Hotel Alhambra Palace

Lobby del Hotel Alhambra Palace

/ Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace Hotel: glamour y atmósfera árabe en Granada

El hotel perfecto para disfrutar de todas las maravillas históricas de Granada.

"A lo largo de su historia, el Alhambra Palace ha vivido momentos difíciles, como tras el estallido de la Guerra Civil española, convirtiéndose durante tres años en Hospital de Campaña. Pero reabrió en 1942 y, a partir de esa fecha, vivió su época más glamourosa, acogiendo a los más grandes mitos del séptimo arte, como Vivien Leigh, Lauren Bacall, Sir Laurence Olivier, Rock Hudson o Yul Brynner, que lo convirtieron en el Hollywood del servicio hotelero", comentaban los propietarios de este exclusivo hotel que también fue en cierto modo el hogar de los genios Federico García Lorca y Manuel de Falla.

Hotel Alhambra Palace

Hotel Alhambra Palace junto a Club VIAJAR

/ Hotel Alhambra Palace

PLANIFICA TU VIAJE

Un hotel que recientemente ha cumplido 113 años de servicio, totalmente remodelado y situado dentro de la propia ciudadela de La Alhambra. Un palacio cuyas paredes, decoración, ornamentos árabes y suntuosidad hacen honor a la proximidad con la maravilla nazarí de la que orgullosamente ostenta el nombre. Sumando a esos atributos la exclusividad, el servicio sumamente profesional, la eficiencia de todos los empleados y la alegría innata de las gentes granadinas, resulta prácticamente imposible finalizar una estancia en el mismo sin que tengamos ‘la sensación de haber disfrutado de una experiencia inolvidable.

Vistas de ensueño sobre Granada

Pionero del turismo en Andalucía, el Alhambra Palace pone a disposición de sus clientes 126 júnior suites y habitaciones dobles a solo cinco minutos a pie del palacio de la Alhambra, con servicios dignos de la categoría que ostenta y con la guinda que representa el hecho de poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la hermosa ciudad de Granada desde la terraza del establecimiento. 

Hotel Alhambra Palace

Vista del exterior del Hotel Alhambra Palace

/ Hotel Alhambra Palace

No hay mejor final para una jornada recorriendo el centro de Granada que acomodarse en la terraza o los miradores del hotel y contemplar el atardecer en Sierra Nevada con uno de los excelentes cócteles del bar del hotel en la mano. Y tras este rato de relax, una excelente cena disfrutando de la excelsa gastronomía andaluza en el restaurante desde el que, asimismo, se disfruta de una excelente panorámica. 

La historia del hotel, sinónimo intemporal de buen gusto, la cuentan voces ilustres del siglo XX. Empieza en 1910 de la mano del Duque de San Pedro de Galatino, quien, viendo el potencial del entorno y su inminente expansión, ubicó el hotel en un punto elevado de la ciudad, teniendo en cuenta las vistas que iba a poder brindar a los huéspedes. Ese mismo año, el rey Alfonso XIII inauguró el hotel. 

Hotel Alhambra Palace

Hotel Alhambra Palace junto a Club VIAJAR

/ Hotel Alhambra Palace

RESERVA TU PLAZA

Además de destacar por sus servicios exclusivos, las diversiones que ofrecía el mítico hotel de lujo no eran pocas: teatro, cinematógrafo, salones para celebraciones y salones de juegos daban lugar a un flujo constante de personalidades de la época. Por ello, no sorprende que la suntuosa posada viviera el renacer cultural en la ciudad antes de la guerra. Los salones del exquisito hotel acogieron a algunos de los más ilustres invitados del Concurso de Cante Jondo que en 1922 organizaron Manuel de Falla y Federico García Lorca. Muchos nombres celebres se dejaron caer, como Ignacio Zuloaga, Santiago Rusiñol o Ramón Gómez de la Serna

Durante la guerra civil, el mágico lugar se convirtió en un hospital para atender a los heridos en la contienda. Tras el combate, la paz volvió a reinar en la última ciudad de Al-Andalus, y el Alhambra Palace Hotel recobró la normalidad, alojando figuras clave del siglo X’, desde actores de la talla de Burt Lancaster, Lauren Bacall, Vivien Leigh, Charlton Heston, Orson Welles y, posteriormente, Marcello Mastroianni y contemporáneos como Brad Pitt y Jessica Chastain. Otros huéspedes decisivos en política, literatura y arte han sido Rafael Alberti, Mario Vargas Llosa y Charles de Gaulle, entre otros.

Tras 113 años de continuada excelencia, está claro que la cultura, el estilo y el glamour de Granada tiene nombre y apellido: Alhambra Palace Hotel. Un precioso lugar donde alojarse gracias a Club VIAJAR.

Síguele la pista