara a cara con Portugal son algunos de los puntos claves que avalan la belleza de esta localidad.
Finalmente, Cambados se cuela en el listado gracias a su "carácter noble e histórico", que compagina con su espíritu "marinero". Cuna del vino albariño, el pueblo conquista a la Guía Repsol como "un santuario de coquetas plazas y calles adoquinadas" y establece como visitas obligadas la plaza de Fefiñáns y la torre de San Sadurniño.
Síguele la pista
Lo último