Planes para disfrutar de Costa Barcelona

Playas de ensueño

Playas de ensueño

Coquetas y recónditas calas de aguas cristalinas como las de la Vinyeta en Calella o la de Garraf en Sitges se codean con extensas playas de arena dorada como las de Santa Susana, Pineda de Mar y Castelldefels. Más de cien kilómetros de costa con alternativas para todos los gustos y para todo tipo de turismo. Todas ellas de fácil acceso y con una amplia variedad de servicios. La mayoría están distinguidas con la Bandera Azul que certifica su calidad. La bonanza del clima mediterráneo, de cálidos veranos y luminosos inviernos, propicia la práctica deportes y actividades relacionadas con la náutica a lo largo de todo el litoral. Numerosos clubs, estaciones náuticas, escuelas y empresas especializadas permiten disfrutar de una oferta solvente y variada: vela, kayak, surf, chárters náuticos, motos acuáticas... además de organizar frecuentes regatas, algunas de carácter internacional. Las familias con niños no pueden dejar escapar la oportunidad de disfrutar de destinos como Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Santa Susana, Malgrat de Mar, Calella y Pineda de Mar, distinguidos con la certificación oficial de Destino de Turismo Familiar.

/ Ajuntament Sitges

Costa Barcelona es un territorio bendecido con más de cien kilómetros de litoral y un abanico infinito de atractivos turísticos. Una oferta que combina posibilidades de ocio, cultura, gastronomía y relax impulsada y potenciada por la Diputación de Barcelona.

La oferta turística de Costa Barcelona incluye playas extensas y bellas calas recónditas, turismo familiar, enoturismo con varias Denominaciones de Origen, gastronomía excepcional, parques naturales y espacios protegidos, cultura, tradiciones, pueblos, ciudades con encanto como Sitges, Terrasa y Malgrat de Mar, grandes posibilidades para disfrutar del deporte, como el Gran Premio de F1 en el Circuit de Catalunya, infraestructuras para la celebración de congresos...

Su estratégico emplazamiento cerca de la capital catalana y una excelente red de infraestructuras convierten a este territorio en un lugar ideal para el turismo. A ello se suma una exquisita gastronomía autóctona regada con vinos de alta calidad cuyo cultivo y producción hunde sus raíces en la próspera civilización romana.

Historia, turismo termal, rutas románicas y modernistas, un patrimonio artístico y arquitectónico excepcional, así como museos y fundaciones culturales de gran renombre completan esta seductora propuesta para dar a conocer la Costa Barcelona, integrada por seis comarcas. Con esta nueva marca, la costa catalana se divide en tres áreas diferenciadas: Costa Brava en el norte, Costa Daurada en el sur y Costa Barcelona en medio de ambas y rodeando la ciudad.

Síguele la pista

  • Lo último