Los bancos con las mejores vistas del mundo están en Galicia

Hay bancos situados estratégicamente en diferente puntos de Galicia que ofrecen panorámicas con el poder de quedarse grabadas en la retina

Banco de Loiba

Banco de Loiba.

Hablar de Galicia es hablar de parques naturales, ríos, cascadas, 1.500 kilómetros de costa, acantilados, bosques y salitre. Galicia posee un paisaje natural único, que convierten a este punto del mapa en un lugar lleno de magia y encanto. Pararse a contemplar lo que nos rodea es necesario.

Y es que, en Galicia, hay bancos colocados por distintos puntos de la comunidad autónoma que se han convertido en un reclamo turístico en sí mismo.

Banco de Loiba

En Ortigueira, al norte de A Coruña, se encuentra uno de los paisajes más salvajes de la costa de Galicia, los acantilados de Loiba. Aquí se ubica el conocido popularmente como “el mejor banco del mundo”. Pero detrás de este banco se esconde una historia muy curiosa. En 2009 un vecino de este municipio colocó un banco de madera para contemplar las vistas. Poco después, unos músicos escoceses que acudieron al Festival de Ortigueira escribieron en el respaldo ‘The best bank of the world’. Pero el banco se popularizó cuando Dani Caxete tomó una fotografía del lugar y con ella obtuvo en 2015 una mención especial en un concurso organizado por la UNESCO. Todo ello ha conseguido que hoy en día sea uno de los miradores más espectaculares de Galicia.

Banco de Cedeira.

Banco de Cedeira.

/

Banco de Cedeira

Cerca de la ciudad de Vigo, en Redondela se encuentra este banco de madera sobre una enorme roca con vistas a toda la Ría de Vigo en el conocido como mirador del Campo da Rata. Desde aquí se pueden ver las islas Cíes, la isla de San Simón o el puente de Rande. La panorámica que ofrece ha convertido a este banco en uno de los atractivos turísticos principales de Redondela.

En el respaldo del banco se puede leer la inscripción “Galicia it’s different”. Desde su instalación en 2015, el banco ha sufrido numerosos ataques vandálicos y ha tenido que ser colocado de nuevo en varias ocasiones.

Banco de Noalla

Banco de Noalla.

/

Banco de Noalla

Desde Punta Faxilda se puede contemplar una puesta de sol única. Y es que, esta zona es un balcón natural rodeado de escarpados acantilados que ofrece una de las mejores panorámicas del océano Atlántico en el concello de Sanxenxo. Desde aquí se puede ver la isla de Ons, Sálvora o las Cíes.

A finales de 2016, se colocó un banco para que los viajeros pudieran sentarse y disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes de la costa gallega.

Banco de Monte Ventoso

Banco de Monte Ventoso

/

A 246 metros de altura se encuentra el mirador Monte Ventoso con vistas a la playa Doniños, la costa de Covas y el cabo Prior. La panorámica desde este punto de Ferrol no ha pasado desapercibida y en 2017 un vecino instaló un banco hecho con palés. Lo hizo para darle una alegría a una amiga que estaba pasando por un mal momento.

Pero además del bonito detalle con su amiga, el resto de viajeros también han salido ganando ya que el banco se ha convertido en un reclamo turístico donde pararse a disfrutar de las vistas.  

Síguele la pista

  • Lo último